17 | SCATTERED PAINT

1.7K 214 1.5K
                                    

Mike observó detenidamente el entorno, una habitación acogedora con tonos suaves en las paredes, un par de plantas verdes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mike observó detenidamente el entorno, una habitación acogedora con tonos suaves en las paredes, un par de plantas verdes. Con un par de cuadros abstractos en las paredes. El aire era tranquilo y sereno, creando un ambiente propicio.

En una silla frente a un escritorio donde la psicóloga, la Dra. Mary, estaba sentada. La misma que lo atendía de niño. Mike se sentía un tanto inquieto, no estaba seguro de qué esperar de esta sesión de terapia, ha pasado tiempo.

La Dra. Mary, le sonrió y Mike se esforzó por devolver la sonrisa, aunque con cierta reserva.

Ella inició la sesión indagando sobre la razón por la cual Mike buscaba terapia. Aunque la razón por la que Mike está ahí, es porque patéticamente se enamoró, pero optó por no mencionarlo, sintiéndolo un motivo ridículo y temiendo ser juzgado. Con cierta dosis de escepticismo, admitió que solo tenía curiosidad y que no estaba convencido de que la terapia pudiera ayudarlo.

— Entiendo tus dudas, Mike. Es normal tener reservas sobre la terapia. - responde Mary, mientras acomoda sus lentes.— Pero la terapia brinda un espacio seguro donde puedes explorar tus pensamientos y emociones. Para aprender nuevas herramientas para enfrentar las dificultades y obtener un mayor autoconocimiento. Al final, tú eres quien tiene el control sobre tu propia experiencia terapéutica y puedes decidir qué te funciona y qué no.

Mike se encogió de hombros. Aunque siempre se ha manejado bien sin terapia, o eso pensaba. Sabe que la terapia es importante, y no es algo de "creer o no". No es estúpido, sabe perfectamente que sirve. Claro si la relación con el terapeuta es adecuada y aborda los problemas que realmente le preocupan. Si bien sus problemas no son enormes, y a veces piensa que asistir es exagerado, de todas formas, prefiere reservarse por ahora. Solo hablará si le hacen preguntas.

La Dra. Mary parecía que entendía su escepticismo y le daba la libertad de decidir. Y esta vez decidió darle una oportunidad para continuar con la sesión.

— Bien.- asiente Mike

— Muy bien, entonces cuéntame. ¿Hay algo en particular que te haya estado preocupando últimamente?

— Sí, se trata de un chico. - responde. La psicóloga toma nota, piquiando la curiosidad de Mike.

— Bueno, ¿por qué este chico te preocupa?

— Arruinó mi vida.

La psicóloga lo observa por un momento, luego vuelve a escribir, asintiendo. — Entendido. ¿Puedes explicarme qué sucedió? ¿Por qué sientes que arruinó tu vida?

— Fingimos ser pareja para molestar a su exnovio, me enamoré de él y ahora siento que he perdido el control de mis emociones.

— Uh... vaya. - murmura ella. — Amor.

— Horrible.

Ella sonríe. — ¿Y cómo se llama este chico?

— Will.

BETTER THAN REVENGEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora