𝐂apítulo 4

16 6 2
                                    

  ◌ ✨️˴  Amigos hasta que las estrellas dejen de existir. ˚ ꒱

    °○ Erick 11 años.

En el transcurso de camino, Shei hablaba y hablaba, contaba chistes que no tenían gracias pero me hacían reír y eso era algo realmente agradable, pensé que era su risa lo que hacía que yo ahora me sintiera así, en los años que he estado en España jamás me atreví a hacer amigos, Shei cambio eso, sabía que si ella ahora estaba conmigo, yo jamas volvería a caminar solo porque ella estaría conmigo y yo estaría con ella.

Mis pensamientos solo estaban en eso, aunque cambio todo aquello cuando llegamos a casa, mire a mamá que estaba parada delante de aquel portón y su mirar fue directamente hacía nuestras manos enlazadas por lo que la solté rápidamente y me aleje un poco de ella.

— mamá ella es Shei... y hoy haremos un trabajo aquí en casa, demoramos en llegar porque ah... tuvimos que ir a la biblioteca en busca de información y...

Mis palabras fueron calladas cuando su mano se levantó, sabía que significaba eso y estaba en problemas, conocía a mamá y se que por lo que padezco ella siempre estaría cuidando que no haga esto o que no haga aquello, que salga o que no salga, nuevamente divage entre pensamientos hasta que se dio vuelta entrando a esa casa por lo que solo le hice una seña a Shei para que me siguiera el paso.

Mis pasos y los suyos resonaban en esos pasillos, todo en esa casa era de color blanco y en si todo permanecía limpio, mamá exageraba con el mantener todo limpio para que no me suceda nada. Guíe a Shei a aquel salón que estaba lleno también de libros, no me había fijado pero esa rubia parecía estar sorprendida por lo que veía lo cual no era raro pero tampoco nadie había venido a casa, era la primera y la última vez que ella estaría en ese lugar.

— ven, solo no tires algo o lo muevas de lugar, puedes sentarte en donde quieras.

— ¿por qué hace todo esto? Esta casa apesar de tener colores blancos, se ve muy triste y sola. ¿No tienen algún perrito o algo que les haga compañía? ¿Tus hermanas?

— mamá es así desde que tengo memoria, es cuidadosa con todo y no podemos tener mascotas por mi, si te das cuenta todo esta limpio y lo mínimo de polvo pide que lo vuelvan a limpiar, pero no hemos venido a hablar aquí sobre mi, tenemos que terminar esto rápido... esta molesta.

Murmure porque todo eso era verdad, Shei solamente asintió, supuse que entendía la situación, por parte mía no dije mucho más que explicar el tema y ella hacia su parte del trabajo, era una tortura ese silencio pero era lo mejor mientas estaba en casa. El tiempo corrió y fue entonces que Shei tenía que irse a casa, terminamos el trabajo y al menos eso estaba más que perfecto, esa despedida fue extraña, todo lo fue mientras ella estaba en casa, pero no podía hacer mucho, todo era por mi madre, no por Shei.

— ¿Dónde estuviste antes de venir a casa? Sabes que no puedes estar dando tu libertad de estar allá afuera como si nada y con estos climas.

— si salgo las bacterias de polvo, el frío o  cualquier otra cosa seguirá dañando mis pulmones, lo se pero me estuve cuidando como siempre lo hago, use el inhalador en sus momentos y no estuvimos en lugares riesgosos.

Mamá era demasiada alta para mi en esta edad, ella solamente se inclino quedando a mi altura hasta que después sentí su mano en mi mejilla, mi mirar fue hacía ella pero siempre que me miraba parecía ser aquello que le daba lastima e incluso preocupaciones, siempre es así esto.

— ve a cenar y después a la cama, tu padre no llegará y tus hermanas salieron, estamos hoy nosotros pero quiero que vayas a dormir, aparte mañana tenemos que ir con el médico.

¿Qué podría decirle?, nada en realidad, solamente asentí y fuí por mis cosas, las mismas que llevé a la planta de arriba que es donde estaba mi habitación, al llegar me senté en ese pequeño lugar en el cual solamente guarde mis cosas pero algo llego a mi mente, un cuaderno y un bolígrafo fue lo único que necesite en ese momento.

Gracias a Shei empezaría algo nuevo, mi pequeño diario en el que pondría nuestras aventuras, recuerdos cualquier cosa que tenga que ver con ella, con nosotros.

Búscame en cada estrella.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora