30 | Isshiki

619 61 0
                                    


Omnisciente

—¿Me escuchan, Shikamaru, Shikanari? —decía Ino por el control mental. Shikamaru estaba con el equipo 7 y Naruto en la sala del Hokage mientras su hija estaba en casa— Es una emergencia.

—¿Ino-san? —pregunta Shikanari.

—¿Qué pasa? —pregunta Shikamaru.

—Cálmense y escuchen. A Shikadai lo atrapó un hombre que dice ser de Kara. Le puso una bomba en el cuello. Sai está yendo hacia allí, pero...

—¡¿Qué?! —dijeron ambos al unisonó.

—El hombre se llamada Amado. Quiere hablar con ustedes.

—¿Shikamaru? —pregunta Naruto.

—¿Hija? —pregunta Temari.

>>>>

Moegi había inmovilizado a Amado con un jutsu de tierra. Sai había llegado.

—¿Ven lo que cuelga del árbol que tengo detrás? —decía Amado.

—Es como lo que lleva Shikadai en el cuello —dice Sai.

—Haré que explote ahora. Incluso estando inmovilizado.

—¿Qué? —dice Moegi.

—Bum —la bomba/collar que estaba en el árbol exploto— ¿Lo comprenden ahora? Es inútil que me maniaten. Y no solo eso. El collar de Shikadai explotará automáticamente en 48 horas. Soy el único que puede desactivarlo. Es decir, no les recomiendo que me maten.

—Moegi, deshaz la técnica y déjalo libre —dice Sai, esta le hizo caso— Te escuchamos. Habla.

—Antes de eso, me disculpo por recurrir a un método tan violento —dice Amado— Lo siento. No quería lastimar a nadie. Pero no tengo tiempo.

—Por desgracia, no puedo confiar en tus palabras —dice Sai.

—No me importa tu opinión. Ya dije que no tengo tiempo. Quiero hablar con Shikamaru Nara, y si su hija está presente mucho mejor. Rápido.

—Te escuchamos —dijo Shikamaru hablando por la mente— ¿Quién eres, viejo?

—¿Esta es la famosa técnica del clan Yamanaka? —dice Amado tocando el costado de su cabeza— Qué útil.

—No tienes tiempo, ¿no? —dice Shikanari molesta, trataba de controlarse— Déjate de tonterías.

—¿Por qué nos querías? —pregunta Shikamaru.

—Querría pedírselo directamente al Hokage, pero pensé que hablar primero con su consejero sería más educado. Además, él todavía no habrá vuelto al trabajo tras perder contra Jigen.

—¿Y yo que tengo que ver? —dice Shikanari molesta.

—Tu solo estas amenazada como Shikadai —dice Amado, Shikanari empezo a mirar a sus alrededores con miedo— No te muevas. Tengo entendido que en estos casos tú —haciendo referencia a Shikamaru— tomas las decisiones. Ese es el motivo.

Sabe que Jigen tuvo atrapado a Naruto —piensan ambos— Parece que no mentía al decir que es de Kara.

—Ino, estoy con Naruto y Katasuke —informa Shikamaru— Haz que podamos hablar todos a la vez.

—No es tan fácil, ya son dos —dice Ino— Está bien. Lo haré.

—Eres Amado, ¿no? —pregunta Shikamaru— Te diré algo. Nuestro Hokage volvió al trabajo hace tiempo. Lo tengo al lado.

𝐋𝐀 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐇𝐈𝐊𝐀𝐃𝐀𝐈 ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora