diecisiete

778 64 11
                                    

(ponganle condón porque se viene un capítulo potente 😼.)

[...]

Mike:

Steve me había aconsejado hablar con El y descubrir si de verdad la amaba, y que hace apenas unas semanas habíamos estado discutiendo sobre eso en California, me reclamó por el simple hecho de no poner un "te amo" al final de cada carta que le mandaba, ella empezó a llorar y no sabía que hacer así que solo me fui de la habitación, después paso lo que ya todos saben y no nos dio tiempo de solucionarlo.

Me dirigía ahora a casa de los Byers y Hopper, tenía miedo que Will estuviera ahí ya que ayer Joyce me dijo que lo iban a dejar salir, por eso iba a pasar el día con él, para ayudarlo y acompañarlo de regreso a su casa.

Toque la puerta y Hopper se asomó con su cara de amargado de siempre.

—Mike. Hoy no es día de visita— lo había olvidado. Hopper nos puso unos días en específico para poder vernos, ya que no quería que El se distrajera en su noviazgo.

—Lo sé, pero es urgente que vea a El— el puso algunas trabas pero al final acepto.

Entré a la casa y para mí buena o mala sorpresa Will estaba en el sillón con el yeso en su brazo y siendo obligado por Joyce para que comiera un pedazo de fruta. Al verme el dejo de hablar con su mamá y solo me vio sin decir nada.

No supe cómo reaccionar, no quería que pensara que era grosero o que su confesión me había afectado pero tampoco tenía el valor de hablar siquiera con él.

Me pase directo a la habitación de El sin siquiera saludar. Y al entrar vi a El sentada en su cama leyendo una revista con Madonna sonando por todos lados, al verme sonrió y se estiró hasta donde estaba la grabadora para apagarla.

—Mike— se levantó para darme un beso pero moví rápidamente mi cara para que me lo diera en la mejilla.

—El, tengo que hablar contigo— Su sonrisa se desvaneció y asintió —¿Recuerdas la pelea que tuvimos antes de que todo esto de vecna empezará?— ella asintió de nuevo —No he parado de pensar en eso, me sentí muy mal con lo que me dijiste y de seguro tu te sentiste peor, debí solucionar eso en ese mismo instante, pero no lo hice. Cuando Will me dio la pintura que le pediste que hiciera para mí y me dijo todo- —

—¿Que pintura?— me miró confundida.

—L-la pintura, del corazón— ni siquiera se por que tartamudeé.

—No se de que me estás hablando— se levantó de la cama y se dio la vuelta pensando, yo me quedé paralizado ¿Will me había mentido?¿Por qué? —Espera— voltea y al alzar mi cabeza me di cuenta de lo enojada que estaba.—Es la pintura que Will estuvo haciendo todo este tiempo, era para ti. ¿¡Cómo pudo hacerme esto?!— se puso como loca y yo no acababa de entender lo que pasaba, la tomé de los hombros (no con la suficiente fuerza para lastimarla) y hice que me viera a los ojos.

—¡¿De que estás hablando?!— por fin pude soltar.

—Will. E...el estaba haciendo una pintura, nunca m...me dejar v...verla, e...el dijo que era para la persona de la que...que...— tartamudeaba tanto que apenas y le entendía. De igual forma sabía lo que iba a decir, era para la persona de la que Will estaba enamorado, osea yo. —De la que estaba enamorado— se soltó a llorar, se acostó en su cama boca abajo mientras lloraba y yo solo podía verla.

Joyce entro en la habitación muy apurada, tanto que no se dio cuenta en la situación en la que estaba su hija.

—Ce, tenemos que salir rápido ¿Puedes cuidar a Will?— ella no respondió entonces lo hice yo diciéndole que si y ella se fue casi corriendo junto con Hopper haciendo que solo quedáramos Will, El y yo en la casa.

El se levantó y salió de la habitación muy apurada a lo que yo la seguí, Will estaba viendo la televisión, perdido en ella. El llegó y tiro la televisión con sus poderes y Will pego un salto por el susto y yo también.

—¿Por qué?— fue lo primero que dijo. Will la vió confundido. Después me vio a mi buscando una respuesta pero no le pude mantener la mirada entonces solo vi a algún punto de la habitación. —De tantas personas de las que puedes enamorarte ¿Por qué Mike?¡Es mi novio Will!— alcé la mirada y Will me estaba viendo con los ojos llorosos y con duda en ellos. Después vio a El, se intentó levantar pero todavía estaba débil y no pudo.

—El...Y-yo...— Will intentó tomar a El del brazo pero en eso hizo algo de lo que nunca la creí capaz.

Movió su mano rápidamente y Will regreso al sillón de manera brusca haciendo que todo le doliera, sobre todo su brazo.

Corrí rápidamente a dónde estaba Will y lo ayude a sentarse bien.

—Pense que me querías, que éramos hermanos, pero solo fingias. Querías separarme de Mike, porque sabés perfectamente que esa pintura no te la encargué yo, no se y no me importa porque le dijiste que yo te la encargué. ¡Claro! para quedar como el héroe frente a él, pero no me lo vas a quitar Will.— dijo antes de salir de su casa. Will se soltó a llorar descontroladamente. Intenté consolarlo poniendo mi mano en su espalda pero el me apartó bruscamente.

—¡¿Por qué le dijiste?! No tenías por qué hacerlo, era mi secreto ¿Querías esto?¿Que me odiará?— negué con la cabeza. —Si tu me odias está bien, Mike. Pero no puedes ir contándole a todos sobre esto, si no me correspondes¡Esta bien! pero no hagas que todos me odien, por favor Mike...— el no dejaba de llorar y yo no sabía que hacer.

—Esto se hubiera evitado si me hubieras dicho la verdad desde un principio— levantó la mirada y me miró confundido.
—Venia a hablar con El sobre algo de nuestra relación y saque el tema de la pintura. Yo no le dije nada sobre ti, ella unió las piezas y lo descubrió ¿Por qué me mentiste?Esa pintura la hiciste tú, con tus pensamientos, no El.— Will volvió a agachar la mirada, no lo permiti y levanté su cabeza.

—Queria ayudar, estabas triste. Te quería dar esa pintura desdé que llegaste a California pero no lo hice porque vi lo feliz que eras con El. Y sabía que no le ibas a tomar importancia a una simple pintura de un amigo. Entonces la guardé, cuando fuimos en busca de El, la guarde en mi mochila porque...va a sonar egoísta, pero, pensaba que como no estaba El tu ibas a tomarme más importancia a mí, como antes.— una lágrima se deslizó por mi mejilla. Rápidamente la limpié. —Pero tu seguías preocupado por ella, y veía lo triste que estabas, y cuando me dijiste que te sentías insuficiente y que nadie te necesitaba no pude resistirme. Pero sabía que si yo te decía todo eso de mi parte no iba a cambiar nada. Entonces dije todo lo que sentía como si fuera El. Y funcionó por qué te sentiste mejor y eso fue lo mejor.—

Lo miré llorando, ¿Cómo pude ser tan idiota? Will siempre ha visto por mi felicidad antes que la suya y yo lo único que hice fue hacerlo sentir mal. Lo abracé lo más fuerte que pude, en ese momento no me importo su brazo ni nada. Solo quería remediar de alguna manera lo que había hecho, aunque sabía que con un simple abrazo no iba a solucionar nada, pero era el comienzo.














Omaiga, que intenso😿
Espero que tr haya gustado, ailoviu tu tlacoyo💕

-Alec 🐝

𝐒𝐓𝐑𝐀𝐓𝐄𝐆𝐘 || byler and steddieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora