Capítulo 18: Saber perdonar.
El inicio de clases no podía haber comenzado de la peor manera para Anna. Ahora no solo tenía que lidiar con el estresante comienzo de un nuevo semestre, si no con el principal problema de que Elsa aún seguía sin hablarle. Ya habían trascurrido varios días desde su pelea en el centro comercial y salvo algunas miradas fugaces dentro del edificio, ninguna se atrevía a hablar con la otra y las dos por la misma razón; el temor a echar a perder su relación.
Aunque todo era cuestión de tiempo para que ellas volvieran a verse cara a cara, y quizás el momento perfecto para hacerlo; sería durante la primera transmisión de regreso a clases de "Frozen Voice" que, para buena suerte de Anna, esta empezaría una semana después del inicio de clases.
― ¿Aún no has hablado con Elsa? ― preguntó Rapunzel a Anna, mientras ambas comían en la cafetería de la universidad.
―Dios sabe que sí, Rapunzel― dijo Anna algo desanimada―. No estoy segura si ella quiera hablar conmigo, en realidad, no sé exactamente que le diré cuando la vea. No sé si me tenga que disculpar yo con ella o esperar a que ella sea quien me pida perdón, la verdad ya no sé qué pueda pasar.
―Tarde o temprano tendrás que hablar con ella y creo que será más temprano que tarde. ¿Cuándo vuelve a iniciar su programa?
―En una semana― respondió Anna sin muchos ánimos.
―Bueno, entonces tienes una semana para poder pensar bien que será lo que le vas a decirle― Anna dejó escapar un enorme suspiro, su relación con Elsa se estaba volviendo más complicada de lo que ella había imaginado.
Rapunzel animó a su amiga a levantar la cabeza y tener fe en que las cosas iban a salir bien. Anna quería creer con todas sus fuerzas que eso era lo que iba a pasar, que todo iba a salir bien, que todo esto era solo un mal entendido (que sí lo era) entre ellas.
Por su parte, Elsa tampoco la estaba pasando del todo bien. Todo este tiempo era un contante debate sobre si debía de terminar su relación con Anna y alejarse de estos problemas o enfrentarla y solucionarlo de una vez por todas. Y así como la pelirroja contaba con Rapunzel para elevarle el ánimo y alentarla a no rendirse, Elsa tenía a Belle, aunque esta última era un poco más directa con la rubia platino.
Elsa le había pedido a Belle que charlaran antes de entrar a clases. La rubia platino solo quería tener tiempo para "desahogarse" y poner al día a su amiga sobre lo que pasaba con su relación con Anna.
― ¿De verdad quieres terminar con ella? ― preguntó Belle a Elsa. Ambas se encontraban, como era de esperarse, sentadas en una de las bancas cerca de la biblioteca de la universidad.
―Yo no dije eso― respondió Elsa con cierta molestia.
―Pero lo has pensado, además, no pareces muy entusiasmada por querer solucionar este problema con Anna.
― ¿Y qué se supone que haga, Belle? Es la primera vez en toda mi vida que me encuentro en una situación como esta. Yo no quiero... No quiero alejarme de Anna pero...
―Pero tienes miedo de que tus padres se enteren de que sales con una chica y sí Elsa eso ya lo sé― Elsa no pudo evitar lanzarle una mirad de pocos amigos―. Vamos no me mires así, lo que quiero decir es que estás ahogándote en un vaso de agua, Elsa. Sé que no es fácil el "salir del closet" y menos si tus padres no son muy "abiertos" a ese tipo de temas. Pero tarde o temprano tienes que hacerlo, es parte de ti, no es algo que pueda ocultar.
―No, no es eso. No es que mis padres sean homofóbicos o algo por el estilo, es solo que... Yo soy para ellos la "hija perfecta", la que no comete errores, la que es brillante en todo lo que hace. Mis padres, sobre todo mi papá, tiene expectativas muy altas sobre mí, siempre las ha tenido y tengo miedo... Miedo de decepcionarlo.
ESTÁS LEYENDO
La Chica del Departamento 302 [Elsanna, AU]
FanfictionAnna estudia la carrera de Medios Audiovisuales en la Universidad de Arendelle. Vive junto a sus amigos Olaf y Rapunzel en un departamento de la ciudad. Pero su vida empieza a complicarse, cuando una serie de hechos desafortunados comiencen a ocurri...