Mike se despertó con desgana, parpadeando ante los tenues rayos del sol que se filtraban por la ventana. Al percatarse de que se encontraba en su cama, arrugó el ceño al recordar que había cedido su lugar a Will para durmiera.
Se inclinó, frotándose los ojos, para comprobar la hora en su reloj; todavía era temprano. Al echar un vistazo, notó que el colchón inflable había desaparecido y su habitación estaba inusualmente ordenada. Confundido, se rascó la nuca mientras trataba de entender lo que sucedía. La confusión se incrementó cuando escuchó risas de Holly provenientes de abajo. Decidió levantarse, deslizando sus pies en unas pantuflas cercanas.
Al abrir la puerta de su habitación, nota la luz tenue que entra por las persianas. Mike recorrió el pasillo con pasos tranquilos, apenas entreabriendo los ojos al notar la sorpresa reflejada en su rostro. La casa está totalmente limpia. Es claro porque el piso brilla, y la casa huele a un extraño estrato de lilium que ni siquiera sabía que tenía. Su madre no se encarga de la limpieza matutina, ya que sale temprano a sus reuniones de trabajo, dejando a Mike a cargo de mantener la casa en orden. Entonces esto se le hace extraño.
Cuando llega a la cocina, ve a Holly mirando el horno con impaciencia. Y ve a Will sirviendo el desayuno.
—¡¿Qué?! .-exclama Mike, sorprendido, retrocediendo un paso—. ¡¿Qué haces aquí?! .-se dirige a Will con incredulidad.
—Duh, me quedé anoche .- responde este, apoyando una mano en su cintura.
— ¡¿Y por qué diablos estás vestido así?! .- su voz, llena de sorpresa, se enfoca en Will, quien lleva puesto el delantal de Karen.
Will desvía la mirada hacia abajo, analizando su atuendo, mientras sus cejas se fruncen y sus labios forman una línea tensa. Levanta la vista, encontrándose con la mirada confusa del pelinegro.
— Es un delantal, lo encontré por ahí. No quería ensuciar tu pijama.- responde Will con sencillez, colocando el desayuno sobre la mesa: huevos revueltos y tocino—. Holly, los cupcakes los reservaremos para después, primero come tu desayuno.- añade gentilmente dirigiéndose a la pequeña niña.
Holly asiente obediente y se sienta en la mesa. Mike estaba boquiabierto, con el ceño fruncido.
—Ya come, o se va a enfriar .- dice Will a Mike, mientras ordena la mesa.
En ese momento, Mike lo sujeta de la muñeca y lo lleva fuera de la cocina.
— ¿Qué estás haciendo? .- se queja el rizado en voz baja, procurando que su hermana no escuche—. No tenías por qué hacer todo esto, no es tu responsabilidad. Deberías haber ido a casa temprano, ¿no pensaste en tu mamá?
—Llamé a mi madre temprano y le dije que estaba aquí. Además, te eché una mano, la casa era un desastre, y estaba a punto de irme hasta que Holly fue a la habitación buscando algo para comer. No quise despertarte porque parecías muy cansado ayer.
ESTÁS LEYENDO
BETTER THAN REVENGE
RomanceMODERN AU| Will Byers, estrella del béisbol y abiertamente homosexual, sufre un engaño de su pareja, Dean Evans. En un intento de vengarse, su amigo Lucas propone encontrar a alguien para salir con Will y restaurar su reputación como venganza contr...