Omnisciente—¿Ya te decidiste? —le preguntaba Shikamaru a Naruto entrando en su oficina.
—No es algo tan fácil de decidir —responde Naruto.
—Por culpa de los Ootsutsuki cancelamos el examen de chūnin. Y propusimos elegir quién ascenderá a chūnin hasta ahora. Me están presionando de todas partes para que decidamos —informaba Shikamaru.
—Lo sé. Pero es difícil elegir cuando solo puede ascender uno.
—¿A quién ascendemos a chūnin? —preguntaba Shikamaru. Naruto tenía fotos de todos sobre su mesa.
—Es complicado.
—Un chūnin es un líder de equipo. Aparte de ser fuerte por sí solo, debe tener capacidades de liderazgo, observación y decisión —describía Shikamaru.
—Hay que elegir a alguien capacitado.
—El examen empezó con el concurso de preguntas de Sai. Esa prueba eliminó a bastantes aspirantes. Participaron 32 equipos y solo quedaron ocho. No podemos elegir a uno de los que no pasaron.
—Lo superaron cuatro equipos de Konoha.
—Dos de la Niebla y uno de la Arena y de la Nube.
—Entonces la cuestión es a cuál de estos ascender —en la mesa estaba la foto de Boruto, Wasabi, Mitsuki, Shikadai, Sarada, Metal, Inojin, Chouchou, Iwabee, Denki, Namida y Sumire— En los combates por equipo el líder puede dictar la victoria. Es una gran prueba para ver las aptitudes de un buen chūnin.
—Los que actúan en solitario ya podemos descartarlos.
—Shinki, de la Arena, se lanzó a pelear solo.
—Sí. Aunque es tan fuerte que venció a Iwabee, Denki y Metal solo.
—Se nota que es hijo de Gaara. Shikadai y compañía trabajan bien en equipo.
—No creas. Funcionó la estrategia de Shikadai. Inojin y Chouchou solo obedecían.
—Lo mismo pasaba con el Inoshikachou en tu época. Contigo, Shikanari o Shikadai como líder, cualquiera seguiría su plan.
—¿Tú crees? —preguntaba dudoso el padre de estos —siguieron hablando de los demás equipos. Llegaron a los combates individuales— Shikadai tuvo bastantes problemas.
—Es un shinobi de apoyo desde la retaguardia, a diferencia de Shikanari que se turna entre atacante y apoyo. Le sería duro combatir contra Yodo, que es una atacante. Pero no esperaba menos de Shikadai. Ganó gracias a su estrategia.
—Según él, simplemente tuvo suerte. Al pisar goma de mascar en el combate anterior, se percató de que Yodo detectaba sonidos muy leves.
—Lo cual significa que Shikadai es muy observador. Es muy humilde —luego siguieron hablando de los demás.
Quedaban Mitsuki, Shikadai, Sarada, Denki y Sumire.
—No seas tan ingenuo. Un líder carga con las vidas de su equipo. Hay que eliminar a los que no estén cualificados —decía Shikamaru.
—Sí —decía Naruto apenado.
—El siguiente fue el combate entre Boruto y Shikadai.
—Bourto también usó la Herramienta Científica en él. Si no, habría ganado Shikadai.
—No. Solo usó la Herramienta Científica Ninja para sacar un clon. Es posible que hubiera sido capaz de hacerlo sin ayuda. Shikadai se equivocó al pensar que solo podía crear cuatro clones.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐀 𝐇𝐄𝐑𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐇𝐈𝐊𝐀𝐃𝐀𝐈 ✓
FanfictionDonde conocemos a Shikanari Nara, la hija mayor del clan Nara. ¿Tendrá un gran amor como el de sus padres o terminará con el corazón roto? ¿Será una de las mejores Kunoichis? · · · · · · · · · · · · · · ·🚬'。· · · · · · · · · · · · · · ·🚬'。 #1 en...