Escuchaba murmurar a la gente cuando pasaba cerca. Muchos se giraban para no verlo, otros lo miraban mal, y otros lo insultaban, llamándolo "mentiroso" "tramposo" y otras cosas más.
No le importaba. Él sabía que no era cierto, no había metido su nombre en el cáliz de fuego, alguien más lo había hecho.
Estaba enojado por no poder tener un año tranquilo. Y también estaba enojado porque Ron haya creído en los rumores en vez de creerle a él.
Todos se habían vuelto tontos de la nada.
La actitud de Hermione tampoco le ayudaba, pues, si bien no creía que hubiera hecho trampa, mo le hablaba mucho. Al parecer ya había elegido de que lado estar, y no era el suyo.
Al menos, Cedric no lo había juzgado. Parecía no importarle realmente como había pasado. Por eso mismo, decidió decirle cuál sería la primera prueba del torneo.
—Cedric, ¿podemos hablar un momento?.. a solas.
Este se levantó rápidamente y lo siguió a un lugar un poco más apartado.
—Dragones.
—¿Qué?
—Es la primera prueba, dragones.
—¿Cómo lo sabes?
—Solo lo sé, créeme, no tengo razones para mentirte.
—Esta bien, gracias. Oye, y sobre los broches... les dije que no los usarán.
Le sostuvo el brazo antes de que se fuera, para poder explicarse.
—No pienso que hayas hecho trampa, se que alguien como tú no haría algo tan horrible.
Su sonrisa lo reconforto un poco y negó.
—No te preocupes, no me importa que crea esa gente. De todas formas, gracias.
Fue lo último que hizo antes de caminar a su siguiente clase. Y así hubiera sido, hasta que lo detuvo Draco, que, según él, había salido de la nada.
—Vaya, vaya. Potter consiguió novio.
—Apártate, Malfoy.
—El elegido si es bravo, eh... como sea, no estoy interesado en saber del tonto de Diggory, me enteré que fuiste sele-
—Tú eres el tonto.
Noto que apretó la mandíbula, lo estaba haciendo enojar de seguro.
—Supongo que entonces si es tu novio, hasta lo defiendes.
—No es tu asunto.
—No lo niegas.
—¿Y qué si de verdad fuera mi novio?¿a ti que te importa? Mejor métete en tus asuntos.
Al decir eso, lo empujó con el hombro para seguir su camino, justo cuando lo oyó gritar.
—¡Pues que sepas que si me importa, y mucho!
Se detuvo por un momento, lo sintió acercarse por detrás.
—Y claro que es mi asunto, porque si me entero que haces algo con un chico o chica... estarás muerto.
Eso lo dejo intranquilo, lo quería fastidiar, era eso.
—Deja de ser tan infantil, Malfoy, madura de una vez.
Y se fue, completamente molesto por la actitud tan inmadura del Slytherin.
Parecía que le pagaban por molestarlo, era un dolor de cabeza muy grande.
ESTÁS LEYENDO
Between us • Harco • Drarry
FanfictionDraco perseguía a Harry, Harry lo rechazaba. Draco dejo de seguir a Harry, Harry lo extraño. Harry perseguía a Draco, Draco lo rechazo. ¿Porqué? Tiempo "In media res". Se tocan temas sensibles. Draco no es mortifago. Los personajes son propiedad de...