Capitulo 13: Gusto culposo.
—¡Y con esto damos por terminada la ultima transmisión de "Frozen Voice" de este semestre!— dijo Anna muy emocionada—. La verdad es que quiero decirles a todos que muchas gracias por su apoyo. Este proyecto no es solo un pequeño segmento a la hora del descanso, créanme, es mucho más que eso.
—Tienes mucha razón, Anna— Ahora era Elsa quien tomaba la palabra—. Tengo que serles sincera... Cuando me ofrecieron participar en este proyecto, me negué a hacerlo, no le encontraba el sentido y la verdad es que no tenía ni el más mínimo interés en él. Pero una persona me hizo cambiar de opinión...— Los ojos de Elsa miraban fijamente a Anna, haciendo que sus mejillas subieran de tono.
—Yo... Espero poder seguir transmitiendo contigo, el semestre que viene.
—Te prometo que así será.
Anna no pudo evitar tomar de la mano a su compañera. En su interior quería que esa promesa no nomas se limitara al programa, si no en general, que las dos siempre estuvieran juntas.
—Recuerden, mi nombre es Anna Summers.
—Y yo soy Elsa Winter.
—Nos veremos en unos meses, hasta pronto.
—Y... ¡Están fuera!— dijo Marco dando por terminada la transmisión—. Vaya que si se lucieron esta vez chicas.
—Muchas gracias, Marco— dijo Elsa con voz dulce—. Marco, ¿puedo pedirte un favor?
—Claro, ¿qué necesitas?
—Podrías darnos un poco de privacidad a Anna y a mi. Hay algo muy importante que tengo que decirle.
El chico no comprendió muy bien de que se trataba todo esto. Generalmente al terminar una transmisiones, Elsa era la primera en salir de la cabina y de ahí irse a la cafetería. Que ella le pidiera un tiempo a solas con Anna, era prácticamente algo nuevo.
Marco optó por mirar a Anna para cerciorarse si esto no se trataba de una broma o algo parecido. La respuesta de la pelirroja, ante la mirada dudosa del joven operador, fue la de una gran sonrisa, indicándole de que todo estaba bien.
—Sí, por supuesto que sí, Elsa.
Elsa levantó su dedo pulgar en señal de agradecimiento y Marco respondió de la misma manera, dejando por fin a las dos chicas solas en la cabina.
Se podía sentir una ligera tensión en el ambiente, Anna ya podía imaginarse a donde iba todo esto. La pelirroja miraba a Elsa fijamente, pero la rubia solo mantenía su cabeza abajo, aún sin decir una sola palabra. La cabeza de Anna se llenaba de preguntas conforme los segundos avanzaban; ¿Qué había hecho cambiar a Elsa de opinión? ¿Por qué se había estado ausentando todo este tiempo? ¿Todo esto era un sueño?. Parecía que solo era cuestión de tiempo para saber las respuestas a esas y más preguntas.
—Elsa... ¿Hay algo que quieras decirme?— Anna por fin se atrevía a romper ese silencio.
Elsa respondió de una manera que Anna no esperaba. La rubia extendió su mano para entrelazar sus dedos con los de la pelirroja, pero aún sin voltear a ver directamente a los ojos.
—Yo... El día en que me preguntaste que si quería ser tu novia, la verdad es que quería contestarte en ese mismo momento, quería decirte que sí, pero mis nervios me traicionaron y mi mente me jugó una mala pasada— Anna podía sentir como Elsa sujetaba su mano con fuerza—. Jamás en mi vida había sentido esto por alguien, cómo se supone que tendría que reaccionar.
Fue en ese momento cuando Anna entendió todo. Elsa había pasado estos últimos días reflexionando y pensando sobre sus sentimientos al punto de no poder dormir de la preocupación, había motivos suficientes como para no hacerlo. Anna la había puesto contra la espada y la pared. Por un lado estaba esta lucha interna de no poder comprender al 100% lo que estaba ocurriendo, lo que estaba viviendo, tratando de encontrarle una explicación lógica a todo esto. Y por el otro lado, la necesidad de corresponder y de aceptar sus sentimientos por Anna.
ESTÁS LEYENDO
La Chica del Departamento 302 [Elsanna, AU]
FanfictionAnna estudia la carrera de Medios Audiovisuales en la Universidad de Arendelle. Vive junto a sus amigos Olaf y Rapunzel en un departamento de la ciudad. Pero su vida empieza a complicarse, cuando una serie de hechos desafortunados comiencen a ocurri...