Capitulo 35: Libre Soy

85 3 1
                                    


Capítulo 35: Libre Soy

La incredulidad se apoderaba de todos lospresentes ante el inesperado giro de los acontecimientos. ¿Qué tipo de bromaera esta? ¿Quién había planeado semejante espectáculo? Esas eran solo algunasde las preguntas que flotaban en el aire mientras la sorpresa se reflejaba enlos rostros de los asistentes. Entre todos, Hans y el abuelo de Elsa parecíanlos más incrédulos.

—Hola a todos... Supongo que se deben estarpreguntando ¿qué demonios está pasando?, ¿dónde estoy? y esas cosas —la voz deElsa resonó desde la pantalla. —Primero que nada, lo que están viendo es algoque grabé hace unos días, antes de toda esta farsa llamada boda... Pero quieroque todos se enteren de algo, así que, presten atención...

El eco de sus palabras parecía más que unsimple mensaje; era un desahogo, una revelación que estaba a punto deliberarse. Elsa, en su imagen grabada, parecía una sombra de su propiapresencia en la boda. Mientras Elsa compartía sus palabras sinceras, ambasfamilias se miraban mutuamente como si intentaran descifrar un enigma. Ahoraestaba claro que Elsa era la maestra de ceremonias detrás de esta sorpresa,pero aún quedaba por descubrir el porqué de este inusual giro de eventos.

ELSA POV.

Desde que tengo memoria siempre he cargado conel legado de la familia Winter, constantemente se me recordaba que tenía undeber que cumplir, de ser alguien perfecta en todos los aspectos, no mostrarmis sentimientos, expectativas absurdas que debía de cumplir sí o sí y pormucho tiempo creí que ese era mi destino...

Sin embargo, la verdad es que viví en unailusión, creyendo que todo estaba bajo control hasta que, de repente, algocambió. O, mejor dicho, alguien cambió todo. Fue un encuentro casual, uno deesos momentos que nunca esperas que desencadenen algo más profundo. Alprincipio, pensé que nuestra relación sería efímera, una conexión entre dosdesconocidas. Pero a medida que nos conocíamos mutuamente, me di cuenta de quemi corazón, convertido en un bloque de hielo, se estaba descongelando bajo sucálida influencia, y eso me asustaba. No sabía cómo manejarlo, no quería quenadie descubriera el cambio que estaba teniendo lugar dentro de mí. Quería quetodo esto fuera un secreto, un hermoso y a la vez cruel secreto.

A pesar de mis miedos, me lancé al abismo,permitiendo que mis sentimientos y el latir de mi corazón me guiaran. Sinembargo, en el proceso, la lastimé. La coloqué en medio de mis propiosconflictos internos, enfrentándola a los fantasmas que siempre me habíanatormentado. Pero no lo permitiré más.

Quiero que todos aquí presentes sepan que nome casaré con Hans, ni hoy ni nunca. Esta farsa se organizó porque eseinsensato intentó chantajear a mi familia para su propio beneficio. Decidimosorquestar este engaño para dejar algo claro, especialmente para ti, abuelo: soyla dueña de mi destino, no tú.

FIN ELSA POV

La sorpresa se apoderó de todos los presentestras las revelaciones de Elsa, proyectadas en la pantalla improvisada. Laexpresión en el rostro de Hans era digna de ser capturada en un lienzo,especialmente acompañada por la incredulidad de su padre y los cuestionamientosde sus hermanos mayores.

En el otro extremo, Agnar mostraba un orgulloevidente ante las palabras de su hija, como si hubiera sido cómplice de todoeste plan.

—¿Agnar, me escuchas? —la voz de su esposaresonó, llena de confusión y exigencia—. ¿Me puedes explicar qué estáocurriendo? ¿Sabías de esto?

El padre de Elsa simplemente sonrió,rememorando ciertos momentos. Recordó la noche en que visitó a su hija en sudepartamento, con la intención de disuadirla de continuar con esta farsa.Quería decirle que no tenía que someterse a las expectativas de la familia, quepodía ser libre. Sin embargo, en ese momento comprendió que Elsa era ella mismay no lo que él deseaba que fuera. Ahora, quería disculparse por todos esos añosde malentendidos.

La Chica del Departamento 302 [Elsanna, AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora