Capítulo 23: una alianza que beneficia a todos...

160 15 14
                                    


Ya habían pasado varios días de la supuesta incursión a los Simbolistas de los héroes. Debido a que no hubo ni rastro de estos villanos en el territorio, los héroes aseguraron la zona, pero no pudieron demostrar sus sospechas y fueron criticados duramente por la prensa. Sin embargo, en el bajo mundo circulaban rumores de que los Simbolistas habían huido de su territorio controlado por un par de vigilantes, los mismos vigilantes que poco a poco comenzaban a aparecer más frecuentemente en las calles y con técnicas cada vez más peligrosas y amenazantes. Los rumores decían incluso que se trataban de un experimento fallido del Shie Hassaikai y un ex miembro del segundo mayor imperio criminal. Pero todos estaban de acuerdo de que su fuerza y fiereza en combate eran imbatibles juntos, y muchos villanos dejaron atrás sus actos ilegales y trataron de comenzar de cero simplemente por el miedo de que en una de estas noches fuese encontrado y torturado dolorosamente por ambos justicieros.

Sin embargo, esto no era suficiente para Izuku. Su objetivo era la paz mundial en la sociedad, y no podía decir que le agradaba el progreso si sólo podía limpiar el crimen de una única ciudad de un único país. Tenían que comenzar a moverse, y temía que en el momento en el que lo hiciesen, la zona que habían dejado desatendida volvería a crecer putrefacción por encima, como si de una mala hierba se tratase, tal y como le dijo a Eraserhead. La única manera de mantener todo lo que habían conseguido hasta ahora era poder viajar de una ciudad a otra en un instante en el momento en el que supiese que las cosas comenzaban a salir mal, pero ni su técnica de teletransporte ni sus previsiones tenían el suficiente alcance como para poder lograrlo... a no ser...

.

.

.

Emi: y desde entonces soy más exigente en quién confío, y además que me dan miedo las motos. -llevándose su café con queso mañanero a la boca y tomando un sorbo.

Gura: ... a. Que... triste, supongo.

Arug: "pero si sólo le pediste que te pasase un cubierto."

Gura: "¿verdad? Yo me estaba pensando lo mismo. Mejor no le digas nada."

Emi: pero bueno, cambiando de tema, ¿cómo os va con las patrullas a Izuku y a ti? ¿No ha intentado irse sólo otra vez a alguna misión suicida?

Rakkun: sólo lo ha hecho una vez pe. Tampoco es para tacharle de hacerlo siempre. Es como cuando digo que quiero morirme repentinamente. No es como si lo hiciese todo el rato.

Emi: pero si lo dices y haces todo el rato, pendeja. Y nada asegura que él no lo vaya a volver a hacer. Además, tú no estuviste allí. No tienes ni idea de lo molesto que fue.

Gura: pues nos va genial. -cortando su discusión- Pero desde hace unos días el pibe de tierra ha estado algo murmurante con respecto al "viaje rápido" entre ciudades en las que hemos estado. Porque cuando abandonamos un distrito por unos días para apalizar a los malos de otros lados, cuando volvemos nos encontramos que la criminalidad ha vuelto a aumentar desde que nos vamos hasta que volvemos.

Rakkun: uf, eso debe de ser duro. Cada que el pendejo pobre falla en algo, se obceca de golpe y super intensamente en la forma de evitar volver a fallar de nuevo como todo un "workaholic", casi siempre buscando técnicas mágicas nuevas de mi parte para-

Ni siquiera pudo terminar cuando Izuku apareció a su lado en una nube de humo. Ya había mejorado mucho en el arte del teletransporte, especialmente después de ponerla en práctica de combate durante la incursión a los Simbolistas, por lo que más a menudo se podía ver a Izuku apareciendo de la nada en una nube de vapor instantánea. En este caso, su aparición sorprendió de sobremanera a todos, pero no tuvieron más tiempo para pensarlo cuando este comenzó a hablar de forma apresurada de algo a lo que apenas y pudieron comprender de lo rápido que hablaba.

Izuku: el Gólem de JapónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora