Capítulo VIII: Sabotaje

85 26 10
                                    

Después de que todas estuvimos despiertas procedimos a vestirnos acorde a la ocasión, algo discreto, cómodo para desplazarse y de preferencia negro. Ayáne y yo fuimos las primeras en cambiarnos y después siguieron las demás mientras yo me quedo platicando otro rato con la chica de anteojos.

- ¡Sí!, eso es, lo recuerdo -exclamé de la nada a causa de un lejano recuerdo que vino a mi mente como un destello.

- ¿Qué pasó?, ¿qué recuerdas Abigail?.

- Recordé cuando empecé con esos sueños exactamente, fue después de que hablé con esa chica extraña -estaba totalmente segura de ello, las pesadillas comenzaron en ese entonces.

- Chica extraña ¿de que hablas?, ¿qué te dijo? -se acercó a la cama donde yo  permanecía de pié para escucharme mejor.

- No estoy segura pero me dijo que me conocía, creí que era por cosas del colegio pero lo extraño de todo es que la chica me dijo que yo misma se lo había dicho.

- ¿Qué extraño?, ¿Estas segura?.

- Ayáne, mis únicas amistades son ustedes y apenas y hablo con los de mi salón, ¿de donde la voy a conocer?, además su aspecto era extraño y las cosas que me dijo...

- ¿Qué te dijo? -escuchó con atención.

- Bueno, sucede que al estar renuente a que no la conocía me dijo algo así como: ¿Qué fue lo que Aura le hizo a tus recuerdos?.

- ¿Aura? -expresó con asombro.

- Así es, yo también tuve esa reacción que tuviste ahora y a raíz de eso iniciaron las pesadillas y cómo si fuera una música de fondo esa frase se repite una y otra vez en todos los sueños que tengo de ese tipo.

- Aura, Aura, Aura -repetía Ayáne una y otra vez como si tratara de acordarse de algo.

- ¿Alguna idea?.

- La verdad no, pero ese nombre me suena de algún lado, ¿Dices que te dijo algo de los recuerdos?.

- Así es, algo así como si fuera una clase de diosa o patrona de la memoria o yo que sé.

- Podría ser, investigaré respecto al asunto.

En ese momento Maggie salió del baño mirando su celular-. Chicas, Toño me envió un mensaje pero no lo vi, tenía el teléfono en silencio.

- ¿A que hora te lo pasó? -pregunté mientras me dejo caer sentada en sobre la cama.

- Bueno Abigail aquí dice que fue desde las 7:40 de la tarde y ahora es que lo vengo a ver, me puso que antes de hacer cualquier cosa que lo llamemos.

- ¿Pero a esta hora? -opiné.

- Tal vez y es por algo importante, creo que deberías llamarle.

- Ayáne tiene razón, tal vez sea algo importante le voy a llamar -la castaña marcó el número en su celular y apenas dió dos timbrazos cuando Toño contestó.

- Hola si ¿Toño eres tú?

- Si Maggie soy yo ¿todo bien?.

- Todo, em..esto...lamento haberte despertado pero es que no tenía al alcance el celular y...

- No, no te preocupes no estaba durmiendo de hecho estudiaba para un examen.

- ¿A esta hora? -expresó Maggie lanzandonos una mirada de sorpresa.

Le hago una seña a Maggie para que se acercara a la cama donde estábamos Ayáne y yo, y que pusiera el alta voz.

- Toño, está bueno eso de que estudies pero dale al cerebro un respiro, mira de un intelectual a un loco los pasos sólo son dos -opiné ya con el teléfono en el medio de nosotras, Maggie se había sentado en el medio con el teléfono en las manos y Ayáne y yo a los costados.

The Night (Libro:1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora