Reto día 5: Una nochebuena especial

21 6 0
                                    

Título: Una nochebuena especial


Savannah

– ¿Papá vendrá? –Pregunto emocionada por verlo

–No lo sé, se supone. –Mamá no se ve muy convencida y eso me pone triste. La mayoría de mis compañeros viven con sus padres y yo al mío con suerte lo veo tres veces al año.

– ¿Están juntos? Porque nunca está aquí.

–Es... complicado

–Se supone que yo soy la adolescente. –Respondo divertida, aunque no entiendo la dinámica de mis padres.

–Será mejor que me ayudes a decorar la casa. A lo mejor así atraes a tu padre.

Con mi madre somos muy cercanas, prácticamente sólo somos ella y yo, porque mi papá tiene un trabajo tan importante que casi nunca está con nosotras.

Aunque me envía dinero y viene a verme para mi cumpleaños.

–Pondré música. –Le advierto

–Ah, pondrás la misma banda de siempre. Estoy a punto de aprenderme una de sus canciones. Fácilmente les podría hacer competencia a esos chicos.

Hago una mueca porque, puedo querer mucho a mi madre, pero canta horrible y siempre cambia la letra de las canciones.

Pongo las canciones desde mi celular y decoro la casa con colores navideños. Ponemos globos y un Santa Claus gigante en la ventana. Nuestra casa luce espectacular una vez que ya está decorada, así que le tomo una fotografía cuando está todo listo.

Cuando menos lo espero, alguien toca la puerta y yo me paro enseguida a abrir.

– ¡Papá, viniste!

–Por supuesto que iba a venir. Que grande y hermosa estás. –Lo abrazo con demasiada fuerza, lo había extrañado mucho.

–Este debe ser mi milagro navideño. Me tuve que haber portado muy bien para que vinieras. ¡Mira decoramos la casa! –Le digo cuando lo suelto y lo hago pasar

Saluda a mamá con un beso en la mejilla y yo no puedo estar más feliz. Pasaré nochebuena con las personas a las que más quiero.

Muchas personas dan por sentado que pasarán estas fiestas con sus familias, pero como lo más probable es que luego papá se vuelva a ir me encargo de tomar varias fotografías de nosotros y luego las subo a mi Instagram. 

Debajo de la secuencia de las imágenes escribo las primeras palabras que se me vienen a la cabeza cuando las miro "una nochebuena especial". 


Relatos NavideñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora