Hola, disculpas, vengo a hacer presencia para mi ausencia... Público difícil. Bueno un nuevo capítulo. Espero y les guste, sin más que decir e interrumpir su lectura esperada (no sé si sea así), prosigan.
﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏
Capítulo 18:Recuerdos .・゜゜・❖
Suspiró con pesadez, cerró sus párpados recordando y analizando el pasado, sin voltear a ver a su hermana menor abrió los ojos.
Amelia:-Ellos estaban enfermos
Olivia tomó el brazo de su hermana para que la volteara a ver, la preocupación se veía en su rostro:-Vamos a verlos, ¡vamos! -insistió.
Amelia:-Espera, se ve que no pusiste atención, ellos estaban enfermos, se recuperaron pero, 6 meses de tu ausencia ellos murieron, vejez, eso dijeron los doctores…
Volteó a ver a su hermana pero sus ojos permanecían cerrados con una expresión de pesadez, pero algo que calma. Olivia no creía eso, sus padres, no pudo despedirse de ellos, sus ojos abiertos incrédula a lo que dijo, no quería creer eso.
Olivia:-Amelia, dime la verdad, disculpa si tarde, si me fui sin decir nada pero, no me gusta, esta broma es muy pesada.
Amelia estaba manteniendo su calma a pesar de que quería reaccionar de manera exaltada.
Amelia:-No estoy mintiendo, sabes que no me gustan las bromas. -giró su rostro hacia ella sin mover su cuerpo, sólo su cuello.- O acaso -se quedó unos escasos segundos en silencio- ¿Lo olvidaste en este tiempo?
Olivia la miró, supo que no mentía, aparte de su aclaración, cuando ella estaba calmada, sin sonrisas de diversión es porque no había mentira.
Olivia:-No, Amelia… ¿qué dijeron cuando yo estuve ausente?
Amelia:-No dijeron nada porque nunca supieron, eran grandes, apenas recordaban el cumpleaños de su nieta. -se volteó hacia ella abriendo sus ojos mirándola- Eran mayores.
Olivia bajó la mirada, sus ojos comenzaban a humedecerse, cómo llegó el tiempo para ellos, no pudo despedirse que era lo que más le dolía, a pesar de eso agradecía en una parte de ella que no se hayan peleado para no quedarse con la culpa.
Amelia se acercó a ella tomando sus hombros con firmeza y con este gesto quiso ordenar que levantara su rostro; ella alzó su rostro a pesar de que el dolor seguía en su pecho, en sus ojos se veía cierta tristeza, sin embargo, Amelia estaba resentida por lo que hizo su hermana y no reaccionó a su tristeza.Amelia:-Bueno, dejando ese tema y volviendo al anterior, ¿cómo se te ocurre dejar a tu hija única con un desconocido?
Olivia un poco cansada de que su amigo era llamado un desconocido:-Que no lo es, es un amigo, lo conozco en parte.
Amelia:-¿Y por qué Jacob no la esta cuidando? -preguntó extrañada- *¿No para eso está él? Para cuidar a su hija.*
Olivia se alarmó un poco en cómo respondería a esa pregunta, intento sonar relajada pero le salió la voz nerviosa:-Bueno, sobre eso hay una explicación.
Amelia la miro algo sería, con los brazos cruzados esperando a que siguiera.
Olivia:-Bueno, él… -jugaba un poco con sus manos detrás de su espalda para disimular su nerviosismo- *Cómo le digo, desde la plática después de mi boda con él, no se ha llevado muy bien con él* -suspiro-Jacob fue…
Amelia:-Prosigue.
Olivia suspiró, entre más se tardaba más le pesaba:-Jacob fue secuestrado.
Amelia:-¡Cómo! ¡Cómo fue eso posible! ¡En qué momento! -la calma que antes demostraba se había esfumado, estaba alterada, angustiada, no por el hombre, no, si fuera por ella que se lo lleven los perros pero, la pequeña T/n, las pequeña, ¿cómo viviría con eso? ¿Qué pensará? ¿Pensara que su padre fue secuestrado o la abandonó?
Olivia:-Por favor. Cálmate.
Amelia:-¿¡Calmarme!? ¡¿Cómo pasó esto?! -llevó su mano a su frente arrugado su ceño, tenía que pensar bien, dio un suspiro casi sacando hasta el aire que contenía por la furia de pensar que la pequeña estaba sin una figura paterna.:- ¿Cuántos días, semanas o meses lleva ausente? -preguntó con molestia en sus palabras.
Olivia:-Pues, desde su secuestro lleva 5 días contando hoy. -estaba algo nerviosa, 1°.-Porque descubriera que lleva más de esos días ausente 2°.-No sabía que acción o reacción sería la de su hermana, no platicaba con su hermana hace un buen tiempo sin contar los 3 años de ausencia.
Amelia:-Pregunté cuánto tiempo lleva ausente, no hace cuanto él fue secuestrado. -la miro fijo, notaba él nerviosismo de su hermana, sí en parte quería saber sus días de secuestro pero- *¿Será que solo esos días lleva ausente? ‘Tengo que proteger el lugar, haré lo necesario y si eso implica… hacer algo que no quiero', muy mal en tus palabras Jacob* -pensaba con una molestia al recordar esas palabras.
Amelia:-Dime, ¿cuánto tiempo lleva ausente? -cuestionó con un tono demandante.
Olivia temía por cómo, cómo supo que no sólo eso era el tiempo en qué él estaba ausente. Ahora Olivia se sentía rebajada por ella, a pesar de los años Amelia logra saber o darse una idea de lo que pasa o siente.
Olivia:-Lleva 3 años ausente. -dijo algo temerosa de su reacción.
Amelia:-¿¡Cómo se atreve!? -soltó con molestia.- ¡¡Hombre irresponsable!!
Olivia:-¡Amelia!
Amelia:-¡Olivia! No has pensado en cambiar de mmm, vista.
Olivia:-¡Ya! No sé qué pasó entre ustedes dos después de esa ‘platica' después de la boda. -con sus dedos haciendo comillas a la palabra plática recordando ese día después de la boda.
Flashback de Olivia.
Olivia veía a lo lejos como Amelia con Jacob se iban por detrás de la casa, ya comenzaba a terminar la hora de la comida e iba a comenzar el baile, la acción de ambos provoco una duda en la recién casada.
Poco a poco se iba acercando al lugar, alcanzaba a oír como alzaban la voz como si fuera una discusión, la voz qua más se notaba en la discusión era la de Amelia.
La mujer alcanzó a oír pasos, estos la alertaron de que de que podría ser descubierta, volvió al evento hasta llegar con los invitados, un minuto después Amelia salió con un rostro algo molesto, la mujer la perdió de vista entre la multitud, en eso una mano tocó su hombro se volteo y ahí estaba su actual esposo.Olivia:-Jacob.
Jacob:-Amelia, ¿estas bien?
Olivia:-Sí ¿Paso algo con Amelia?
Jacob:-No, una pequeña plática y una diferencia de opinión, nada de que preocuparse, Linda. Ven -tomó su mano y la beso.- Vamos.
La llevó fiesta pero, seguí ella con su duda. ¿Cuál fue esa diferencia de opinión? ¿De qué trataba?
Fin des flashback.
﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏
Espero y les guste, ¡muchas gracias por esperar y por leer! ¡Gracias se les aprecia a las personas que dejan sus opiniones y sus comentario! Tengan linda/o mañana/tarde/noche. Dependerá de la hora.
1138 palabras.
ESTÁS LEYENDO
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒎𝒐𝒔 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒐𝒔 (PAUSADA) (𝐸𝑙𝑖 𝑆ℎ𝑎𝑛𝑒 𝑥 𝑇𝑛)
FanfictionTn tenía una vida normal en la superficie, sus padres tenían el deber de proteger el mundo bajo sus pies, Bajoterra, ellos tiene un amigo que les ayuda en esa tarea. Por ello en una ocasión tuvieron que bajar a Bajoterra con su hija, para ayudar a s...