Un día común

3 0 0
                                    


Emprendimos el camino hacia el río en silencio, nadie contaba nada ni mención de algo, todo era callado, Mei y Javier al frente, Frank y Símon en medio y yo iba al final, el sol estaba un poco intenso pero el calor era tolerable, el camino se podía ver sin problema, a bastante distancia se podía ver nuestro destino.

- Hace bastante calor - comentó Frank.

- Si vale, bastante calor - respondió Javier.

- ¿No había nada interesante que mencionar? - preguntó Mei.

- La verdad no, nada interesante que mencionar - contestó Frank.

- ¿Dan?

- Mande señora.

- ¿Nada que decir?

- Podría decir muchas cosas referentes a lo que sea, pero dudo mucho que sea un tema de en general.

- No podría estar de acuerdo contigo - agregó Símon.

raro que estes degradando mis comentarios.

- Como todo buen amigo debe hacer.

- Que gracioso.

- Bueno Dan ¿Qué puedes decir?

- ¿Datos informativos poco conocidos?

- A ver,

- En los tiempos de antes se creía que arar la tierra o cavar agujeros en el provocaba que lloviera.

- Pues vale, no es que sea poco conocido, solo se ha mantenido por debajo del conocimiento debido a su carencia de argumentos ¿Qué tienes?

- La familia grande del mundo tiene 39 mujeres, 94 hijos y 33 nietos.

- Sal al carajo ¿Cómo ? - preguntó Javier.

- Pues eso, Ziona chan, creo que ese era el o si no me equivoco Chana era su pueblo o localidad.

- Ve al punto.

- Bueno, ese hombre es el de esa familia con exactamente esas cifras, viviendo en alguna parte al Noroeste de

- ¿Dónde vive toda esa gente?

- En una casa con de 100 habitaciones, muchas compartidas obviamente.

- ¿Pero ?

- Su fe religiosa practicaba la poligamia.

- Te juro que eso sigue sin responder la pregunta.

- Más diversión, menos cuidar niños, puedes hacerte a la idea.

- Eso es no tener oficio.

- Pues de hecho se supone que les iba bien, de las mujeres se turnaban para estar con él.

- Debe ser un por esos lados.

- No lo sé, aunque eso solo aplica con las mujeres , a las mayores las mantiene un poco alejadas de él, las cuales se ocupan de cuidar a los niños.

- Vaya machista - expresó Mei.

lo sería si las mujeres se quejaran.

- ¿Otra cosa?

- Hay una forma de viajar en el tiempo.

te lo sacaste del bolsillo.

- En no.

Danza entre la vida y la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora