4. Flecha de rencor

608 91 5
                                    


DÍA 4 – JUEVES

Hoy todos los niños menores de 14 años estaban programados para tener un día de juego, dándoles a los niños mayores la mayor parte del día libre hasta que llegara la hora de cenar, donde todos prepararían su propia comida sobre el fuego con los demás niños. Estaban reunidos en uno de los grandes campos detrás del edificio principal, con pelotas y aros esparcidos por él mientras los Consejeros preparaban sus actividades.

Con Tuk ocupada y atendida, Neteyam tuvo el día para pasarlo solo; Lo'ak y Kiri se aseguraron de decírselo. Kiri se unió al grupo de guías de campo para echar un vistazo a las criaturas alrededor del campamento y Lo'ak había salido con Tsireya y Spider para revisar algunos de los senderos cerca de la pared del lago.

– ¿Nombre?

Neteyam lo escribió para la señora mayor en el mostrador y ella pareció muy agradecida mientras miraba el papel que deslizó sobre él.

– Puedes firmar aquí. Espero no tener que decirte que el uso de un arco está prohibido fuera del campo de tiro.

Ella lo hizo de todos modos, pero Neteyam le devolvió una sonrisa tan dulce, asegurándole que lo sabía.

– Me quedaré dentro del rango.

Ella le devolvió la sonrisa

– Me alegra ver que no eres uno de los delincuentes. Este estuche tiene cinco flechas. Cuando atravieses la puerta hay un poste marcado con un escáner rojo. Golpéalo contra él y el estuche se abrirá. Lo mismo cuando salgas o la puerta no funcionará.

Neteyam miró el carcaj mientras lo tomaba y el arco que ella colocó sobre el mostrador.

– Gracias, este se ve bien.

No era nada tan elegante y hábilmente tallado como el que su abuelo le había regalado, pero era resistente y estaba decorado con pequeñas cuentas que le recordaban a su mamá. También se parecía a algunas de las cuentas trenzadas en su cabello y se preguntó si la dama lo había elegido por eso. Fue algo dulce.

Sorprendentemente no había nadie más en el campo de tiro. Por lo cual Neteyam estaba inmensamente agradecido, por supuesto.

Realmente extrañaba la tranquilidad que ofrecía el hogar cuando salía a disparar. La puerta se levantó automáticamente cuando se acercó y se deslizó a través, yendo directamente hacia el escáner rojo. La parte superior del carcaj se abrió cuando la presionó contra la línea verde brillante para revelar las cinco flechas del interior. Cada uno tenía un número grabado que sería revisado cuando los devolviera. Era un rango bastante grande y tenía múltiples objetivos de nivel para elegir. Sin embargo, podría golpear la mayor parte con los ojos cerrados, ya que no se movían y él también estaba acostumbrado a disparar a los que se movían.

Todavía funcionó para relajarlo. Su cuerpo cayó en la familiaridad de la rutina como si hubieran accionado un interruptor. Sus músculos se estiraron felizmente y su mente se calmó cuando la primera flecha voló por el aire y golpeó el centro de un objetivo de media distancia.

Cada vez disparaba las cinco flechas a la perfección y se dirigía a recogerlas antes de volver a hacerlo. Se perdió en la rutina, sin darse cuenta de que el tiempo avanzaba sin parar, y tampoco del pequeño grupo de curiosos reunidos junto a uno de los muros de la valla.

– Apesta que no estés en nuestro equipo, hombre.

– Lo sé. No sólo me quedé atrapado con mi hermana sino también con esos perdedores.

Aonung realmente no lo había dicho así. Sabía que los niños eran un poco extraños con todos, pero le enseñaron a respetar otras culturas, especialmente aquí en el campamento, donde era necesario incluir a todos los que cruzaban la puerta. Las palabras que salieron de su boca fueron dichas con irritación y un poco de celos mientras observaba a Neteyam.

Campamento Awa'atluDonde viven las historias. Descúbrelo ahora