Cap 29

82 14 5
                                    

Taehyung la sostuvo en sus brazos hasta que se quedó dormida y avisó a Jackson que se quedaría a dormir ahí con ella.

Pronto obtuvo respuesta de su amigo y permaneció acostado a su lado para poder cuidar de ella. Cerró los ojos e intentó dormir.

Solo se mantuvo con los ojos cerrados durante largo rato, pero no pudo dormir, no cuando ella se quejaba y sollozaba entre sueños. Al amanecer se levantó cuando la doctora entró a la habitación.

—Buenos días —dijo la doctora—. Me alegra que haya venido.

—¿Cómo está Lisa, mejorará pronto? —preguntó Taehyung.

—Sus heridas físicas sanaran, son las del alma las que me preocupan —dijo la mujer—. Me temo que ella necesita un terapeuta, ayer no dejó de llorar en todo el rato que estuvo despierta, se quedó dormida llorando. Lo que sea que haya pasado, va a llevar tiempo.

Escucharon el murmullo de Lisa al despertar y pronto la vieron abrir los ojos. Los tenía inflamados por el llanto y dijo que le dolía la cabeza.

—Hola —dijo Taehyung—. Voy a estar afuera en lo que la doctora te revisa.

No hubo ninguna respuesta suya, así que solo abandonó la propiedad y se sentó en la pequeña cocina. Sonrió cuando la dueña de la casa le dio una taza de café.

—Cuando se pierde algo que se ama tanto, el corazón demora en entender los porqués —dijo la mujer—. Ella tardará pero es fuerte y lo hará, solo necesita tiempo.

—¿De verdad cree que el tiempo cura las heridas? —preguntó Taehyung.

—El tiempo no cura nada, pero es un milagroso analgésico —dijo la mujer—. Esconde el dolor, lo mitiga y entonces un día, nos enseña a vivir con él como inquilino. El tiempo es así.

Sonrió al escucharla y poco después veía a la doctora salir.

—Está delicada, pero lo está haciendo bien, es probable que en unas semanas pueda salir un poco más. Mantenerla aislada; sola, no ayudará.

—Lo tomaré en cuenta —dijo Taehyung.

Fue a la habitación y se adentró. La encontró mirando hacia la pared, distante.

Se sentó en la cama pero ella no se giró a verlo.

—¿Te gustaría ir a palacio? —preguntó—. Tal vez aquí te sientes sola, allá estaríamos muy bien.

—Quiero… ir a casa… Tailandia —dijo de nuevo—. No hay nada aquí para mí.

—¿Y yo? —preguntó el rey rodeando la cama para ir frente a ella—. ¿Yo no soy nada en tu vida?

Se arrodilló frente a ella para que su cara quedara al mismo nivel que la de Lisa.

—Podemos empezar de nuevo, en Tailandia si es lo que quieres, pero juntos —dijo tomando una de sus manos. Si te vas, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a seguir? Dijiste que yo te importaba, ¿qué ha cambiado? Si te marchas… habré sido un estúpido de nuevo. Sé que no me lo estás preguntando pero quiero no quiero que me dejes, eres lo único que en este momento me mantiene cuerdo. Yo te amo, tal vez no lo diga a menudo porque me cuesta confiar en las personas pero me esfuerzo por hacerlo. Quiero que te quedes conmigo porque quiero evitar sentirme lastimado, si te vas voy a terminar herido. Quiero evitarlo. Dime cómo le haré.

De nuevo la vio llorar sin saber cómo hacerla sentir mejor. Era como si ella no estuviera ahí y solo pensara en irse pero él incluso creía que no se refería a solo mudarse. Ella quería irse para siempre, como si no tuviera una razón para seguir.

LA MUÑECA DEL REY ( Taelice)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora