Capítulo 16: Padre e hijo… Y… ¿Alguien más?
Después de un rato la casa de almohadas ya estaba lista, tenía algunas luces que provocaban que los colores de las telas relucieran.
Eli:-¡Listo! ¡Quedó bien! ¿No lo crees papá?
Will:-Sí, es perfecto -le alborota en cabello- jeje, vamos entra, antes de que caiga la noche. -apagó la Luz para que se viera mejor por dentro.
Entraron a la casa, Eli con una sonrisa mientras Will con unas risas bajas, bajas por la gran alegría de Eli que se le pegaba. Bajo las sabanas que ahora eran su techo, con las luces de las lámparas comenzaron a contar historias, inicio Will contando una historia con la luz de la lámpara bajo su rostro.
El atardecer llegaba, se veía poco los rayos del sol gracias a las frondosas nubes grises, se veía a penas el sol bajar y ocultarse detrás de las nubes de agua. La lluvia no cesaba solo disminuía o se intensificaba; las gotas caían de manera regular, con algo de viento y algunas luces de relámpagos pero sin oír tan fuerte el sonido, se oía algo lejano. La menor seguía abajo, el lugar donde se encontraba se ponía cada vez más frío, ni un suéter, le falló en esa parte, solo la llama ligera de Burpy la ayudaba, se acostó en el suelo cerrando sus ojos para conciliar el sueño, ambas babosas no estaban tan cansadas pero la menor mientras estuvo ahí hizo cosas, para no aburrirse.
Saltó, brincó, jugó o bueno movió un poco el agua, observó pr un tiempo las pequeñas ondas.
Burpy y Ronin la veía, como descansaba pero aún así temblaba. En el rostro de T/n se veía como hacia unas muecas, mostraba expresiones pero, ¿provocadas porqué? En su sueño se veía ella corriendo, se sentía agotada llegó a un lugar y ahí vio…
Narra T/n
Corría, mi respiración era agitada, sentía la brisa contra mi rostro, mire un poco mi cuerpo, se veía más adulta, como si fuera más grande en edad. Me detuve al ver una sombra familiar y al acercarme pude ver a mi madre… ¿Mamá? Parecía como si peleará, parecía que tenía problemas.
T/n:-¡Mamá!
Avance unos pasos y me tropecé, algo me agarro el pie, solo veía como mamá requería mi ayuda y yo no podía hasta que la golpearon haciendo que su coleta se soltara.
En eso me puse a pensar, ¿en qué momento ella se amarró el cabello? Ella no es de amarrárselo a menos que fuera trabajo, su antiguo trabajo. Si cabello rizado cubrió su rostro que mostraba algo de dolor, quería ayudarla, quería de verdad, cómo lo haría.
Comencé a jalar mi pie, no me soltaba esa esa cosas, aquella cosa que tomaba mi pie, quería soltarme, tome una roca para golpear esa cosas que parecía una raíz de algún árbol con algunas lianas, en el momento que iba a golpear se oyó un estruendo brusco, fuerte y para nada agradable. Vi una figura, una sombra aparte de la de mi madre, la podía ver pero era una sombra negra, no la distinguían.
Voltee a ver asustada por lo que pasara, las raíces y lianas me soltaron, ahí vi como era lanza una babosa ¿Oscura? ¿Qué tipo de babosa era esa?
Vi como se dirigía a la mujer que quería, que me dio la vida, como aquella babosa la golpeaba y la lanzaba por el aire. Me aterre, al ver cómo, como aquella “cosas” la lanzaba por los aires, parecía todo en cama lenta cuando en eso…
T/n:-Ah
Al despertarme las babosas chillaron, al parecer ya se comenzaban a dormir, tenía la respiración agitada, sudaba, mira mi pie, exhale algo relajada, mire a mi alrededor, solo estaba la llama de Burpy y la sombra de Ronin, ambos frente a mí.
T/n:-Burpy, ayúdame por favor, quiero tu luz para algo.
El asintió, lo tomé con cuidado alzándolo mientras Ronin se posaba en mi hombro, tome mi mochila y volví a buscar, quería saber que tan siquiera traía una lámpara o una sabana (una cobijas chiquita pues, tampoco una para una cama, es que no sé cómo se llaman, disculpen), la oscuridad no ayudaba mucho, metí mi mano hasta el Fondo y lo encontré, encontré la lámpara, la encendí, Burpy se pasó a mi otro hombro.
Abrí otras bolsas de la mochila, esta vez abrí la última que era grande, yei, logré encontrar una cobija pequeña. La jale de la mochila, al momento de hacer eso se oyó como si cayera al suelo algo pesado y sólido, moví un poco la cobija encontrando en el suelo el libro que me dio papá, sentí una punzada al saber que se cayó, me lance a él y lo alce.
Lo abrace, Burpy y Ronin se acercaron a mí, con la lámpara el en suelo apagada y la cobija a un lado mío, mire el libro ya separado de mí, pase mi mano con cuidado sobre su pasta gruesa tocando a la vez el listón de un color verde claro, suave como el de una hoja tierna de alguna planta.
Suspire con algo de nostalgia. Burpy y Ronin se acercaron a mí; puse mi mano para que se subieran y los podrá sobre mis hombros, cada uno en un hombro. Con dedicación mire el libro, observando con cuidado cada uno de sus detalles, con delicadeza desate el listón por segunda vez, abrí la pasta, mire de vuelta el mensaje de papá acariciando con mis manos un poco que texto.
Moví aquella hoja con cuidado, pasando las hojas pude notar de qué trataba. Comencé a leer un poco, me recargue en la pared, ambas babosas se acomodaron un poco en mis hombros, tome la lámpara para poder leer y que Burpy apagara su llama para que je, tal vez no le quemara. Tomé la cobija para que cubriera mis piernas.
Narrador Omnisciente
Eli se había dormido, entre juegos le agarro el suelo, Will lo miraba con una sonrisa, estaba el silencio, solo las gotas de lluvia caer, gota y gota como caía en el agua. Comenzaba a cerrar los ojos por el cansancio pero, la escuchar como caían las gotas de agua recordó como fue su día, del parque a la casa, de como vieron la película, en el momento que se fue la luz, Eli busco las lámparas, de como miraba la intensidad de la lluvia haciendo ríos de agua que entraban por las alcantarillas… y de como bajo la intensidad después de un rato.
… Alcantarillas… comenzaba a cerrar los ojos ya que lo estaba venciendo el sueño… T/n… ¡T/n! Pensó, se le quitó el sueño pero seguía aturdido, con cuidado y no haciendo mucho ruido salió del “Cuartel” como lo había puesto Eli.
Salió casi corriendo a la calle, no le temió mucho que lo vieran mal ya que era vacaciones, las demás familias había ido de viaje no había casi nadie. Bueno cerca de la casa no.
Abrió la tapa de la alcantarilla, con pasos comenzó a avanzar, no la encontró, encendió la lámpara que llevaba alumbrando el camino, supuso que estaría más adelante y así fue, ahí estaba la menor leyendo un libro, o más bien, el libro, aquel libro Jacob quería darle a su hija.
T/n notó su presencia y se volteo a donde se dirigía la otra luz, al notar quien era habló algo dudosa:-¿Señor Will? ¿Es usted?
Will:-¿T/n estás bien? -se acercó un poco más, vio como sobre los hombros de la menor yacían las babosas dormidas recargando si cabeza sobre su cuello.
T/n:-Sí, si lo estoy.
Will lo pensó por un momento, sabía que no podía dejarla en ese lugar, frío, rústico, solitario:-Ven, guarda tus cosas vendrás conmigo, solo ponte la mochila y la cobija para cubrirte. ¿Va?
T/n asiente acatando sus órdenes, guardando todo, el libro, con cuidado baja a las babosas y las posa sobre el suelo un momento provocando que se despierten algo adormilados. Se acomoda la cobija sobre ella, vuelve a tomar las babosas entre sus manos cálidas.
T/n:-Señor Will ya estoy lista.
Will:-Bien, vámonos.
Caminaron por el pasillo, llegaron a la salida, Will de agachó a la altura de la menor.
Will:-Te voy a alzar y te agarraras y saldrás, no te muevas quédate arriba, ¿va?
La menor asiente, Will la levantó con cuidado y la ayudó, la menor como pudo se subió hasta quedar en el concreto con aún las dos babosas dormidas en sus mano. Después Will dio un salto, se agarro de la orilla y ejerciendo un poco de fuerza pudo subir, tapó la tapa; tomó a la menor en brazos cargándola, entró a la casa en silencio dejando a la menor en un sofá lejano a la vista.
La menor estaba envuelta por así decirlo en la cobija tapando su cuerpo, ella se movió un poco dejando verse, Will dejó escapar un suspiro, fue a la cocina iba a darle un vaso de agua para la menor, en eso apareció Eli, algo adormilados tallando uno de sus ojos demostrando el cansancio que tenía.
Eli:-¿Papá? ¿Saliste?
Will se estremeció, no sabía que decir, seguía con la idea de que ambos jóvenes no se vieran:-Sí, creí haber oído algo afuera pero no es nada, tranquilo. -sonrió de manera nerviosa pero, el menor al tener sueño ni lo notó.
Eli:-Papá, ¿y Burpy? No lo he visto desde que llegaste.
Will ya sospechaba que su plan se iba a ir para abajo, fue a donde la menor y tomó a Burpy en mano:-Aquí está Eli, lo dejé que se despejará un poco, al parecer se cansó-
Eli:-¡Burpy! -la babosa se levantó algo adormilada pero al ver a Eli se levantó saltando a él y éste último atrapándolo en aire.- Hace mucho que no te veía jeje.
La babosa chillaba de alegría, Eli dio la vuelta hacia el “Cuartel” en eso, Will oyó pasos venir de donde estaba T/n, se volteó y volvió con ella.
T/n:-Señor Will
Will:-Shhuuu baja la voz, no-… A las personas que viven aquí no les agrada el ruido.
T/n:-Señor Will, ¿usted hablaba con alguien? -dijo en un susurro bajo para que solo se oyera entre los dos.
Will:-No, era las personas, ve a donde te dejé, mañana temprano volverás al lugar dónde te dejé. -piso una de sus manos detrás de la menor para empujarla ligeramente hacia el sofá que se encontraba alejado.
T/n:-¿Por qué? -reclamó, ya estaba sospechando algo, no le agradable los secretos, ¿por qué volvería a ese lugar? Era frío, húmedo, nada agradable… -según ella- sonaba egoísta sí, pero, por qué no podía quedarse en ese lugar…
Will se sorprendió, por primera vez aquella niña obediente sin preguntar el por qué ahora quería saber, pero él quería especificarse:-“Por qué “ de qué.
T/n:-¿Por qué no me puedo quedar? -no lo quería mostrar su cara, era algo negativa según ella pero, en realidad era sería, sin pucheros nada, solo mirada fija, miraba hacia abajo para que no la viera.
Will:-E-eh -dejó escapar un pesado suspiro- T/n de verdad quisiera que te quedaras pero… ay algo que no me lo permite y no te lo puedo decir… Por favor, soporta esto, mañana por la tarde no iremos…
T/n ahora se preguntaba qué era eso que le impedía quedarse o mejor dicho, qué era eso que no podía decir.
T/n:-Esta bien, descanse señor Will, ¿usted tomó a Burpy?
Will:-Sí, T/n, gracias.
La menor se dirige al sofá, se tapa con la pequeña cobija acomodándose con Ronin cerca pero sin aplastarlo. Will se sintió algo pesimista, ambos por poco se conocen, Eli no dio problemas pero… T/n… Le sorprendió eso, una niña de 8 años, o bueno eso sabía. Se fue con Eli hacia el cuartel.
Se acostó mirando hacia arriba, sus manos cruzadas. Dejó escapar un suspiro pesado desinflando su pecho por completo, aquella niña.
Will:-Je
Rio bajo.
Will:-*Vaya, jeje da sustos que no pensé que podría hacer, seria, un ambiente… mm Ja, vaya pasar tiempo con Olivia le pegó un poco de su carácter* -miro directo al un punto fijo de la sabana que estaba arriba- *Olivia, espero y estés bien.*
Con la menor miraba como respiraba la babosa, como se inflaba su pechito. Cerró los ojos y su último pensamiento fue uno específico.
T/n:-*Mamá, ¿cómo y dónde estarás?*﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏
Disculpen, la verdad no tengo mucho que decir. Lo lamento, ah, bueno espero y les guste, que tengan lindo día/tarde/noche.
2121 palabras.
ESTÁS LEYENDO
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒎𝒐𝒔 𝑴𝒖𝒏𝒅𝒐𝒔 (PAUSADA) (𝐸𝑙𝑖 𝑆ℎ𝑎𝑛𝑒 𝑥 𝑇𝑛)
FanfictionTn tenía una vida normal en la superficie, sus padres tenían el deber de proteger el mundo bajo sus pies, Bajoterra, ellos tiene un amigo que les ayuda en esa tarea. Por ello en una ocasión tuvieron que bajar a Bajoterra con su hija, para ayudar a s...