IV

33 6 0
                                    

Aziraphael estaba encantado con azirley la cual escuchaba con atención a el parlanchín angel el cual el contaba como había conocido a Nefertiti mostrándole unos trucos de magia que eran tan fáciles de descubrir pero la niña no los entendía.

- ves esta moneda - está asintió- ahora la vez y ahora ya no - soplo su mano echándola hacia atrás y está desaparecido pero en realidad Crowley la habia tomado para caminar lentamente hacia atrás de la niña la cual tomo la mano del ángel buscando la moneda - tienes algo en la oreja - está toco su oreja - aaaaa... - Crowley le dió la moneda - qui.

Azirley tapo su boca viendo a Crowley mostrándole la moneda con una sonrisa.

- sip,todo un mago - dijo como si nada.

La niña señaló a aziraphael luego la moneda y luego a ambos, el ángel quedó confundido.

- quiere que le enseñes.

Este sonrió - ¡Oh! entiendo, azirley querida tengo una exelente idea que tal si vamos a la librería ahi te enseñaré mis libros favoritos y si tenemos tiempo a hablar como es debido ¿Que te parece?.

Azirley tomo la mano de Crowley señalando.

- porsupuesto el vendrá con nosotros - le sonrió emocionado.

Los tres salieron del edificio para subir al auto azirley siendo cargada en hombros por aziraphael.

- no haz notado que le pusiste una linda combinación de nuestros nombres - dijo el ángel bajando a la niña mientras Crowley le abría la puerta tracera para que subiera.

- fue lo primero que se me ocurrió - aziraphael le puso el cinturón de seguridad a la niña para luego dejar que el demonio cerrará la puerta.

- pues es un bello nombre - subió al asiento del copiloto y Crowley subió al del conductor.

- hey, mocosa ¿Vas bien ahí? - la niña asintió.

- no le digas así es muy grosero - miro al demonio con severidad - querida - azirley vio al ángel - tu nombre es azirley no atiendas a otro nombre ¿Está bien? - la niña vio a Crowley esperando aprobación.

- hazle caso al ángel - asintió - pero solo yo puedo decirte mocosa - arranco el auto.

Aziraphael noto que la velocidad del vehículo ya no era la usual ya que iba rápido pero no al punto de creer que moriría.

- ella esta muy apegada a ti - dijo el angel viendo al demonio que no quitaba la vista del camino.

- como los patos.

- ¿Que tienen que ver los patos?.

- se encariñan a lo primero que ven.

Aziraphael le gustó la lógica de esa comparación - debí estar cuando nació - dijo viéndola mientras está veía a la ventana, viendo todo con asombroso cuando estuvo en el auto no presto mucha atención a la ventana por hablar con las plantas - ella posiblemente no me llegue a querer tanto como te quiere a ti - dijo algo triste.

Crowley soltó un suspiro - a decir verdad ángel ella tiene demasiado de ti desgraciadamente, incluso llegué a ser tan ingenua como tú lo eres.

- ¿Gracias?...

- el punto es que ya está aquí, no sabemos porque, si tiene algún propósito o como fue que... Bueno tengo una teoría de como fue pero no quiero hablar del tema - dijo girando el volante - debemos cuidarla eso es todo.

- pero si sabes cómo fue que creamos a un ser debes decirme cualquier pista ayuda a comprender a nuestra hija.

" Eso suena mucho mejor que mi hija" pensó el demonio - no le digas así suena raro - dijo al final.

- tenemos que llamarla por lo que es - miro hacia al frente - no puedes llamarla mocosa todo el tiempo y si nos hacen preguntas, los humanos son muy preguntones.

- podemos decir que es una sobrina yo que se tienes una tía imaginaria ten una sobrina real.

- ¡ay, por el cielo Crowley! Azirley es una copia de ambos ¿Como una sobrina?.

- llevas 6.000 mil años en la tierra y aún no sabes que ambos somos machos no podemos reproducirnos entre si.

- oohh... Es cierto - puso su mano en la barbilla pensando - igualmente diremos que es nuestra hija y... ¡El beso! fue el beso cierto - Crowley se tensióno confirmando su sospechas - ese acto fue uno no antes visto y ahora debemos pagar las consecuencias - susurro muy bajo.

- ¿estás mencionando que azirley es un castigo? - le susurro devuelta, el ángel le dió una pequeña palmada en el brazo - ¿Porque?.

- no le digas así, más bien estaba pensando que es una prueba para saber si el acto fue bueno o malo.

- que tonterías dices ángel lo bueno y lo malo no existe si no la mocosa no estaría aquí - recibió otra palmada- ¡ash!

El auto se estacionó al llegar a la librería, aziraphael fue el primero en bajar para sacar a la niña poniéndola en el suelo.

- querida bienvenida a La librería fell - mostró orgulloso el lugar.

La niña se acercó a la librería con cuidado tocando una de sus ventanas poniendo sus manos para ver mejor el interior en dónde vio a una mujer leyendo entretenida, la niña vio a ambos para señalar la ventana, los dos se acercaron viendo de igual forma como estaba la niña.

- es solo Muriel - aziraphael toco la ventana llamando la atención de esta la cual sonrió para ir hacia la puerta.

- ¿Estás loco que tal si descubre a azirley? - aziraphael miro a Crowley con rostro de "¿Es enserio?" - si tienes razón es Muriel.

- hola señor fell - agito su mano hacia el - hola señor Crowley - hizo lo mismo con el - hola cosa extraña - aziraphael le tapo los oídos a azirley.

- su nombre es azirley porfavor Muriel.

- lo siento, lo siento, hola azirley - agito su mano, la niña la miro dulcemente - que raro tiene los ojos idénticos como usted señor Crowley.

- te dije que le dejaras las gafas - le susurro al angel antes de pasar a la librería tomando la mano de la niña.

Aziraphael entro dándole una sonrisa a Muriel la cual la regreso entrando también.

- bueno querida con que quieres empezar, novelas, ficción, romance, suspenso... - dijo tomando algunos libros - aunque creo que sería mejor que empezaramos con un diccionario - dejo una torre de libros sobre la mesa.

La niña los vio para luego tomar una silla subiendo a la mesa tomando un libro.

- ese te va a encantar lo leí en menos de una hora - dijo orgullosa Muriel.

La niña lo abrió pasando las hojas a gran velocidad, luego otro y otro y otro hasta que se acabó la pila ante las miradas confundidas de los angeles y el demonio.

- creo que le aburren los libros - hablo Crowley viendo al ángel con los brazos cruzados - que sorpresa - se burló recibiendo un puchero por parte de este.

- es lo contrario papá- dijo hacia Crowley- creo que quiero seguir leyendo solo claro si papá me presta más libros- hablo la niña dejándolos sin palabras.



AZIRLEY  (Good Omens)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora