Amigos y Enemigos.

1.2K 53 21
                                    

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora en su país

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Buenos días, tardes o noches, dependiendo de la hora en su país.

Me presento, soy la nueva persona encargada de escribir los capítulos de ésta temática del reaccionando a The Clone Wars.

Pueden decirme "Aphra" y si, soy mujer, mi amigo me pidió de favor ayudarle a continuar con su trabajo en lo que el sigue con sus estudios en la universidad.

Así que cualquier cosa en la que pueda ayudarles no duden en mandar mensaje, también tengo un conocimiento respetable sobre la saga.

Espero que nuestro tiempo conviviendo sea fructífero, ahora sí, pasemos con el capítulo.

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

El arte de los Jedi es tan antiguo como muchas civilizaciones que se han presentado en el universo desde su creación, un camino o sendero que consiste en la paz, el equilibrio y la bondad ante todo.

Llámese paz al proceso necesario para el desarrollo sostenible.

La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se debe promover el diálogo y solucionar los conflictos con un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

Por miles de años los Caballeros Jedi sirvieron a la sociedad bajo este valor moral, ayudando en todos los lugares donde se les necesitaba, aportando conocimientos, apoyando la convivencia y coexistencia entre las decenas de miles de especies que habitan en la galaxia.

Solucionando pequeños conflictos por medio de la palabra, sin tener que recurrir a la violencia como tal, impartiendo un ideal al que todos puedan ser acreedores.

Cómo todo, en el proceso fallaron, tropezaron y fracasaron, pero con el tiempo, lograron sostener un balance perfecto en la tasa de mortalidad de la galaxia, dónde todos se ayudaban entre todos sin la necesidad de pedir algo a cambio.

Después vino lo que los Jedi llaman Balance o Equilibrio.

El balance, o equilibrio, es la idea de que comparamos nuestra propia imagen con nuestra conducta y ajustamos nuestras acciones en consecuencia, para bien o para mal.

¿A qué queremos llegar con esto?

Los Jedi son la idea o la imágen personificada del bien, mostrando conductas bondadosas y pacíficas ajustando las consecuencias de sus acciones para bien, porque para eso están ellos, ser una fuerza del bien.

Después viene a lo que nos referimos con balance moral, que es la idea de que muchas personas mantienen una cuenta mental o una especie de tanteador mental con el cual pueden comparar su propia imagen de ser una buena persona con lo que hacen en realidad.

The Clone Wars Donde viven las historias. Descúbrelo ahora