9 / Soul of Chaeyoung: ¿Final?

167 18 6
                                    

Pov Chaeyoung:

Suspiré por milésima vez demostrando mi cansancio, había sido un día pesado. Por alguna razón hubo más trabajo que de costumbre y un alboroto al cual no le presté atención. Como siempre mi mirada buscó a Mina pero no la encontré, incluso busqué a Somi porque desde hace un tiempo donde estuviera una, estaba la otra, pero tampoco tuve suerte.

Al fin pude sentarme y tratar de relajarme, revisé mi celular y las redes sociales estaban colapsando, Mina y Nakamura se divorciarian a tan solo un mes de haberse casado. Si era real o no, no me importaba, ví la esperanza en mi camino y pensé en la posibilidad de estar juntas una vez más, pero sin nada que se interpusiera.

Al fin podríamos ser felices.

Eso pensé.

Eso creí.

¿Qué tan ilusa podía llegar a ser?

Una nueva semana empezó, me sentía feliz, corrí a su oficina pero me detuve en seco cuando escuché su risa junto a la de Somi, otra vez estaban compartiendo el tiempo y prefería ahorrarme un momento incómodo por lo que me resigné a esperar y seguir de largo.

Después de pasar horas entre sesiones fotográficas y algunas reuniones, lo intenté otra vez pero nuevamente Somi estaba ahí, aunque salió de la oficina. Ni siquiera me miró, solo fingió que yo no estaba ahí, me molestó un poco pero no importaba demasiado, tenía algo en mente que consideraba mucho más relevante.

Toqué la puerta de la oficina, Mina tenía una sonrisa que desapareció en el instante en el que procesó que yo estaba ahí, eso sí que estrujó mi corazón pero traté de ignorarlo. No dijo nada y solo caminó hasta su escritorio, entré, cerré la puerta y me acerqué con lentitud porque toda la confianza se desvanecía con cada paso que daba.

—¿En qué puedo ayudarle señorita Son?

Y otra vez estábamos con eso, era horrible la situación pero debía continuar.

—Mina, no me trates así por favor

—Lo siento pero no encuentro una razón por la cuál no debería ser formal con usted

—¿Por qué lo haces más difícil?

—Bien, no quieres eso, si así puedo lograr que te vayas más rápido. Entonces ¿qué necesitas?... — ¿Por qué de pronto quería lastimarme? — Chaeyoung no tengo tiempo para perder ¿Por qué estás aquí?

—Pero si se trata de Somi da igual perder el tiempo ¿cierto?

Ella ni se inmutó y se limitó a evadir el tema. Era increíble que estuviera sintiendo celos de mi ex ¿triángulo amoroso? No, era una tontería.

—Dime por qué estás aquí

—Yo solo... Escuché que Nakamura y tú...

—Si quieres saber si es real, lo es. Ahora si no necesitas algo más...

—Mina, por favor...

—¿Qué?

Ni siquiera estaba dándome tiempo para procesar las cosas, era tan frustrante.

—¿Soy tan ridícula por pensar que podría tener una posibilidad?

—Chaeyoung... Eso ya pasó. Solo... Solo sigue adelante

—¿Por qué? Ahora nada no tenemos nada que nos detenga

Dejó de mirarme y suspiró pesadamente. Algo me decía que lo siguiente que escucharía me destruiría por completo.

—Supongo que mereces que sea totalmente sincera... No veo un futuro junto a ti... Quiero darme una nueva oportunidad y para eso debo dejarte ir por completo porque no puedo permanecer atada a ti ni a tu recuerdo

Ignoré casi todo, sus duras palabras, la frialdad en su voz, la distancia que parecía incrementarse cada vez más, las lágrimas que estaban a segundos de escapar. Debía saber lo que pasaba.

—¿Nueva oportunidad?

—Alguien hizo nacer algo nuevo y bueno en mí

—Somi — Era evidente, aún cuando ella no respondió — ¿De verdad solo dejarás que esto muera?

—"Esto" ya murió hace bastante tiempo atrás

Mi corazón se rompió en mil pedazos y las lágrimas no se detuvieron aunque intenté ser fuerte, de cualquier manera ya no podía seguir ahí.

—Bien... Sé feliz

Supongo que así era nuestro destino, nunca estaríamos juntas. Siempre fue difícil, en realidad la palabra "imposible" lo definía mejor. Así como la dejé ir una vez, lo hice nuevamente esa tarde, no tenía sentido, aunque podía luchar, sería en vano, ella ya no sentía lo mismo por mí. Lo único bueno es que conocía a Somi, ella era maravillosa y podía asegurar que ambas estarían bien.

Estuve divagando por horas, las lágrimas se detuvieron dejando tan solo un profundo vacío en mi ser, haría lo mejor que sabía hacer. Escapar.

Renuncié y no me despedí de nadie, supuse que volver a Corea no era una mala idea y en realidad no lo fue. Pude conseguir un trabajo más realista, sin las frivolidades del mundo de la moda, con la labor de capturar la realidad en un contexto serio, los periódicos en línea y los noticieros eran algo singular e interesante, pero no lo suficiente como para hacerme sentir completa.

Después de un tiempo me reencontré con algunas antiguas amistades, Jeongyeon y Nayeon estaban más unidas que nunca, Dahyun logró estar con Momo al igual que Tzuyu con Sana, mientras que Jihyo se encontró a si misma y vivía feliz estando sola. Me enteré de eso gracias a que me encontré a Jihyo un día en esa cafetería que traía recuerdos agridulces "Destiny's Cup", conversamos por varias horas, era agradable volver a la familiaridad y los buenos momentos que pasaron, esos recuerdos que solo podía revivir en mi mente.

Jihyo, como una líder innata, logró juntarnos a todas y con una pequeña reunión pude saber que las chicas se sintieron tristes y heridas por mi partida pero terminaron entendiendo mis razones.

Quién diría que mi búsqueda de la felicidad estaría lejos de terminar.

La historia se repetía solo en cierta medida, me acostumbré a tener un corazón roto pero no podía abrirme a nuevas posibilidades, no quería nada serio, ni siquiera quería intentarlo, solo me enfoqué en el trabajo y en recuperar el tiempo perdido con mis viejas amigas, mi madre y mi hermano. De esa manera pasaron dos años. La vida se volvió monótona y creía que era mejor así ya que la zona de confort era lo único que me sostenía, pero el destino solía burlarse de mí, no esperaba nada, mucho menos volver a ver a Mina en "Destiny's Cup".

Una nueva reunión con Jihyo y todo empezó otra vez.

—Chaeng, ¿esa chica de allá no es Mina?

Me paralice en el momento en el que escuché su nombre, giré la cabeza en la dirección que indicaba mi amiga y el tiempo comenzó a ir lento solo por volver a ver su brillante sonrisa dirigida al cajero.

¿Era un nuevo sueño o una nueva pesadilla?

—S-sí

—Si quieres nos vamos

Ella sabía lo compleja que había sido toda mi historia con Mina, pero ¿las cosas se volverían difíciles otra vez?

—N-no

Mina tan solo caminó unos pasos y su mirada se encontró con la mía.

Tal vez las almas gemelas siempre estarían destinadas a encontrarse una y otra vez eventualmente...

...

Nota: Mi gente ya no tengo mente pa esta historia lol así que el próximo capítulo es el final, aunque también tendrá un epílogo. Gracias por seguir leyendo! 💖

Almas Gemelas - Michaeng Donde viven las historias. Descúbrelo ahora