Capítulo 12

370 27 0
                                    

LOS RASTREADORES Poseidón se inclinan ante Galen, cuando atraviesa el umbral de la cueva. Asiente en reconocimiento y sigue su camino. Cuando alcanza la cámara de Nalia, los dos rastreadores Tritón, encargados de custodiarla, se mueven para bloquearle la entrada. Todo el mundo se ha vuelto loco. Seis meses atrás un rastreador no se hubiera atrevido a negarle el acceso a ningún lugar.

Además de todo eso, Galen se pregunta qué diría Emma si descubriera que permitió que hicieran prisionera a su madre en su propio territorio. Pero Grom y Antonis coinciden en que este proceder es el mejor, mostrar cooperación y respeto por las tradiciones de la ley. El inconveniente de ahora sería por el bien mayor de mañana.

Galen no está totalmente convencido de que un bien mayor les espere en el futuro.

Galen levanta la cuerda de pescados. -He venido a dar comida a su Majestad.

-La recién llegada está bien alimentada, Alteza. No tiene necesidad de más comida.

Galen sacude la cabeza. Antes nadie se hubiera atrevido a negarle una petición. Sin mencionar que estos rastreadores son demasiado jóvenes para incluso saber si Nalia es una recién llegada o la verdadera heredera Poseidón. Como Galen, ellos nacieron después de su desaparición y por consiguiente nunca la percibieron hasta su reaparición.
Lo que significa que están confiando en información que les han dicho. Alimentados por Jagen y Romul. Grom está en lo correcto. La comida sólida es para los crecidos, no para jóvenes tontos como estos.

Bajo estas circunstancias, Galen no puede permitirse ser caritativo ante la insolencia de estos renacuajos. Mostrar cualquier tipo de debilidad sería un error en este momento. Cooperación, sí. Debilidad, no. Los asuntos que Jagen y Romul han puesto de relieve ahondan en cuestiones más profundas que la identidad de Nalia. Están cuestionando si se debe o no confiar en la realeza. Si la realeza está o no capacitada para gobernar.

Galen pone la expresión que Emma llama de "obedece o si no..." -No estoy preguntando, rastreador. Apártate.

Esto parece inquietar al joven guardia. -Se nos... se nos dijo que aparte del rey Antonis no permitiéramos visitantes, Alteza.

-¿Antonis o Grom me han prohibido realizar visitas? Encuentro la idea poco probable. -Galen les desafía con los ojos a nombrar a Jagen o Romul. Entienden el punto: la realeza es aún la realeza. La realeza aún debe ser obedecida. Los rastreadores se apartan y hacen una reverencia.

Galen encuentra a Nalia deslizándose a lo largo de las paredes de la caverna, murmurando para sí misma. Aunque sabe que lo ha percibido desde hace rato y tal vez incluso escuchó su conversación con los rastreadores, ella sólo levanta la vista cuando Galen habla.

-Te he traído un poco de pescado. -dice.
Ella se cruza de brazos. -¿Por qué Grom no ha venido por mí?

Galen echa un rápido vistazo a los guardias. -¿Seguramente recuerdas haber atacado a su nueva pareja?

-Está seguro de que si en ese momento tuviera sus piernas humanas hubiera dado un pisotón. Pero Grom está haciendo lo correcto al mantener la paz y mostrar objetividad al permitir que Nalia fuera detenida hasta que se decidiera sobre su identidad. En lo que respecta a la mayoría, ella es una recién llegada que atacó a la Reina Tritón. Hasta que pruebe ser la heredera Poseidón, Jagen la había declarado una amenaza a la seguridad de su hija.

Estas son las razones por las que Galen está contento de que el Trono sea de Grom. Si Emma estuviera encarcelada, él ya se habría vuelto loco y hecho algo dramático e imprudente. Si las cosas empeoran aún podría hacerlo. Grom todavía está muy eufórico para notar la profundidad de lo que está ocurriendo. Y al parecer, también Antonis.

Of Triton-Anna BanksDonde viven las historias. Descúbrelo ahora