Día 20: Separación.
Continuación: Los encontré.
—No creo que sea una buena idea llamar a Yor en ese estado —advirtió Franky.
Loid se encogió de hombros mientras miraba la foto de Yor en su teléfono.
—Desde mi perspectiva, ella tiene dos opciones: colgarme o contestarme. Eso depende de ella.
Presionó el botón para llamarla y llevó el teléfono a su oreja izquierda, mientras la otra mano se encontraba en su frente, masajeando su músculo adolorido.
Hacía una semana que su relación con Yor había terminado. Loid estaba experimentando el dolor de una ruptura, una que no había ocurrido porque uno de ellos dejara de amar al otro o porque ella no aceptara que él tuviera un hijo con otra mujer. Su relación se había roto debido a la distancia y su trabajo en Westalis.
Estuvo a punto de colgar después de esperar unos minutos, cuando finalmente escuchó la voz de Yor al otro lado de la línea.
—¿Loid? ¿Está todo bien? —preguntó, genuinamente preocupada por él.
—Te extraño —salieron las palabras de sus labios.
Loid parecía cargar con el peso de esas palabras, como si las hubiera sostenido en su espalda durante mucho tiempo, oprimiendo su pecho. Se escuchó un suspiro de Yor al otro lado.
"Fue una mala idea. No deberíamos estar hablando. No podemos estar juntos si vas a estar fuera del país durante años y yo aquí esperándote... Simplemente no puedo", dijo Yor, recordando las razones de su separación.
Hubo un breve silencio, pero Loid finalmente respondió:
—Loid, dijimos que...
—Sé lo que dijimos. Pero a pesar de todo, echo de menos llamarte cada hora de almuerzo, antes de que te vayas a dormir, escuchar cómo le cantas a Anya y ver fotos de Bond... Echo de menos todo, Yor... Todo.
Loid apretó los labios, sus ojos llenos de tristeza, imaginando a Yor frente a él, deseando que pudieran abrazarse y besarse, en lugar de sostener un teléfono en su oreja.
—Lo sé... Yo también. De hecho, el otro día, Bond aprendió a dar la pata izquierda y la derecha cuando se lo pido... Iba a enviarte el video, pero luego recordé que ya no estamos juntos... —explicó con voz entrecortada.
Luchaba por contener las lágrimas. Había cosas de Yor que Loid ya estaba empezando a olvidar, como cómo se sentía su mano en la suya, sus labios y su calor. ¿Cómo olía? Todo esto solo confirmaba lo mucho que habían sufrido por intentar mantener la relación a pesar de la distancia.
—Dijimos que sería mejor no llamarnos, ni enviar mensajes... Nada. No deberías haberme llamado —dijo Yor, esta vez con una voz más firme.
—Entonces, ¿por qué me contestaste, preciosa? —preguntó Loid.
—No me llames de esa manera... Loid.
Loid tragó saliva y apretó el teléfono, como si pudiera mantenerla al otro lado de la línea con ese gesto.
—Yor, te amo... Lo siento mucho. Ojalá pudiera hacer algo para que no...
Yor colgó el teléfono de repente. Loid apagó su celular y lo arrojó sobre la barra del bar antes de terminar su bebida de un solo sorbo. El alcohol le rasgó la garganta, y un gesto de desagrado apareció en su rostro. Por un momento, el dolor en su pecho se desvaneció.
—Ve a casa, Loid. Ya no deberías beber más —Franky le quitó el vaso de las manos.
—Ella tiene razón, Franky. No es justo, para ninguno de los tres. Ni para Anya, ni para Yor, ni para Bond... Los he separado. ¿Por qué? ¿Por un trabajo mejor pagado aquí en Westalis? ¿Dejar a mi prometida sola allá y yo aquí por dinero? —protestó.
ESTÁS LEYENDO
Twiyor Month.
FanfictionLoid es quien se enamoró mucho más fuerte y profundo de su esposa.