Caida de los poderosos y ataque sorpresa total.

234 24 17
                                    

Un mes después del ataque a los salarianos por parte de los humanos como tambien la destrucción de varias ciudades en todas sus colonias por parte del mismo valern y sus armas de fusion, la situación no era buena para su raza ya que millones habían muerto por las acciones de uno de sus líderes, pero lo mas grave de la situación es que sus viejos aliados turianos habían dejado el consejo para unirse a los humanos dejando a varios de sus mundos sin la vigilancia y protección de su ejército, lamentablemente esas dos situaciones que pasaron en un solo día no terminaron como sorpresas del día ya que ocurrio lo impensable para las asari.

Thessia el mundo natal de las asari había sido atacado por una gran flota del covenant que destruyo no solo a casi toda la flota natal que estába en la órbita de su planeta sino que también habían bombardeado varias de las ciudades del planeta, pero las pocas ciudades que no fueron atacadas desde la orbita terminaron siendo atacadas por miles de tropas enemigas, entre ellas muchos batarianos, vorchas y las tropas del covenant.

Las bajas fueron devastadoras para el mundo natal asari ya que millones de civiles y de sus soldados habian muerto en los ataques lo que obligó a las asari a hacer lo impensable para su especie, se ordenó la evacuación total de su mundo para poder salvar a tantas de su gente para que escapara a los otros mundos de su gente, pero apenas un par de millones pudieron ser salvadas durante la evacuación de su mundo natal bajo asedio, de 5,5 billones de asaris hayan sobrevivido solo un par de millones hacia que ese fuera el día oscuro para su gente.

Thessia se consideraba ya pérdida total debido a que la última nave en escapar con un par de cientos civiles y soldados informo del comienzo cristalización total por parte del Covenant.

Agessia aún permanecía intacta gracias a qué esa colonia estaba plagado de actividad volcánica, vientos solares, bombardeos magnéticos y la gran cantidad de ceniza en el aire daba la apariencia de un mundo que no podría sostener la vida, así que no sabían de las ciudades bajo la superficie de momento.

Asteria también fue atacada por el covenant lo que dio inicio a la evacuación de la colonia tan rápido como fuera posible ya que la flota Covenant lanzo un bombardeo de plasma contra el planeta donde pocas naves de evacuación lograron salir del planeta lo que condujo a la bajas de 188 millones de asaris que vivían en el planeta.

Cyone una colonia de suma importancia táctica debido a su importancia para el suministro de combustible y fortificaciones del planeta para las asari no tuvo invasión terrestre en la superficie sino que fue acristalado por completo matando a toda la población del planeta que tenía una población de 260 millones de almas, donde nisiquiera ninguna nave de la flota de defensa o de evacuación pudo escapar del sitio.

Hyetiana era una colonia con uno de sus bastiones de investigacion había sido también atacada por el covenant una vez destruyo a las fuerzas que estaban ay para defender la colonia, una vez superadas todo el planeta fue atacado lo que obligó a las asari a rendirse ante el enemigo, pero según los informes de las pocas asaris que consiguieron escapar le informaron del destino que sufrieron las sobrevivíentes una vez se rindieron, los covenant las usaron de prácticas de tiro y para horror de las asaris fueron devoradas vivas por parte de los brutes y otras dos razas del covenant que no conocía ella el nombre solo de vista por imagenes

Hyetiana era una colonia con uno de sus bastiones de investigacion había sido también atacada por el covenant una vez destruyo a las fuerzas que estaban ay para defender la colonia, una vez superadas todo el planeta fue atacado lo que obligó a las...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi Misión Defender A La Humanidad Y La Galaxia?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora