Capitulo 17: Si pudiera decirle

229 21 5
                                    


Capítulo 17: Si pudiera decirle.

Lo que había pasado en el centro comercial había sido un golpe muy duro para la relación de Elsa y Anna. Aunque las intenciones de la pelirroja eran buenas y esta solo buscaba ayudar a Elsa a ser más abierta con la gente y hacerle ver que no había nada porque temer, que podía ser "libre" y poder abrir su corazón al mundo y sobre todo con ella. Pero a pesar de eso, Anna tenía que admitir que sus acciones se habían vuelto algo egoístas, priorizando aspectos que quizás Elsa aún no podía asimilar. ¿Pero quién era la culpable de todo esto? Esa era la pregunta que Anna se estaba haciendo, ¿acaso ella había tenido la culpa por haber llevado a Elsa esas instancias, sabiendo de antemano que aún no estaba lista para eso? Aunque no era como sí ella hubiera planeado que Hans apareciera en ese lugar. Pero Elsa tampoco podía quedar libre de culpa, después de todo, si ella hubiera sido un poco más abierta y no se hubiera dejado llevar por sus miedos, quizás y solo quizás las cosas hubieran terminado de otra manera. Al final y como cita una vieja frase; "El "hubiera" no existe".

Anna se encontraba navegando por terreno desconocido, ¿qué se supone que debía de hacer?; ¿Buscar a Elsa y tratar de solucionar los problemas y aclarar las cosas? ¿Disculparse con ella? ¿Esperar a que fuera Elsa quien se disculpara? No importaba cual fuera la opción que la pelirroja escogiera, ella sabía que esto no se iba a solucionar de la noche a la mañana.

Pero mientras Anna tenía una lucha interna sobre qué hacer y cómo solucionar todo este embrollo, Elsa también se encontraba librando su propia batalla, aunque con otro enfoque. Al contrario de la pelirroja, la rubia platino estaba más preocupada por las consecuencias que aquel inoportuno encuentro con Hans podía provocar a futuro, ya que ella sabía perfectamente que él conocía a su familia y solo faltaba que él abriera la boca para provocar un caos. Era más grande el miedo de que su familia se enterara de lo de su relación con Anna, que en si de lo que la propia Anna sintiera en ese momento.

XXXXXXX

Lejos de arreglar las cosas con su novia, Elsa trataba de evitarla a toda costa, desde no responder sus mensajes hasta al punto de no salir de su departamento para así no tener que cruzarse con ella por los pasillos del edificio. Y también ocurría lo mismo con su familia, aunque a ellos si les respondía sus mensajes, de forma breve claro, pero al menos respondía. Todo esto con la finalidad de "no levantar sospechas", como si se tratara de una señal de "todo en orden".

Y ahí se encontraba ella, sumergida en un mar de pensamientos y encerrada en su habitación, sin nada más que hacer más que navegar por internet y rezando para que las cosas, de alguna mágica manera se solucionaran.

Ya habían pasado un par de días desde el incidente en el centro comercial y Elsa parecía seguir firme en no querer salir y enfrentarse otra vez al mundo, no quería enfrentar la verdad, no quería mirar a Anna. Fue en ese lapso de pensamientos que el celular de Elsa timbró, señal de que estaba recibiendo una llamada. La rubia platino iba a hacer caso omiso de esta, ya que seguramente se trataba de Anna, insistiendo una vez más en querer verla, pero Elsa se llevó una leve sorpresa al notar que la persona que la llamaba no se trataba de Anna, si no de Belle.

Elsa dudó por un momento si responder o no, después de todo, Belle era su amiga, alguien completamente ajeno al círculo de amigos en común que ella y Anna compartían. Elsa soltó un leve suspiro y tomó su celular para responder la llamada...

― ¿Hola? ― preguntó Elsa sin muchas ganas.

―Creí que no ibas a responder― respondió Belle, que por el ruido que Elsa podía escuchar de fondo, esta dedujo que se encontraba caminando por la calle.

La Chica del Departamento 302 [Elsanna, AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora