Capitulo 12: ¿Lo intentamos?
El semestre estaba por terminar y conforme avanzaban los días, las tareas, trabajos en equipos y algunos proyectos se hacen cada vez más pesados. Para Anna, significa hacer un esfuerzo mayor del que ya de por si hace. Mientras que para Elsa, solo es tener que "pisar el acelerador" un poco y listo. Además de eso, "Frozen Voice" estaba mejor que nunca. La mayoría de los estudiantes estaban siempre al pendiente del programa. Lejos de ser un programa de chismes o quejas estudiantiles, se había convertido en un pequeño noticiero bastante agradable. Las siempre excelentes canciones que Marco solía escoger, los constantes divagues de Anna al tratar de dar notas importantes y los comentarios oportunos de Elsa, habían resultado la mejor combinación.
El recuerdo del mal inicio para Anna ya se había vuelto cosa del pasado. El dinero que recibía por parte de la escuela, era suficiente como para pagar el alquiler y de vez en cuando le sobraba un poco para darse uno que otro capricho. Olaf y Rapunzel la estaban apoyando más que nunca, incluso prestándole algo de dinero en caso de que a Anna le faltara. La economía de su familia también parecía estabilizarse, ya que su padre estaba recibiendo trabajos por separado, no era como tener un sueldo fijo, pero al menos eso ayudaba a pagar las cuentas. Todo parecía estar marchando de maravilla, pero aún faltaba solucionar un asunto de mucha importancia... Su relación con Elsa. Hasta cierto punto, las dos se mantenían a raya con respecto a ese tema. Lo que había pasado en el departamento de 302 era como un tabú, ninguna se atrevía a tocar verdaderamente ese asunto. Olaf y Rapunzel apoyaban la idea de que Anna fuera la que diera el primer paso, después de todo, ella había sido la que beso a Elsa en primer lugar. La relación que ambas tenían era muy especial y algo complicada. Anna no solamente era la primer y única amiga de Elsa, si no que también fungía como una especie de mentor. Cada vez que la rubia tenía algún problema, con respecto a temas que nunca había tratado, Anna siempre llegaba al rescate.
Pero en este ocasión, la pelirroja no podía ayudarla. A diferencia de su vecina, Elsa no tenía a nadie a quien contarle sobre esto. A pesar de que había iniciado una especie de "amistad" con Belle, era claro que la confianza que ella le tenía no se podía comparar con la de Anna. Tampoco podía recurrir a sus padres, ellos no entenderían bien la situación además de que sería muy contraproducente. Así que por el momento, estaba sola.
Elsa tenía muchas cosas que cuestionarse. Todo este asunto debía de tener alguna explicación y lo más lógico era pensar que sí, que Anna sentía lo mismo que ella, pero en realidad, qué era lo que ella verdaderamente sentía por su vecina. Tenía que hablar con Anna una vez más.
Ya eran incontables las vueltas que Elsa le estaba dando a la sala. Apretaba con fuerza su celular, mirando el contacto de Anna en la pantalla una y otra vez. Era preferible hablar con ella en un lugar que no fuera de la escuela, ya que algunas personas podrían verlas y eso se prestaría a malinterpretaciones.
"Contesta Anna por favor... No, no por Dios no contestes", Elsa no estaba muy convencida que digamos cuando por fin se había decidido en marcarle.
Luego del tercer intento de llamada, Elsa soltó un gran suspiro de alivio. Por una parte estaba contenta de que Anna no le contestara. Aunque por otro lado, ahora las cosas se ponían más complicadas. De todas las opciones posibles que le quedaban para contactar a la pelirroja, la más fiable de todas era ir a buscarla a su departamento.
—Puedo hacerlo, no es algo del otro mundo. Solo tengo que ir y tocar la puerta y esperar a que... — Elsa hizo una gran pausa al darse cuenta de que estaba hablando con un espejo — Tengo que dejar de hacer eso.
XXXXXXX
Este día estaba resultando ser bastante cansado para Anna. Había estado pasando toda la mañana yendo a entrevistas de trabajo. Salir de un lugar para inmediatamente ir a otro. Para su mala suerte, todas las entrevistas habían resultado ser un rotundo fracaso. Mientras que algunos lugares pedían demasiados requisitos, en otros la paga era muy mala. Anna estaba agotada y decidió que ya era momento para tomar un descanso.
ESTÁS LEYENDO
La Chica del Departamento 302 [Elsanna, AU]
FanfictionAnna estudia la carrera de Medios Audiovisuales en la Universidad de Arendelle. Vive junto a sus amigos Olaf y Rapunzel en un departamento de la ciudad. Pero su vida empieza a complicarse, cuando una serie de hechos desafortunados comiencen a ocurri...