IV

144 14 0
                                    


IV-El helado de plátano

Biyin

Sigo mirando el mensaje de Raúl como una imbécil..

¿Sabes que no tienes el visto desactivado,no?

Ay no

Un mensaje suena seguido de una llamada.

-¿Hola?-Murmure al aceptar la llamada sin siquiera mirar quien era

-SequemevasamatarperoesqueIanmehapedidounacitaycomonoquieroirsolalehepreguntadosipuedesvenirtuyelpoliciaqueteayudoconelramo-Dijo Lila a toda velocidad per logre entenderla a la perfeccion

-¡QUE HAS HECHO QUE!

-¡LO SE,LO SIENTO,PERO YA NO HAY VUELTA ATRAS!

-¡LILA THELDRETH,JURO QUE VOY A ACUCHILLAR TE UNA Y MIL VECES!

-¡LO SIENTO,ESTA TARDE A LAS 16:30 EN LA CAFETERÍA BLUE!-Y tras soltarme eso,cuelga

Suspiro y reviso el mensaje.Es de el policia.

Raúl:Al menos podrías desactivar los dos palitos azules,me sentiría mejor.

Sara:¡Lo siento,pensé que te había contestado!

Raúl:No pasa nada. ¿Lila y Ian te han soltado la bomba ya?

Sara:Efectivamente

Raúl:Entonces nos vemos en unas horas. :)

Otro suspiro dramático sale de mi garganta,dejo el móvil en la mesita y voy hacia el armario.

Al final me voy a lo seguro,jeans,blusa negra,botas de el mismo color y coleta.

Raúl y yo miramos desde nuestros asientos a Lila y Ian que poco más y se succionan el alma.

Ambos nos miramos con incomodidad.

-¿Vamos fuera?-Me pregunta

Asiento con la cabeza y salimos fuera de la cafetería. Nos sentamos en un banquito de la calle.

-Y..¿Que tal?-Le pregunto

Suspira y me mira con una sonrisa.

-Agotado,demasiado trabajo ¿Tu?

¿Cómo puede tener una sonrisa tan..? ¿Perfecta? ¡Y sus ojos! Si yo tuviera esos ojos me la pasaria fotografiandolos todo el dia y presumiendo de ellos y..

-¿Sara?

-¿Eh? ¡Ah! Bastante aburrida-Respondo con una risita nerviosa

Ahora es él quien se me queda mirando un rato bastante extenso hasta que vuelve en sí.

-¿Tienes algo que hacer mañana?-Pregunta directamente

¿Para ti? Absolutamente nada.

-No ¿Porque?

-Entonces ya lo tienes,te enviare un mensaje con la hora y dirección,si es que quieres ir,claro.

-Claro,mhmm..¿Te apetece un helado?-Le pregunto,mirando a la vendedora ambulante de helados que pasaba por aquí.

Raúl

Mire a la vendedora,más específicamente a la pequeña nevera de helados con horror y me gire hacia Sara.

Juro que iba a decir que no por la cantidad de enfermedades que podrían tener esos helados,pero esque veo su cara que reflejaba a su niña interior mirando los helados y no puedo.

-Bien..

-¡SI!-Y juro que he muerto y revivido cinco millones de veces cuando me da la mano y me arrastra junto a ella hacia la vendedora

Siento un cosquilleo en el estómago que no sentía desde Clarysse,y no se si eso me alivia o me asusta por lo rápido y repentino que es todo esto.

La cara de la vendedora se ilumina al ver a Sara.

-¡Sara cielo! Cuanto tiempo

-Hola tía Alis-Saluda Sara ¿Es su tía?

-Qué grande estás ya,si no fuera por tus inconfundibles ojos,no te habría reconocido. Eres igualita a tu padre,linda-Añade lo de su padre con un dejé de tristeza

Sara le sonríe con tristeza.

-Uno de platano para ti como siempre ¿Y para tu novio de..?

Ojalá,señora,ojalá.

-N-No es mi novio-Murmura Sara con su risa nerviosa

Alis me mira y yo no se que hacer mas que sonreir incómodamente.

-¿Ah no? Pensé que si,bueno..no importa ¿De que quieres el helado cielo?-Me mira fijamente,muy fijamente,me siento como en un examen de secundaria.

-Ehh,fresa

Alis suelta un sonidito de aprobación y mi yo interior suelta un suspiro de alivio.

-Uno de platano y otro de fresa marchando-dice felizmente

Saca los dos helados de su mini nevera y nos lo da.

-Son dos con cincuenta

Aparto a Sara con cuidado al ver que intentaba pagarle a Alis y saco el primer billete que encuentro en mi bolsillo y le dejo el billete de cincuenta en la mano a la señora.

-Quédese con el cambio

-Gracias hijo,dios le bendiga-Dice con una sonrisa

-Dios no existe señ..-Sara interrumpe mi frase tapandome la boca con la mano

-Que le vaya bien tía Alis-Le sonríe Sara aun con la mano tapando me la boca

La señora se va felizmente con su neverita y Sara quita su mano.

-No le digas algo asi a alguien religioso idiota-Me regaña

-¡Pero es la verdad!

-Sshh,come y calla

Resoplo y pruebo el asqueroso helado. ¡Ni siquiera me gustan los helados!

Sara en cambio disfruta del helado,con una gran sonrisa.

-Prueba este-Me dice ofreciéndome su helado.

¿Cómo le digo que soy alérgico al plátano?

De nuevo veo su sonrisa y no puede tirar por la borda su ilusión.

Además,solo es un poco.

Acepto su helado,lo pruebo y se lo devuelvo. Hacía años que no probaba el plátano.

-¿Te gusta?-Me pregunta

Asiento con la cabeza.

-¿Es tu tia?

-No,pero vive en mi antiguo barrio,todo el mundo le llama tía Alis,cuando era pequeña siempre nos regalaba helados como estos a todos los de el barrio.

Los dos nos sentamos en el banco de antes comiendo nuestros helados y charlando hasta que Lila y Ian salen.

Me despido de ambas y me voy con Ian a el coche de policía para empezar con nuestro turno.

Pero antes de eso le envio el mensaje a Sara.

Raúl:Mañana a las 14:30 en el restaurante Bells. Te espero. ;)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLAAA,pido disculpas por las demoras,tenia dos capitulos mas guardados en drive pero se eliminaros y solo pude recuperar este,asi que los volvere a escribir y los publicare esta semana o el inicio de la siguiente.

-AriaBrouss

Hasta la última estrella|𝐵𝑖𝑦𝑖𝑛𝑝𝑙𝑎𝑦|©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora