7 | Sombra y viento

1.7K 147 9
                                    



Omnisciente

El equipo de Shikadai había notado que por alguna razón este parecía querer esforzarse más en mejorar su técnica de sombras. Cosa que vendría desde hace unos días.

≫ ──── ≪•◦ 🚬 ◦•≫ ──── ≪

—Ya estoy en casa —dijo Shikadai. Apareció Temari— ¿Te vas ahora?

—Un señor feudal me invitó a una cena. Se reunirá gente importante del País del Viento.

—Qué fastidio.

—Tengo que ir y quedar bien por Gaara —Shikadai noto unas chanclas que no eran de ellos.

—¿Vino alguien?

—El señor Enchuu.

—¿Ese viejo? —dijo con una obvia cara de molestia.

<<<<

—Rayos... Invitaron a Temari a la cena. ¿Por qué te quedas en casa? —le preguntaba Enchuu a Shikamaru.

—Habrá señores feudales y políticos del País del Viento. Lo normal es que vaya Temari, que es familia del Kazekage.

—Entonces también debería de haber ido Shikanari. Además, eres el ayudante del Hokage. Eres una figura importante de la aldea.

—No estoy hecho para esas cenas.

—¿Acoso olvidas lo que sucedió en su boda? Los de la Arena decían que te casabas con su princesa por interés. ¡Te criticaban abiertamente!

—Solo eran rumores. No te obsesiones con eso.

Shikanari escuchaba pegada a una de las "paredes", ya saben las típicas de casas japonesas, son muy finas.

—¡Los propios rumores son una vergüenza! —Shikadai ahora también estaba escuchando— Demuestran que subestiman al Clan Nara —Shikamaru frunció el ceño— Debí hacerte entrar en política cuando se presentó la oportunidad.

—No me interesa algo tan problemático como la política.

—Tu actitud afecta negativamente a tu hijo. ¿Cuándo ascenderá Shikadai y dejará de ser genin? Oí que aún no domina las técnicas de sombra.

—Con todo respeto, Shikadai demostró su valía en el último examen. Y está trabajando sus técnicas de sombra. Con tiempo...

—Usar las técnicas de sombras implica liderar al clan. ¿No te avergüenza que continue mostrando su inmadurez? —se levantó— Ahora que se retiró mucha gente, son ustedes dos los que deben liderar al clan.

—Soy consciente. Pero el liderazgo recae sobre mí. Shikadai no necesita cargar con eso. Y no saques a Shikanari de esto.

—No hablare de esa niña, no puedo creer que le hayas puesto ese nombre sabiendo todo lo que trae. No olvides cuál es la función de ellos —estaba a punto de salir de la habitación, Shikanari camino hacia donde estaba Shikadai— ¿Ya regresaron?

—Hola —saludaron ambos respetuosamente.

—Espero mucho de ustedes —dijo, aunque miro a Shikanari con desprecio— No se vuelvan como su padre.

—Papá —dijo Shikadai con tono de molestia.

—¿Estaban en casa?

—¿Por qué no lo encaras? —le pregunta Shikanari con la misma cara de molestia que su hermano— Ese viejo dice lo que quiere solo por ser el patriarca del clan.

𝐋𝐀 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐇𝐈𝐊𝐀𝐃𝐀𝐈 ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora