Capituló 16

317 23 0
                                    

Un día complicado

Helaena estaba junto a Visenya y las gemelas en aposentos para elegir la tela y el color que usaría para su vestido de boda.

- esta es linda - menciono tomando una de color azul.
- si pero esta se siente cómoda - habla Baela.
- a mi me gusta esta - Helaena levanta una tela de color blanco.
- entonces esa será - indicó tomando la tela que ella tenía en la mano.
- es linda, se te verá hermosa - dice Rhaena.

Helaena sonríe emocionada, estábamos hablando cuando de la nada entra Rhaenyra a la habitación dejándonos en silencio.

- debo mencionar mi confusión al no ser invitada a la planeación de la boda - habla caminando hacia nosotras.
- no pensé que quisieras venir - susurra Helaena nerviosa.
- esta boda en importante para el reino, claro que quiero estar involucrada - indica sentándose.
- Nyra, esta boda es de Helaena nuestra hermana no de una persona cualquiera - hablo con cierta irritación.
- si lo se, pero yo soy la heredera por lo que debo estar involucrada en todo lo que tenga que ver con los Targaryen - dice simple.

Suspiro y le sonreí a Helaena para calmarla, ella sostuvo mi mano y dio un apretón.

- son las telas para el vestido - pregunta Nyra.
- si, Hela ya eligió - digo señalando la tela en manos de Baela.
- esta no me gusta - dice y toma otra de color rojo - esta, además podrían agregarse más detalles en negro - propone.
- Hela quiere un vestido blanco para su boda y ya eligió cuál - indicó y ella me mira mal.
- Helaena, vas a usar los colores de tu casa rojo y negro - ordena.
- solo las decoraciones serán de esos colores, yo quiero este - indica Helaena tímidamente.
- ya la escuchaste, es su día y ella es la única que va a decidir que se hace y que no - exijo.
- yo solo quería ayudar, pero ya veo que no soy bienvenida aquí - se levanta y se marcha.
- descuida - digo y tomó la tela blanca - será esta para el vestido, quiero que cuando lo terminen lo lleven a mis aposentos para evitar accidentes - ordeno y la costurera asiente.
- algo que quiera agregarle princesa - pregunta mirando a Helaena.
- qué no sea muy ajustado - pide.
- muy bien así se hará - dice la mujer y se marcha después de recoger todo.

Sonreí al ver a Helaena tan emocionada con la boda, yo iba a asegurarme de que esta boda fuera perfecta para ella, así como no fue mi primera boda para mi.

- princesa, el rey solicitó su presencia en sus aposentos - indica un guardia.
- ya mismo - respondo y después de despedirme me voy.

Caminaba en silencio hacia los aposentos de mi padre, iba en compañía de mis damas y algunos guardias.

Cuando entre lo vi sentado frente a su maqueta, suspiré y me acerqué.

- padre, querías verme - hablo sentándome a su lado.
- hija mía, tú eres la menor de mis hijas con mi amada Aemma, se que no te di la atención que merecías - dice y me extiende su mano.
- es el anillo de madre - menciono sorprendida de verlo en su mano.
- ahora te pertenece - indica poniéndolo en mi mano con cuidado.
- de verdad - incrédula admiro el anillo.
- has hecho un excelente trabajo cuidando de tus hermanos, por eso permití que te casaras con Daemon, ambos son problemáticos, pero sé que se cuidarán - dice tomando mi mano.
- padre, nómbralo tu mano - pido.
- no lo se - niega.
- padre, el es tu hermano, será mi esposo además es un Targaryen, sabrá cómo protegernos - explicó y parece dudar.
- me gustaría que Aegon fuera mi copero, que piensas - comenta para cambiar de tema.
- a Aegon no le gustan las responsabilidades ni estar con mucha gente, le hará bien para cambiar eso - explicó y asiente.
- Daeron llegará mañana, espero ya esté todo listo para su llegada - informa.
- lo esta, será bien recibido - aseguró.
- Alicent será confinada a sus aposentos hasta que crea conveniente - informa.

La vida en la casa del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora