Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya.
Lucas 12:33...
Buenas noches,
¿Qué estará haciendo mi compañero?
Gran parte de un coach personal está en asegurar la motivación de su estudiante.Vamos a llamarlo, quizá me sorprenda.
...
### #### ####
— Reynald: ¿Buenas noches?
— Talía: Buenas, ¿Reynald?
— Reynald: Si, jeje, perdona que tengo tanto tiempo sin escribirles. ¿Cómo estás?
— Talía: No hay problema. Estoy un poco mejor; ¿Qué necesitabas?
— Reynald: Necesito saber de Julio. Hemos estado hablando de que él busque un buen empleo y demás.
— Talía: Pero todavía no sale mucho. ¿Cómo obtendrá el empleo?
— Reynald: Enviando su aplicación por internet. Si no ha conseguido a alguien que le prepare su Curriculum, yo mismo se lo preparo.
— Talía: Si, porque está lento.
— Reynald: Jeje... Antes era ciego Talía, llevemoslo suave.
— Talía: Mmm... Está bien, tienes razón. Pero para decirme cosas lindas y usar el celular, parece como si nunca estuvo ciego.
— Reynald: Jajajah.. Todo eso es lo que trabajaré con él.
— Talía: Mmmm... ¿Eres profesor o algo así?
— Reynald: Hice un curso de coaching, he sido lider de un grupo de programadores, y liderado un gran proyecto para una empresa que salió siendo un éxito y también he sido profesor de inglés avanzado.
— Talía: Ups... Jeje.. Él anda por ahí espera. Debí imaginarmelo... Después de todo, si hasta lo curaste, debes ser muy sabio.
— Reynald: A veces no es necesario, pero en mi caso, Dios me ha dado las oportunidades y yo las he aprovechado.
— Talía: Ok, deja lo llamo ... ¡Julio, Reynald al teléfono!— Reynald: ¿Cómo dirías que sabe la sal Talía?
— Talía: Mmmm.... Es una pregunta interesante, pues a su justa medida, sabe bien, no sé exactamete el sabor en si.
— Reynald: Julio irá avanzando en su justa medida Talía; Te pediré solamente que tengas paciencia, si pudimos curarlo junto a Jesús, ¿no será más fácil conseguir un empleo o que se inscriba a la universidad o un curso?
— Talía: Tienes razón; Aquí está, te lo paso.— Reynald: ¿Cómo estás mi amigo?
— Julio: Un poco mejor... He estado investigando.
— Reynald: Si, digame mi pequeño David ¿qué Goliat tenemos que derribar?
— Julio: Jaja... Bueno, pues, quizás un trabajo como profesor de niños de primaria.
— Reynald: ¿Eras buen estudiante en primaria, verdad?
— Julio: Exacto. Y así tomo el resto del tiempo para ir a la universidad si me alcanza el sueldo; Talía aún sigue trabajando.
— Reynald: ¿Pudiste preparar tu hoja de vida o CV?
— Julio: Si. No mucho que decir, jeje... Pero te puce en mis referencias.
— Reynald: Con razón. Hoy me escribieron. Será fácil, pero te tomará más de un intento. Busca dos tipos de trabajo, ¿cuál otro crees que puedes hacer?
— Julio: Mmm... Me encantaría ser taxi, pero aún no puedo arriesgarme así. Así que, quizá cuidando ancianos.
— Reynald: Jajajajh... Exacto. Esos dos empleos son buenos para tí. Jesús una vez dijo que para enmendar algo que está roto, no se puede poner algo viejo sobre ello; Así que te recomiendo más el de niños. Pero debes tener un corazón puro ¿Ok?
— Julio: Ey... Wao, no lo ví de esa manera, pero tiene mucha lógica.
— Reynald: Lo que pasa es que los viejitos aunque son adorables. A veces, te vuelven quizás menos activo de lo que en verdad eres ya que antes estabas enfermo, ¿entiendes?
— Julio: Oh... Es una dura verdad.
— Reynald: SI, pero también la verdad, es que también puede que Dios quiera que trabajes en algo así, nadie sabe, nunca debes detener a Dios por algo que él no te confirma 100%. ¿Bien? Además, lamentablemente, es que los trabajos están dificiles de conseguir.
— Julio: Si... Pero saldré a algunos colegios a solicitar ser profesor.
— Reynald: Bien. Te darán algunos examenes psicológicos. Te recomiendo que no dejes de ir a la iglesia, si sigues visitando, esos examenes serán muy faciles para tí, de lo contrario, saldrás probablemente con un desequilibrio en tu personalidad o algo así.
— Julio: Ya veo.— Creeme. Hablo en serio (Isaías 57:21).
— Julio: — suspira — Es que... Todo parece muy fuera de lo normal Reynald.
— Reynald: Julio, tú no pasas ni si quiera de la edad que yo tengo, y me estás diciendo que es "complicado" o "fuera de lo normal"
— Julio: Perdón, es verdad. Recien voy a cumplir 26.
— Reynald: Por favor, piensa como si eres simplemente una criatura de Jesucristo, una criatura de Dios, no te enfoques tanto en las barreras; Barreras habrán de sobra.
— Julio: Ya entiendo... ¿Cómo continúo?
— Reynald: ¿Dónde hiciste la hoja de vida?
— Julio: Una página de internet, creo que era creatucv.io
— Reynald: Ok... Creo que la he visto. ¿Crees que sea convincente?
— Julio: No he visto otros CV.
— Reynald: Te enviaré el mío por WhatsApp cuando terminemos de hablar. ¿Qué dices?
— Julio: Si. Tiene sentido. Así trato de ver qué agregarle al mío.
— Reynald: Enfocate en ser una persona ecuanime, ¿sabes lo que eso significa?
— Julio: Ecuanime... No...
— Reynald: Es alguien que según las respuestas que da, así mismo demuestra que en su vida ha sido. No hay incoherencias, ¿entiendes?
— Julio: Oh... Eso haría que quien me contrate tenga confianza.
— Reynald: Exacto. Necesito que vayas mínimo a 3 colegios cada dos días. Yo te llamaré la semana que viene. Dile a Talía que te de una mano si necesitas un poco de pasaje o para la gasolina.
— Julio: Está bien; Estoy de acuerdo.— Reynald: Campeón, creo que estás listo. Sólo enfrenta el mundo, y sigue del lado de Jesucristo.
— Julio: ¿Y si caigo?
— Reynald: Te levantará Jesús.
— Julio: Y.. y.. ¿Y si no tengo fuerzas?
— Reynald: Jesús te las dará!
— Julio: ¿Y si no lo siento cerca Reynald?
— Reynald: Date cuenta, y recuerda que siempre él lo está.— Julio: — suspira — ¿le dijiste a Talía?
— Reynald: Si, te di una pequeña mano con ella. Pero tienes que poner todo tu empeño.
— Julio: — pestañea unas cuantas veces y baja la cabeza — Ésto no será fácil, pero... no tengo opción y siempre he amado a Talía. Sabes, es increíble verla ya de grande; No cambió nada casimente, es casi hasta más hermosa.
— Reynald: Que bueno mi amigo. Creo que ya te expliqué de no tener relaciones de forma inadecuada, ¿verdad?
— Julio: Así es.
— Reynald: Pues ya amigo, sólo sé paciente, ora tres veces al día, cree en Jesús, dime ¿crees e él si o no?
— Julio: Si, por eso me bauticé.
— Reynald: Listo. Darás frutos a su momento, pero debes tener fe y hacer lo necesario para que la planta de la fe y del éxito crezca en tu vida. ¿Vale?
— Julio: Entendido... Hoy revisaré, ora por mí. Creo que mi vida cambiará mucho, era ciego Reynald, ciego ¿entiendes?
— Reynald: Si... pero Jesús lo entiende aún más que yo, así que no tengas miedo, sólo actúa, actúa como si él te dirige. ¿Bien? Él me dijo que estaba contigo y conmigo. Y es lo mismo también con Talía, porque tú eres la cabeza de la casa.
— Julio: Mmm... Está bien. Gracias. Buenas noches Reynald
— Reynald: Buenas noches mi amigo. Descansa y recuerda: Jesús te ama.
— Julio: A tí igual. — sonríe y pestañea un poco — y gracias de nuevo, eres un ángel.
— Reynald: Quizá... jeje, buenas noches.
— Julio: Buenas noches.
— Reynald: Amm... Y Julio, por favor, no esperes el último momento para hacer todo lo que te estoy diciendo; Vé haciendolo cada día, organizate. Éso te ayudará para toda tu vida. Por favor.
— Julio: Está bien, ahora que lo pienso, tal vez así me admire más mi Talía
— Reynald: Exacto... Buenas noches, ahora si, toma una buena cena si no lo has hecho ya y descansa. Tienes muchas cosas que hacer.
— Julio: Gracias....
Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Juan 15:1-4
YOU ARE READING
Cieguito
AdventureJulio Rivera es un ingeniero industrial quien desde sus 8 años de edad conoce al amor de su vida; Nuestro protagonista (Julio) debe pasar por muchas cosas para luego poder estar junto a Talia. Además, deberá probar su fe hasta el tope, conocer límit...