GALEN NO se pone realmente nervioso hasta que siente el tamaño de la masa de Syrena que viene hacia ellos. Hasta ahora, había estado preocupado por Emma, sobre lo que ella pensaba de todo esto, la reunión de su madre con Grom, lo que planeaba hacer cuando se hubiesen ido. Si iba o no a mantener su promesa y permanecer fuera del agua.
Y... sus pensamientos siguen rememorando su beso entre las dunas de arena. Fue una tortura exquisita, la forma en la que ella tenía el sabor de una mezcla de agua salada y ella misma, una combinación de dos cosas que había llegado a atesorar. El agua y la tierra, el mundo de los Syrena y el mundo humano, el amor por su especie y el amor por Emma.
Sólo ahora que el destacamento Syrena se acerca, su presencia parece vulnerar las opciones de Galen. Por alguna razón, lo siente como una elección entre la tierra o el mar, el mundo Syrena o el mundo humano, el amor por los suyos o por Emma. De acuerdo con la ley, nunca hubo elección; pero eso fue antes de Emma.Y Galen tiene la sensación que el momento para verdaderamente decidir entre las dos cosas se acerca. Pero, ¿no he tomado ya esa decisión?
Le echa una mirada furtiva a Toraf, que ha estado teniendo la misma expresión lúgubre desde que dejó la casa de Emma. Toraf nunca está lúgubre. Desde que eran alevines, siempre ha tenido un talento especial para encontrar lo positivo de una situación, y si no lo positivo, al menos encontrar algo de lo que reírse.Pero ahora no. Ahora, está retraído. Toraf nunca está retraído. Incluso Grom, la almeja siempre sellada, se ha vuelto revoltoso y animado mientras él y Nalia parlotean entre sí, ríen y susurran, cogidos de la mano, todo el rato especulando sobre los eventos que los separaron hace tanto tiempo.
Pero Toraf no parece consciente de la charla, ni de la guerra interna de emociones de Galen y tampoco del banco de medusas que ha esquivado por muy poco. Galen había pensado que Toraf podría estar ansioso por dejar a Rayna atrás, sin embargo, normalmente se conforta hablando sobre ella hasta que Galen desea haber tenido un hermano gemelo en vez de una hermana gemela.
No, lo que preocupa a Toraf no tiene nada que ver con dejar a Rayna atrás; incluso la persuadió a que se quedara. Lo que significa que piensa que es más seguro para ella el quedarse en tierra justo ahora. Los motivos de Toraf son siempre sencillos: hacer lo que sea mejor para Rayna, a pesar de lo que Rayna piense.
Por lo que Galen puede percibir, hay al menos cincuenta Syrena aproximándose a ellos; algunos que Galen reconoce y otros que no. Sabe que Toraf, como rastreador, ha percibido y reconocido a cada uno desde que pusieron un pie en el agua tras la casa de Emma. Supo exactamente el momento en el que formaron un grupo y comenzaron a moverse en dirección aproximada a la costa de Jersey. Y desde ese mismo momento, Toraf no ha sido Toraf.
Lo que hace que Galen se sienta atrapado en una red de pescador: sin protección, sin poder y a la defensiva.Todos a la vez, el destacamento Syrena entra en su campo de visión. Y Galen ve la razón tras la angustia de Toraf. Yudor, el entrenador de los rastreadores, lidera el grupo, mientras Romul y Jagen nadan un poco por detrás de él. Juntos, hombro con hombro.
Galen había sospechado que Romul había estado ayudando a Jagen a asegurar su lugar-el lugar de Paca-dentro del linaje de la realeza. Ahora está seguro de ello.
Romul casi nunca deja los confines de la Cámara de las Memorias; de hecho, Galen no puede recordar la última vez que lo hizo.Por supuesto, esta sería una ocasión monumental, con el regreso de la princesa Poseidón. Pero no hay nada de bienvenida o celebración en la expresión de Romul; simplemente indiferencia, humildad cuidadosamente compuesta, y un poco de escrutinio.
Jagen no toma precaución alguna en esconder su descontento mientras se acerca el grupo de la realeza. Esto es, por supuesto, un gran inconveniente para él. Pero a pesar de la apariencia condescendiente de Jagen, su hija Paca parece tener el instinto apropiado para esta situación. Se asoma desde detrás de Jagen, con el rostro lleno del tipo de aprehensión que un fraude debería estar sintiendo ahora mismo.
ESTÁS LEYENDO
Of Triton-Anna Banks
Fiksi RemajaEmma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos...