N: ¿Listo, Charlie?- dijo mientras lo miraba inhalar y exhalar, observando detenidamente esa parte de su pecho que se escondía entre su camisa y los cables.
C: Listo, detective. Cuando quiera - lo miro con confianza.
N: Ok. Voy a hacerte preguntas y una pequeña luz va a aparecer frente a mi, aunque tú no podrás verla, te explico, luz verde, dices la verdad. Luz roja, me mientes. Vale, empecemos. ¿Tú nombre
es Charles Francis Spring?C: Sip. (Luz verde)
N: ¿Tienes 23 años recién cumplidos?
C: Sip. (Luz verde)
N: ¿Tu hermana se llama Victoria Spring?
C: Sip. (Luz verde)
N: ¿Eres el único hijo varón de Julio Spring?
C: Sip. (Luz verde)
N: Bien...¿Conocías a Imogen Heaney?
C: Si, era mi mejor amiga. (Luz verde)
N: ¿Estuvo contigo la noche en qué ocurrió el crimen)
C: Si, estuvo conmigo un rato y luego la perdí de vista. (Luz verde)
N: ¿Estuviste con Benjamin Hope esa noche?
C: Si...estuve con el. (Luz verde, su corazón se aceleró)
N: Mmm te aceleras de pensar en él, ¿no? - rodó los ojos, Charlie no respondió -
¿Cómo fue que llegaste al cuarto donde sucedió el homicidio?C: Recibí una llamada diciéndome que alguien había estado en esa zona, era una zona restringida, asi que debía revisar. Cuando llegue a ese cuarto,ella...ya estaba ahí. (Luz verde)
N: ¿Viste o supiste de alguien sospechoso esa noche?
C: No realmente, había mucha gente que no conocía. (Luz verde)
N: ¿Hubo alguien cerca de Imogen o de ti que pudiera causar sospechas?
C: No, conocimos a un grupo de chicos.Solo uno se interesó directamente en ella..Su nombre era...creo que James.(Luz verde)
Por primera vez, Nick había prestado atención al nombre del chico, ¿Se llamaba igual que su esposo? Trato de recuperar la concentración.
N: ¿Recuerdas como era ese tal James?
C: Alto, rubio, complexión media. Ojos grises, su tono de piel era algo parecido al mío, quizá un poco más claro. (Luz verde)
Nick sintió un alivio, su James no era rubio ni de ojos azules.
N: Charlie...¿Fuiste tú quien cometió el asesinato de Imogen Heaney?
C: NO.- lo dijo de manera segura, confiado, tranquilo, honesto. (Luz verde)
N: En este momento, ¿Estás interesado en alguna persona?
C: N-no...- Charlie sabía que estaba mintiendo, pero como iba a decir que si, si estaba frente a esa persona. (Luz roja)
N: ¿Tienes novia?
C: No. (Luz verde)
N: ¿Eres heterosexual como dice en tu informe?
C: S-si...(Luz roja, su corazón se aceleró, denotaba dudas)
N: ¿Te gustaría ir a comer conmigo saliendo de acá? - sonrió, lo estaba haciendo a propósito, ahora sabía que Charlie estaba libre y que no era precisamente hetero.
C: Eh...¿No? (Luz roja)
N: Ok. Una vez más. ¿Te gustaría ir a comer conmigo saliendo de acá?
C: Si, Nicholas, si me gustaría. (Luz verde)
ESTÁS LEYENDO
Detective (Heartstopper AU) (COMPLETO)
Ficción GeneralCharlie es acusado del asesinato de su mejor amiga. Nick es el detective del caso. La historia da un giro que nadie espera y Charlie se encuentra en peligro, alguien lo está cazando.