No sé qué se me cruzó por la cabeza, era obvio que vernos a solas no iba a salir bien. Ella se fue y yo me hice una bolita en el suelo del baño.
-Amiga- Emilia entró y me vio. De nada servía fingir.
Ella se ubicó al lado mío y puso una mano en mi espalda.
-Vos sabés que te amo y te respeto. Pero si querés que te entienda, vas a tener que contarme por qué cada vez que aparece María terminás esquizofrénica.
Lloré fuerte, con ruido, durante por lo menos dos minutos. Mi amiga me abrazó y calmó suavemente.
-Si no te lo conté no fue por desconfianza, sabés que sos una de mis mejores amigas. Pero hay cosas en las que no quiero ni pensar, que no quiero admitirme a mí misma. Y toda esta historia pertenece a esa categoría- suspiré. -Es largo.
-Soy toda oídos.
Entonces le conté cada detalle de la cronología, cómo me afectó a mí y cómo creía que le había afectado a María. Emilia lloró casi tanto como yo. Tenía los ojos hinchados, y se levantó como diez veces a buscar papel higiénico para sonarse la nariz.
Revivir todo fue doloroso, pero tener su apoyo valía mucho más. Ocultárselo solamente me había generado más angustia.
-Nicki, vos estás enamorada de ella- resolvió.
-No sé... La amo, sí. Pero no sé si enamorada es la palabra.
-Yo creo que más bien eso es lo que te está pasando con Emilio.
El comentario me cayó como un balde de agua fría, ¿tanto se notaba? Yo era consciente de que era menos demostrativa públicamente, pero no pensé que fuera a serle un indicador a una de mis mejores amigas. ¿Qué pensaría el resto del mundo entonces? Me dolió el corazón por Emilio.
-A la mierda con todo eso de que el universo no las ayuda, las únicas que se ponen trabas son ustedes. Y hablo en plural, porque claramente las dos tienen alto miedo. Es más cómodo tener amores snackeables que luchar por una relación. Pero se van a seguir llevando puesta gente, la historia no se para de repetir. Para decidir que no pueden, primero lo tienen que intentar.
-Me gustaría tener el tiempo necesario para pensarlo en frío.
-Lo tenés, Nai. Pero no lo hacés, porque te estresa. Y yo lo entiendo, ser artista equivale a vivir con ansiedad. Pero no por eso vas a dejar de lado tu vida personal, tus ganas de amar y de que te amen, de conocer en profundidad a alguien.
-No sé por dónde empezar.
-No te abrumes, tampoco tenés que accionar en modo turbo para resolver todo mañana. Lo importante es que dejes de tener el tema bloqueado, que puedas decir en voz alta que estás enamorada de ella. Después, el camino se va a ir trazando de a poco.
-Le voy a romper el corazón a Emilio, la puta madre.
-Relajá con eso, el Peso está a otro level, reina- rió.
-Cuando tenés razón...
-Él lo va a entender, fuera de joda.
-Que vos lo pienses me da esperanza. Gracias por esto. Te amo con todo mi corazón.
-Siempre voy a estar para vos, para acompañarte en lo que sea- me abrazó. -Pero me debés algo- se separó y me miró fijo.
-Sabés que justo no traje la billetera...- bromeé.
-Tenés que decirlo- impuso.
-¿Decir qué?
-Que estás enamorada de María.
-No.
-Dale.
-No puedo.
-Sí podés. Decilo una vez y ya va a ser más fácil.
-Estoy- suspiré- enamorada de María.
-De nuevo.
-Estoy enamorada de María- dije con más firmeza.
Emilia clavó la vista atrás mío, claramente alguien había abierto la puerta. Me giré y vi la cabeza de Duki.
-Eso... Tiene mucho sentido- soltó él.
-¿Por qué decís eso?- preguntó Emilia antes de fulminarlo con la mirada. Sabía que, aunque me había entendido y dado lo mejor de ella, le dolía no haberse enterado antes.
Duki entró y se sentó al lado mío.
-En el Lolla, en el que estuvimos nosotros también, -recordó concentrado- yo la invité a María al brindis de Nicki. Cuando lo dije esta se puso como loca, "Mauro Ezequiel" me dijo, re caliente. Yo pensé que se llevaban mal, pero después las vi abrazadas en la fiesta de los premios y me di cuenta de que no.
-Y no me comentaste nada- se quejó Emilia.
-Amor, ni siquiera entendía qué estaba viendo. Lo que sí me hizo sospechar fue que desaparecieron las dos en lo de Lit. Ahí fue medio obvio, la Mari tenía una cara de recién culeada que las vendió. Pero a la vez apareció el Peso Pluma... Compleja la trama, eh.
-Mirá, si te cansás de la música, podés hacerte detective- bromeé.
-¿Y qué pasa después?- me sacudió el hombro despacio, imitando a Rex en Toy Story.
-Nada, nos acabamos de pelear de nuevo.
-Yo siempre pienso, cuando veo dos minas juntas, qué quilombo que debe ser.
-¡Mauro! ¡Eso está mal!- Emilia lo golpeó despacio, riendo.
-Y no te equivocás...- reflexioné.
-Primero Nicki tiene que aclarar las cosas con el Peso Pluma, sino no va a tener la paz que necesita para activar con María- dijo Emi.
-Ya habló la jefa- rió Duki.
-¡Nicki! ¡Tenés que ensayar!- gritaron desde el pasillo.
-Gracias- sonreí agarrando una mano de cada uno de ellos.
-Te amamos- Emi me devolvió la sonrisa.
-La vas a romper en todo- agregó Duki.
Salí con el corazón roto, pero pegado con curitas. Mis amigos son increíbles.
Apenas agarré el celular después del concierto, vi que me había hablado Emilio:
Mensaje de PP🥷🏼: Mañana me tienes ahí, mi reina hermosa.
Fuck. Todo iba a tener que ser mucho más rápido de lo que proyectaba, no podía dejar que Emilio siguiera perdiendo su tiempo con alguien que no lo merecía. Mientras volvía al hotel, me aturdí escuchando la canción que Miley Cyrus escribió para una novia que tuvo en el medio de sus idas y vueltas con Liam Hemsworth. Dice así
I wanna start by saying "Thank you"
I'm gonna miss you, honey
You gave me things that I can't buy back with money
You changed my life
You've been my world
(...)
No matter what you say
No matter what you do
I just can't fall in love with you
'Cause you're not him-----
EMILIA Y DUKI SALVANDO EL DÍA. 🥺🥺🥺🥺❤️🤧🤧🫂🫂🫂 viva la amistad
están TODOS SUFRIENDO menos el peso pluma xq que nadie le dio las noticias alguien q le aviseeee
Se vienen SUCESOS 👏👏👏 MAÑANA conoceremos el final de este CULEBRÓN 💅💅💅
ESTÁS LEYENDO
Inspiradora | María Becerra y Nicki Nicole
FanfictionDonde Nicki y María se gustan, pero el universo parece estar en su contra.