Capítulo 5: ¿Cómo esta papá?

259 19 0
                                    

Capítulo 5: ¿Cómo esta papá?

Pasaron los días, semanas, había pasado un mes y medio, la niña se preguntaba cómo estaría su papá. Sin más se durmió.
Mientras tanto Jacob y Will hacían una fogata para pasar la noche, Jacob miro hacia arriba pensando en su pequeña mientras Will miraba el fuego recordando a su hijo.

Will:-¿En que piensas Jacob? -volteo a ver a su contrario.

Jacob:-En como están ellas

Will:-¿Quiénes?  Olivia y T/n

Jacob:-Sí, ¿y tú en qué, Will?

Will se tenso por la pregunta, qué le iba a decir, veras Jacob tengo un hijo y que tal si tu hija y mi hijo se hacen amigo y unimos familias. No podía decir eso, ni siquiera pensarlo, Jacob entre cerro los ojos al ver que tardaba en dar su respuesta para luego poner su mano en el hombro de Will con una sonrisa en su rostro.

Jacob:-Si no quieres decirme, esta bien, algunas cosas no se tienen que contar, lo entenderé.

Will lo miro agradecido:-Gracias por entender -por un momento paso por su mente que él tuviera una hija y que su amigo venga y le diga tal cosa de unir familias, no sería una agradable opinión, borro esa idea de su mente, sacudió la cabeza y se tranquilizó, tan siquiera un poco pero, algo alertó a los dos hombres, estos se levantaron de los troncos en los cuales estaban sentados, prepararon sus lanzadoras. Will preparó a Burpy y Jacob preparó a su planeadora: Ronin.

Vieron que entre las sombras salía el Dr. Black.

Dr. Black:-Vaya, es cierto lo que dicen, Will Shane tiene compañía, Jacob Edwards, no pensé verte otra vez después de tu ausencia con tu esposa Olivia. Si tu volviste supongo que ella también -una sonrisa maliciosa apareció su cara.

Jacob:-Eso no es de tu incumbencia Black.

Dr. Black:-Oh, claro que no es de mi incumbencia solo es curiosidad -sin más que decir inicio una batalla.

Habían disparos fallidos, otros que acertaban, Will y Jacob llevaban la delantera hasta que Black lanzo una babosa carnero alzando el polvo y desapareciendo del lugar al ver que lo iban a derrotar.

Ambos hombres cambiaron el lugar donde pasarían la noche, se adentraron al bosque después de recoger su equipaje y apagar la fogata. Encontraron dos árboles que les favorecía, subieron a estos, una vez arriba se acomodaron disponiéndose a dormir.

Will:-Descansa Jacob

Jacob:-Igualmente Will -se acomodo sin embargo, pensó en las palabras de Black, él se atrevería a buscar a su esposa e hija, encontraría a su hija, una de sus más grandes debilidades, intento dejar de pensar en eso para poder dormir tranquilo, requería tener energías para mañana.

A la mañana siguiente se levantaron, subieron a las macabestias a ver cuál era el problema que acechaba cierta caverna no tan lejana de donde se encontraban. Al llegar vieron como hombres sacaban a las babosas en jaulas para subirlas a un camión; pensaron y alistaron un plan para rescatar a las babosas, unas vez teniendo el plan en mente tomaron posiciones sin más iniciaron con el ataque, estuvo difícil pero no imposible, lo lograron su objetivo.

Y así pasaron los meses, con exactitud ya había pasado tres años sin estar cerca de su hija, Jacob se sentía mal, solo le enviaba regalos, cosas físicas, ellos hablaban por la olo tablet, la niña se alegraba por eso pero, quería abrazar a su padre; sin pensarlo mucho Jacob decidió que ese año si iría a ver a su hija; la niña esperaba con ansias que su padre algunas vez viniera a verla, lo que no sabía es que ese año si iría su padre o bueno, eso pensaba él.

En la noche ambos hombres decidieron descansar dentro del bosque, Will le quería decir algo a su amigo. Una vez ya establecidos Will le hablo a Jacob un tanto preocupado.

Will:-Jacob, veras, ¿recuerdas la leyenda de que las elementales no existen que solo es algo para entretener?

Jacob:-Sí, lo recuerdo pero, ¿a qué viene todo eso?

Will:-Veras, no te asustes pero.   .   . Las elementales sí existen, son la base de las demás babosas. Estas viven en diferentes lugares pero, eso mañana te lo contaré -No se habían percatado de la presencia de más personas, estas sólo oyeron o bueno pensaron que Will Shane le había dado la ubicación. Ahora aquellas personas de malas intenciones sabían el secreto pero no su ubicación y por eso harían lo que fuera para saberlo, si, secuestrarían a Jacob de ser necesario.

A la mañana siguiente Jacob decidió ir a comprar un regalo a su hija, este regalo debería de ser especial  ya que la iba a visitar en persona, para ir a comprar el regalo fue acompañado por su amigo Will. Se montaron en sus mecabestias, buscaron una librería; al parecer a la niña descubrió que le agrada leer. Encontraron una librería, ya era algo tarde, Jacob entró mientras Will se quedó afuera de la tienda.

Lo que no sabían es que “esas” personas ya estaban listas para la emboscada, sus planos fueron arruinados porque se encontraba Will. Jacob salió con el libro en manos, lo guardo pero antes de arrancar, empezaron a atacarles iniciando así una nueva batalla, eran más los atacantes que los amigos, Jacob junto con Will  se escondieron en un callejón para pensar en un plan de ataque.

Will:-¿Alguna idea?

Jacob:-Yo los distraigo mientras tú desde arriba lanzas una babosa congelada.

Will:-Perfecto

Jacob:-Solo que… tengo un mal presentimiento

Will:-Vamos Jacob, aquí no está Olivia para que digas eso

Jacob ayuda a Will para subir arriba, después salió Jacob a distraer a los atacantes. Eso le era algo complicado a Jacob pero se mantuvo en pie mientras tanto Will buscaba en donde estaba la batalla, había llegado pero algo le extraño, había  polvo elevado, una nube de polvo, al dispersarse ¡No había nada!, esto alarmó a Will empezó a ver a los lados en busca de su amigo hasta que miro hacia el frente, ahí vio como Jacob estaba sedado llevado en una jaula con su mecabestia, sin pensarlo mucho Will decidió bajar pero algo lo detuvo, un dardo le rozó el hombro pero eso no hizo que el líquido entrara en su organismo, puedo esquivar algunos tiros sin embargo algunos no hiriéndolo. Bajo con cuidado corrió hasta su mecabestia, arrancó para alcanzar a Jacob.

A unos metros dos de los que los habían atacado le hicieron una trampa, esta consistía en una red que los atrapada y elevaba dejándolos en el aire; ahí estaba Will herido junto a su mecabestia viendo como se llevaban a su amigo. Saco una navaja, empezo a cortar las cuerdas de la red lo malo es que no pensó en la caída, al romperse por completo la red cayó junto a su mecabestia la cual le cayó casi ensima.

𝑪𝒐𝒎𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒎𝒐𝒔 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒐𝒔 (PAUSADA) (𝐸𝑙𝑖 𝑆ℎ𝑎𝑛𝑒 𝑥 𝑇𝑛) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora