—Cola de rata...—Orion frunció el ceño—¿Fue exactamente cola de rata lo que dijo James?
Cedric repaso las líneas de su libreta y asintió—"No te acerques al laberinto, muerte, no toques la copa, muerte, cola de rata, muerte, retorna con la sangre del enemigo, el inicio del fin", eso fueron sus palabras exactas.
El hombre desvío la vista y negó con suavidad—Quizás sea una corazonada...
—¿Que sucede papá?—James se acercó al sofá donde descansaba el hombre y se dejó caer con ligereza—¿Algo de mis desvaríos te es familiar?
Orión chasqueó la lengua—No son desvaríos, profecías, y si, creo que cola de rata no era un mensaje para ti Cedric, si no para mi—El hombre saco su varita e invoco una caja de cartón con recortes de periodico dentro, los esparció en el aire y los mantuvo flotando—Cola de rata posiblemente es Cola gusano...
Cedric le miro confundió—¿Quien es Cola gusano?
—Un viejo amigo con el que tengo deudas que saldar—El pelinegro miro entre los recortes con el ceño fruncido—El problema está en que Cola gusano está escondido en Hogwarts, con uno de los chicos Weasley—Orion tomo un recorte en específico y se lo tendió al rubio, sus dedos señalando lo que parecía ser una rata en las manos de uno de los pelirrojos—Este de aquí probablemente es cola gusano, un animago experto haciéndose pasar por una rata de campo común, que a su vez es la mascota de este chico.
Cedric se estremeció—Es Ron Weasley, va a Gryffindor en el cuarto año.
James se acercó por uno de los costados y miro la imagen con cierto toque de indiferencia—Son una familia numerosa...He visto algunos en Hogsmeade—El chico señaló a los gemelos—Suelen rondar por Zonko y Honeydukes.
—Son Fred y George Weasley, son los bromistas predilectos de Hogwarts, suelen estar castigados la mayoría del tiempo...—El rubio sonrió con suavidad antes de señalar otras caras en la foto—Este es Percy, es un poco estirado solo por ser perfecto y premió anual, el siguiente es Ron, nunca hemos hablado pero generalmente se de él cuando pelea con Malfoy, son como agua y aceite, por último está Ginerva, es la única chica, juega muy bien el Quiddicht, es buscadora del equipo de Gryffindor.
Orión señaló al hombre mayor—Este es Arthur, nos conocimos en la escuela, era mayor que yo por algunos años, se que tiene dos hijos más, pero no conozco sus nombres.
—¿Cómo vamos a proceder?—James se cruzó de brazos—Ese tal Cola gusano no debería estar en Hogwarts.
Cedric frunció el ceño—No es fácil, es un excelente plan, escurridizo, lo mejor sería obtenerlo en su forma de rata y llevarlo ante el ministerio.
El pelinegro asintió—Creo que eso solo podrías hacerlo tú Diggory, James y yo estamos excluidos de los terrenos de Hogwarts por obvias razones.
—Necesitamos un plan más que solo enviar a Diggory por Cola gusano—El moreno hizo un gesto para señalar lo obvio—¿La rata tiene alguna característica para identificarla?¿Pertenece a todos los Weasley o solo a Ron?¿En realidad es posible colarse hasta el lugar donde habita?
El rubio se adelantó—Podria poner carteles en la zona de anuncios, y preguntar si alguien a conseguido una rata con las características de Cola gusano, la confusión hará que el Weasley dueño se presente para aclarar el problema, verificare que se trate de la misma que buscamos y podré urtarla.
—Tiene el pelaje castaño, un poco mas hacia un gris sucio, los ojos son negros, nariz rosada, olfatea su entorno generalmente, y en una de sus patas debe faltarle un dedo, probablemente el pulgar derecho—Orion se alzó de hombros restándole importancia—Aun si fuera Cola gusano, colarte al dormitorio de Gryffindor será complicado.
—Pero no imposible, quizás tenga que hacer algunos favores, pero lo lograre.
James sonrió—Creo que solo necesitaremos una jaula Anti transformación, no puede volver a su forma humana mientras Diggory escapa con él.
El mayor asintió—Yo la haré, conozco los hechizos.
┏━━━━°❀•°*°•❀°━━━━┓
.punto elegante
┗━━━━°❀•°*°•❀°━━━━┛
Cedric había conseguido hacer los cartel, incluso puso el dibujo de un rata a la que le faltaba un dedo, aproximadamente el pulgar, esperaba que ese plan funcionara, no queria pensar que si la rata de los Weasley no era la misma, tendría que simplemente seguir viviendo con el mínimo conocimiento de su profecía. Luego de dejar el cartel fue al gran comedor, corria el rumor de que serían anunciados los participantes del torneo, en realidad era un alivió para el saber que ya no tendría que estar cerca de la estúpida copa de fuego azul, estaba casi seguro que le había cogido insano terror al objeto. Al tomar asiento se dió cuenta que el gran comedor estaba a reventar, todos los alumnos e invitados estaban ansiosos en la espera de saber quiénes serían los afortunados tontos de participar en el torneo.
—Vomito mientras le pedía asistir juntos al baile...
El rubio se giró hacía Elías con cara de confusión—¿Que rayos?
—Ron Wasley intento invitar a la chica Delacour, la que es medio vela, eso salió realmente mal, vómito a media frase y luego sus amigos lo sacaron arrastras.
Cedric iba agregar algo pero en ese instante el director Dumbledore paso al frente, el hombre camino hacia la copa con serenidad y espero a que está expulsará los nombres de los ganadores, el primer papel fue la campeona de Beaxbatons, Fleur Delacour, el segundo campeón fue Viktor Krum, por Durmstrang, y por último, lo que todo Hogwarts esperaba con ansias, salió el papel del último ganador, una tirita de pergamino quemada que revoloteo en el aire hasta que el director lo tomo con un hábil movimiento de la mano, lo estiró y luego leyó el nombre.
—¡Cedric Diggory!
Todos en el gran comedor estallaron en aplausos y victorioso, sin embargo Cedric se mantenía en su puesto con cara de pánico, nego un par de veces y luego se levantó empujado por Elías.
—Vamos idiota! Todos esperan!
El rubio cruzó el pasillo central lleno de alumnos, paso al lado del profesor Dumbledore hacia la sala de trofeos, preguntándose quién había sido el imbécil que se había atrevido a poner su nombre en la copa, era definitivamente la peor broma que le hubieran hecho en su vida. En el lugar ya esperaban los directores de las otras casa y sus campeones, además del señor Crouch, todos parecían un poco incómodos, Cedric no fue la excepción, aunque en el instante en que vio al director se cruzó en su camino, causando que la profesora McGonagall, que venía detrás, le lanzará una mirada interrogatoria.
—No puse mi nombre en la copa, no quiero participar—El chico frunció el ceño—Me niego.
El señor Crouch se adelantó—Niño no tenemos tiempo para juegos, esto es...
Cedric interrumpio—No es un juego, no quiero participar en el torneo de los tres magos.
—Parace que vuestro campeón se ha acobardado Albus—El director Karkarov sonrió con malicia—Supongo que somos demasiada competencia para vosotros...
—Señor Diggory, lamento informarle que de todas maneras deberá participar, fuera usted o un compañero quien ingresará su nombre, ahora está obligado a cumplir con Hogwarts—El director le dió una mirada profunda.
El rubio se alzó de hombros—Si muero en ese estúpido juego voy a usar mis últimas fuerzas para maldecir a todos en esta sala—Penso en la forma en la que James le había dicho que en algunas comunidades la magia negra no era un conocimiento prohibido, que podría enseñarle algunas cosas interesantes—Algo realmente malo para que jamás me olviden.
—Creo que tendré que castigarlo por esa amenaza señor Diggory—La profesora McGonagall frunció el ceño y se adelantó con los brazos cruzados—Mantengamos modales frente a los invitados.
ESTÁS LEYENDO
Nómadas
FanfictionCedric conoce repentinamente a un chico extraño y su padre, ambos pertenecen a una comunidad mágica diferente, los nómadas, lo que no sospecha el Hufflepuff es que la historia es más compleja de lo que el puede imaginar. Salvará su vida, encontrará...