13 | BUTTERFLIES

2K 230 1K
                                    

Will reconoce la sensación de las "mariposas en el estómago", a menudo asociadas con el romance, pero en realidad pueden representar diversas emociones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Will reconoce la sensación de las "mariposas en el estómago", a menudo asociadas con el romance, pero en realidad pueden representar diversas emociones

Dolor estomacal, nervios, ansiedad. Básicamente nada bueno En resumen, sensaciones desagradables.

Dean era el responsable de esas mariposas. Aunque Will sentía un enjambre de ellas a diario, siempre lo interpretó esto como un profundo amor por él. Sin embargo, la verdad es que la presencia de Dean le generaba mucha inseguridad, (tal vez porque siempre buscaba la forma de tener su aprobación y complacerlo). La mayoría del tiempo se sentía nervioso, casi al punto de enfermarse, no comía y no podía dormir. Dicen que así debe sentirse el amor.

En contraste, con Mike, no experimentaba esas mariposas, al menos no hasta ese concierto. Y es confuso porque anteriormente no había sentido esa sensación.

Recordaba una conversación previa con Jonathan acerca de las "mariposas en el estómago", las cuales suelen ser comunes en las etapas iniciales del enamoramiento, cuando idealizas mucho a la persona que te gusta. Jonathan mencionó que algunas creen que esas famosas mariposas podrían ser ansiedad o una señal de que algo no va bien, especialmente si esa persona no es adecuada para ti. Aunque ciertamente, esa sensación surge más por sentirte vulnerable que por percibir a la otra persona como una amenaza directa. Es la incapacidad de defenderse lo que genera ese miedo, especialmente cuando estás profundamente enamorado y no puedes ver claramente las señales, eso lo que desencadena ese sentimiento en el sistema nervioso.

Will especula que, aunque sea solo una teoría, tal vez su inseguridad con Dean radica en parte en su propia falta de confianza, en sentirse amenazado y no estar a la altura para alguien que amas o saber que su amor no es correspondido. Todo eso provoca una amalgama de emociones, desde la sensación de "mariposas" en el estómago, hasta un deseo de querer vomitar.

Según su madre, es común experimentar suaves cosquilleos cuando estás con alguien que te gusta; es normal sentir mariposas en el estómago, ya que buscas impresionar a esa persona y eso puede generar nerviosismo. Esto no tiene por qué ser algo negativo, pues es una sensación natural. Lo que no es común es experimentarla constantemente, sin sentirse a gusto.

Desde el concierto de Mike, algo cambió en él; ahora, experimentaba un sutil revoloteo en el estómago que antes no percibía. Esas sensaciones efímeras, típicas de los nervios o la vergüenza, pero solo siente ese cosquilleo en la boca de su estómago cuando Mike lo miraba directamente y notaba cómo sus pupilas se dilataban.

Según el profesor Clark estos sentimientos suelen ser pasajeros y se relacionan con la emoción y el enamoramiento. A menudo se experimentan como un cosquilleo o un leve nerviosismo en el estómago debido a la liberación de hormonas como la adrenalina y la noradrenalina. A pesar de que puede sentirse parecido a la ansiedad, generalmente está más relacionado con la anticipación y la emoción positiva que con una preocupación negativa. En fin, es una reacción natural a la emoción de estar enamorado, y si, le pregunto a su profesor como funcionaba el tema de "las mariposas en el estómago". Quería considerar todas las perspectivas y tener una explicación lógica antes de admitir que sentía esas mariposas revoloteando en su estómago cada vez que veía a Mike porque le gustaba.

BETTER THAN REVENGEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora