Capítulo 17: la vida se adapta hasta darse cuenta de que existe

260 22 15
                                    


Tras recibir anotaciones de un viaje en el tiempo, la heroína detective se comprometió en enseñar todo lo que ahora sabía sobre la magia durante los siguientes días de esa semana, y fue de gran ayuda el hecho de que Previsión hiciese ver ejemplos de sus enseñanzas en forma de visiones para que todos los presentes tuviesen la idea clara de cómo ponerlas en práctica y no sólo la explicación teórica. La que más se veía beneficiada eran Gura y Arug, pues las enseñanzas despertaban sus recuerdos dormidos en sus genes atlantes y les permitían avanzar más rápido, incluso pudiendo emplear la técnica antigua Inventario para guardar en su aura su tridente y poder tenerlo a mano en todo momento. Izuku de mientras ya tenía numerosas técnicas nuevas implementadas a raíz de estas nuevas clases, pero aún así tenía ciertas dudas que hoy se centraría en preguntar.

Amelia: y esas eran las técnicas mágicas más comunes de los humanos de aquellos tiempos. ¿Alguna pregunta? -viendo a Izuku levantar la mano- El joven de la mano alzada.

Izuku: ¿dónde salen las técnicas que utilizó el humano que aparece en esas leyendas aldeanas?

Amelia: cierto... de acuerdo a las notas, a mi yo alterno no la dejaron viajar tan hacia atrás para no alterar la historia. Pero igual no debería haber problema, pues te lo pueden responder los tres espíritus que viajan contigo.

Cierto, la detective también podía sentir a los anfitriones. Su quirk le daba una mejor capacidad cerebral de análisis y memoria, así como un aumento significativo de sus cinco sentidos, por lo que podía sentir a los espíritus como si fuese un animal. No es que ella fuese consciente de ello hasta hace poco, cuando le hablaron sobre los anfitriones para comentarle las motivaciones del vigilante.

Izuku: "¿es eso cierto, chicos?"

Acción: los artefactos encantados y hechizos que utilizó el héroe de nuestro tiempo se lo dimos nosotros, para que así defendiese el Overworld con mayor facilidad.

Conocimiento: son parte de los conocimientos secretos que los atlantes nos revelaron a nosotros, así que no tenemos claro que puedan funcionarte.

Previsión: pero igual podemos hablarte de ellos y mostrarte con visiones algunos ejemplos, para ver si puedes comprenderlos y replicarlos.

Los dones que recibió el héroe de las leyendas por parte de los anfitriones estuvieron relacionados con la invocación, la construcción y el comando. Podía conglomerar una gran cantidad de tropas de todo tipo, tanto gólems aliados como animales salvajes y no muertos, y mandarlos a la batalla solamente agitando un estandarte. Podía invocar a sus tropas con las que compartiese un fuerte vínculo de unidad, gracias a las llamas de la creación atrapadas en cajas de metal. Y podía invocar y comandar espíritus aliados para que recolectasen recursos naturales y los empleasen para construir estructuras gracias al banjo de Conocimiento y a las melodías que este le enseñó.

Izuku vio todo esto en visiones que Previsión le mostró, y trató de comprender las técnicas y rituales detrás de dichos artefactos, y una vez lo comprendió, trató de imitar tales efectos con su aura. Pero para ello necesitaba crear vínculos especiales con criaturas que estuviesen dispuestas a ayudarlo en su meta, y sus plantas no contaban mientras estas no fuesen conscientes de sí mismas y no actuasen meramente por instinto y por los movimientos de su alma.

Izuku: no funciona. Los hongos tampoco tienen la suficiente cantidad de consciencia como para tener voluntad propia. Supongo que las pospondré por ahora.

Gura: ¿y por qué no invocas a los fantasmitas azules y amarillos? Es decir, si son fantasmas, habrá algún ritual que los pueda invocar des del más allá como con los vexes de los Evokers.

Izuku: el Gólem de JapónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora