Maratón para celebrar las 10k leídas :D
Maratón 1/3
"Es solo una amiga" Auch, hasta a mí me ha dolido.
✧
No estaba segura de si acababa de huir de esa situación diciendo las palabras de manera atropellada o si por otro lado solo había salido corriendo sin decir nada. La cabeza me pesaba, me sentía en una especie de trance que no fui consiente ni siquiera de hacia dónde caminaba hasta que sentí que alguien me tomaba por la muñeca para detenerme.
Era Marco. Su rostro estaba tan pálido que creí que se sentía fisicamente mal. Me solté de su agarre casi como si me quemara. La presión en el pecho apenas y me dejaba respirar.
"Es solo una amiga"
¿Eso era todo? ¿Tenía tan siquiera derecho a enojarme con él? ¿Qué era lo que había creído? ¿Que yo podía gustarle en serio? Quise reírme de mí misma en ese instante. De lo patética e ilusa que me había sentido antes. Mis antiguas amigas, mi ex novio, incluso mi propia familia y ahora Marco, todos ellos me demostraban lo mismo... Yo no era una persona que valía la pena, una que lamentarían que un día se marchara. Jamás sería la primera opción, ni la hija favorita, ni la amiga confiable, mucho menos la chica que consigue al chico que le gusta.
—¿Por qué me has seguido?
Para mi sorpresa, la voz me salió mucho más calmada de como me sentía en verdad. Y por un segundo juro que odié a Marco, ¿exactamente qué podía echarle en cara? Nada. No tenía ningún derecho y aún así quise gritarle infinidad de palabrerías. Pero no tenía sentido, acababa de caer en cuenta de cual era mi lugar; uno que realmente no era importante.
—Alessa, yo... Lamento haberte llamado y que pasara esto.
—¿Y qué fue lo que pasó, amigo?
Sus ojos vacilaron un instante cuando solté la última palabra casi con veneno. Me crucé de brazos y di media vuelta, dispuesta a marcharme, pero Marco se puse en frente para evitarme el paso.
—No quise decirlo así, sabes que no te considero solo eso. No intentaba...
—¿Lo sé? —Levanté las cejas con incredulidad—. Todo lo que haces es decirme cosas que me confunden. Actúas como si yo te gustara, pero luego aparece una chica con pinta de princesa sacada de algún libro y, ¿yo paso a ser solo tu amiga? Genial.
—¿Y qué debía responder? ¿Decir que eras mi novia? Porque aún no lo eres.
—Tienes razón, no lo soy. ¿Y sabes qué? No quiero serlo jamás.
—¿Entonces por qué actúas así? —Se pasó una mano por el rostro, desesperado—. Estás armando una escena cuando ni siquiera comprendes realmente la situación y...
—Ella es tu ex novia y yo una idiota. Créeme, comprendo muy bien la situación.
—No me refiero a eso. Es solo que hay cosas de mi pasado y... Alessa, mierda, no quiero joder las cosas contigo pero creo que es justo lo que estoy haciendo.
Lo miré un instante, su cuello tensado y sus labios fruncidos, los mismos que poco antes había besado, creyendo que el chico por el que había tenido un flechazo desde hacía años finalmente me notaba.
—Solo dímelo, ¿he estado siendo solo un juego para ti estos días?
—¿Qué? No, por supuesto que no...
—Entonces sé sincero, explícame para que pueda entenderte.
—Quiero decírtelo, contartelo todo pero...
ESTÁS LEYENDO
Lo que nunca seremos✔️
RomanceSabía que me evitaba porque quizás nunca le había agradado. Sabía que no le molestaba ser indiferente con la vida. Sabía que al graduarnos cada quien tomaría su camino y él nunca se enteraría de lo mucho que me gustaba. Pero poco de lo que sabía...