Capítulo XV.
Betty y Michel llegan a Paris, ella se siente fatal, vacía, ausente, tiene una sensación muy extraña, de pronto siente como si flotara, y van en taxi rumbo a la casa de Michel, ella va mirando el paisaje a través de la ventanilla del taxi... Michel la mira, pero la ve así, ausente y no habla nada con ella, sabe que le pasa algo, pero no quiere ser indiscreto, aunque no duda que se trate de Armando, a ella le parece todo tan bonito pero tan ajeno a ella, ah lo que diera ella por estar con Armando y ser con él con quien estuviera conociendo Paris.... Llegan a la casa, bajan las maletas del taxi y entran al apartamento en el Arrondissement de Passy que era el Distrito donde tenía su apartamento y desde donde se visualizaba la torre Eiffel por la ventana de la sala.
M: bienvenida a París y a mi casa Betty, le mostraré su habitación, y siéntase cómoda y disponga de todo lo que hay aquí, venga acompáñeme.
B: muchas gracias Michel es bellísimo lo que vi de París cuando veníamos en el taxi, y su apartamento es muy bonito, -Michel la lleva a recorrerlo para que conozca -tiene las paredes color blanco con gris, tres habitaciones, pisos de madera, sala y comedor medianos, cocina con los gabinetes de madera, refrigerador y estufa de color blanco, decoración colonial, sala estilo Luis XV en color gris, cuadros en las paredes con marcos dorados. Tres pequeños baños completos de mármol y cancel de cristal en la ducha le muestra su habitación y le pide que se instale. Michel había llamado a su hermano Matías y le contó que llevaba una invitada que preparara la habitación, y así lo hizo.
M: la dejo instalar Betty, para que descanse del viaje, mientras ordeno algo de comer y la llamo, si gusta darse una ducha puede hacerlo, pero le pido que no tarde mucho porque se puede quedar sin agua, ahh es complicado aquí ese tema.
B: si gracias Michel... antes que nada me puede decir cómo se marca a Colombia por teléfono desde aquí, necesito avisar a mis padres que llegué bien y a Cata también quiero llamarla.
M: le anoto en un papel para que no se le olvide. Pero llame de aquí del fijo, porque no podrá llamar desde su teléfono, tenemos que ir a la telefónica a habilitarle un número. -Toma una pluma y una hoja de la mesita de la sala y le anota como llamar a Colombia y se la extiende-
B: está bien yo le cubro el costo de mis llamadas.
M: Betty por favor... no se preocupe por eso, ahora la dejo para que se organice.
En cuanto sale, ella toma el papel Llama a sus padres, con toda la tristeza que sentía.
DJ: aló.
B: Hola mamá ya estoy en Paris instalada.
DJ: que bueno mija, cuídese mucho, ay Bettica, Armando ha llamado varias veces ya me da pena con él, y vino a buscarla anoche muy tomado hija, me dio tristeza verlo así, muy desesperado, desfajado, despeinado, tan diferente al hombre guapo que vimos en su cumpleaños, y Nicolás tuvo que llevarlo porque se veía muy mal, su coche sigue afuera en la calle, cuando llama se oye ebrio, ni se entiende lo que dice.
B: por ningún motivo le diga nada. Yo tengo que pensar muy bien lo que haré.
DJ: me dijo que usted lo terminó, no con palabras, pero con sus hechos.
B: si mamá, pero bueno... la dejo que sale muy caro la llamada salude a mi papá y la tía y le dice que muchas gracias por el dinero que me puso en la bolsa. Chao mamá.
Termina la llamada y le llama a Cata, a quien le dice brevemente que ya está en Paris con Michel en su apartamento, Cata le pide que disfrute de Paris, que se relaje.
-Deja sus maletas en la habitación y empieza a sacar su ropa y bolsa de aseo, su toalla para secarse después de bañarse, pero las lágrimas no tardan en salir, ella sentía la boca amarga, un nudo en la garganta que no se iba y la invitaba a llorar, y empieza a sollozar, así se ducha llorando, no podía impedir sentir eso, pensar que Armando acarició, besó, y dio su cuerpo a otra mujer, y que otra lo acarició y lo beso, y ver ese chupetón la martirizaba le dolía tanto. Más tarde sale ya bañada porque Michel la llamo a cenar.
ESTÁS LEYENDO
PERDÓNAME
Fiksi PenggemarFan fic de la novela... yo soy Betty la fea, del autor Fernando Gaitán. Escrita por mi, Ma Rossa y no autorizo a nadie más su publicación. Esta historia inicia la noche que Armando y Mario deciden llevar a Betty al bailadero para iniciar con su pl...