Steven Moguilevich
Steven nueve años
—Sabes una cosa Steven los sueños no siempre se cumplen se arrebatan de las manos.
Habla mientras toma de su copa de vino una de sus colecciones especiales como suele llamarlo, solo esta reservado en momentos que el cree que son inmemorables, miro pacientemente su siguiente movimiento.
toma entre sus dedos la pieza de alfil y lo mueve en forma diagonal asiendo que este casi cerca a dos casillas de mi caballo bañado en plata; miro detenidamente cada uno de sus anillos que tiene encima en cada dedo.
—Impresionante ¿o no?
Asiento.
—Abuelo porque no moviste a tu reina podía tener la victoria—evalúa su pieza tomándola y moviéndola entre sus dedos y sonríe con esa sonrisa siniestra la cual mi madre odio desde el primer día que pisamos esta casa.
—La dama o la reina de este juego es esencial Steven, un rey sin su reina es como tener un barco, pero sin su tripulación; Lo que trato de decirte es que bien o mal tu reina nunca tiene que salir de su castillo es lo que mantiene al rey.
—Pero la reina puede obtener victoria sola.
—Exacto puede, pero no se le tiene permitido como todo barco hay un capitán y el capitán si deja que lo manejen no tendrá poder entre ellos y se desatara el caos por eso es mejor siempre mantener a la reina y dejarla salir cuando es necesario. Entiendes.
—Entiendo, pero abuelo mi abuela seria como esa reina—menciono.
—Exacto tu abuela seria una reina, pero no una simple reina era mas que eso Steven. Es tu turno—señala.
Miro detenidamente mis piezas evaluando a cada una, rey, reina, torre, alfil, caballo; agarro al rey y muevo dos casillas adelante, miro al abuelo quien arquea una ceja en confusión.
—¿Por qué mover al rey?—Pregunta.
—Porque se esconde como un cobarde —respondo y levemente mi abuelo sonríe.
Después de media hora de jugada y meditando cual o no mover de las piezas, al fin termina la partida.
—Jake mate.
Se recuesta en su asiento tomando un sorbo de su copa mirándome detenidamente.
—Como fue que me gano un niño..
—Solo use la distracción, estabas tan enfocado en mi rey y las demás piezas que no te diste cuenta que la reina Asia sus movimientos aparte, abuelo creo que la reina tiene ese derecho de movimiento, la reina es quien mantiene a flote el barco sin mar no hay barco ni tripulación.
—Steven acabas de responder correctamente todas mis preguntas y sabes que, tu padre por fin hiso algo bien en toda su vida. En ti.
Se levanta caminando por el jardín Asia adentro.
Abro mis parpados removiéndome entre mis sabanas con el pequeño rallo de luz que sobresale entre el ventanal grande que anuncia el amanecer al frente mío.
—Arrebata sueños Steven.
Arrebatar; Malditas pesadillas que me arrebatan mis mejores sueños, viejo repugnante esta en muerte me persigue.
Me levanto saliendo de mi recamara caminando directo a la habitación de Berlín prendo la luz encontrándome un cuarto rosa pálido en todo su esplendor; se remueve en la cama destapándose abrazando con fuerzas el conejo blanco.
ESTÁS LEYENDO
Ámame otra vez +21
RandomEntre sus manos se recorre el Poder y las Ambiciones y su apellido marcándolo como el siguiente sucesor de la Bratva creció y nació con ese peso que le fue otorgado al momento de conocer a su abuelo. Un matrimonio arreglado por una obsesión que s...