Espero no se haya molestado, ya tendré tiempo de explicarle. Camino hacia la parada del bus que me deja justo en Central Park. No demora más de 3 minutos en llegar.
En el camino, voy pensando en que decir cuando vea David, no es que no quiera verlo, lo extraño pero el...bueno, nunca ha sido la mejor persona conmigo. No se cómo sentirme al respecto. Me pierdo mirando el paisaje tras la ventana y llegó a mi destino poco antes de la hora acordada.Camino hacia el Starbucks y lo veo ahí, está esperándome. Luce algo diferente de la última vez que lo vi. Su cabello es más largo y se le han formado esas ondas que suele tener, lo lleva suelto, sin todo ese gel que solía usar. Su ropa también luce más...casual. Hoy lleva anteojos, aquellos que nunca quiso usar y prefería lentes de contacto, me causa gracia, parece un nerd. Me acercó por su espalda y sobre su mochila bastante hippie, veo un pequeño pin...es un bandera de la comunidad LGBTQ+. Me sorprende un poco.
N: Hola, David. - le habló desde atrás.
Se gira, me mira y por alguna razón, sus ojos brillan.
D: ¡Nicky! - se abalanza sobre mi con un abrazo que correspondo, aunque algo confundido.
N: ¿Que tal, David? ¿Cómo estás? - dije soltando el abrazo y mirándolo atentamente.
D: Pues, todo bien, gracias. ¿Tú, Nick? Tiene...mucho tiempo que no se nada de ti. - su sonrisa disminuyó un poco.
N: Si, mucho tiempo, de hecho. Todo bien. ¿Quieres entrar por un café o...prefieres ir a comer algo? - sonreí.
D: Vamos a comer, yo invito. ¿Que se te antoja? - me miró ladeando la cabeza - ¿Algún lugar donde vendan buena pasta?
Sonreí, la verdad, me dio algo de ternura que recuerde mi comida favorita.
N: Si, conozco algunos. - le dije mientras hacia una seña con la cabeza para indicarle que me siga el paso. Eso hizo.
Comenzamos a caminar y hubo algunos minutos de silencio.
N: Así que...¿Cuánto tiempo llevas aquí en New York? No sabía que te habías mudado.
D: Si, me mudé en...¿Marzo? Creo que si. Hace como 4 meses, más o menos. - me sorprendí.
N: Wow, ¿Tanto tiempo? Papá dijo que había sido hace como dos meses.
D: Papá no tiene noción del tiempo, ya sabes, ja, ja. - rió - Yo llegué aquí una semana antes de iniciar abril. Así que si, como 4 meses. - sonrió, con esa sonrisa propia de mi madre.
N: Oh vaya... realmente llevas aquí bastante tiempo, ¿Por qué me buscaste hasta ahora? - me sentía curioso.
D: Uhmm...Bueno, supuse que muy probablemente no querrías verme y estabas en tu derecho, solo... quería esperar un poco.
N: Claro. Entiendo. - sonreí de lado - llegamos, es uno de mis restaurantes favoritos, es al aire libre, para aprovechar el buen clima. ¿No?
D: Me parece buena idea.
Ambos entramos al restaurante y una chica nos asignó una mesa. El lugar es muy bonito, creo que no iba desde hace algunos años. Esta podría ser una buena ocasión, supongo.
David ordena un filete con puré de papas y vegetales al vapor. Yo una bueeeena lagsana con carne. Ambos pedimos té helado para beber, teníamos que ser británicos.No quiero iniciar una conversación, porque realmente no se que decir, así que espero a que mi hermano lo haga y no tarda mucho antes de empezar a hablar.
D: Sabes, Nick...han pasado muchas cosas desde la última vez que te vi. - asentí y coloque mis brazos sobre la mesa, demostrando que ponía atención a sus palabras - Yo...he pasado por mucho, desde entonces. Y realmente es algo que quiero compartir contigo, si tú quieres escucharme.
ESTÁS LEYENDO
Detective (Heartstopper AU) (COMPLETO)
Fiction généraleCharlie es acusado del asesinato de su mejor amiga. Nick es el detective del caso. La historia da un giro que nadie espera y Charlie se encuentra en peligro, alguien lo está cazando.