Khan

169 20 0
                                    

— No es lo que parece— Dije sin pensar, haciendo que Kajol extienda su mano desesperada buscando su vestido. Le pasé mi camiseta para que pudiera siquiera mirar a la cara a la mujer que echaba humo.

— ¡Esto es inaceptable!

— ¡Nada de inaceptable!— Kajol soltó sin titubear— Ahora soy la novia de Khan, creo que ya lo sabe ¿No, señora?

— ¡No, "señora"! Usted está casada— Kajol tomó impulso y se levantó, dejando ver su ropa interior inferior, a lo que la señora la volvió a mirar escandalizada— ¡¿No te da vergüenza?!

— No— Dijo Kajol cínicamente— Estoy divorciada, no me da vergüenza. El término "señora" lo recibiré porque tengo una hija, luego de eso, estoy completamente fuera de algún compromiso legal, igual que Shahrukh.

— ¡Díselo a Dios!— Dijo indignada.

— ¡Bien, se lo tendré que explicar, entonces!— Soltó sin retroceder.

— Kajol— La llamé interviniendo— Señora, las cosas han cambiado ahora, Kajol y yo...

— ¡¿Señora?! ¡Yo soy tu suegra! ¡Ahora me llamas "señora"! Como cualquier extraño—La señora Rizwana, aún visiblemente molesta por la situación, tomó una decisión con determinación. Miró a Kajol y le dijo con firmeza— Ponte un pantalón. Así no puedo hablar contigo— Le dijo a Kajol, quien me miró molesta.

Kajol, sin mostrar ninguna señal de sumisión, asintió y se levantó para dirigirse a un rincón de la habitación donde pudiera arreglarse.

— Shahrukh no es un hombre libre— Escuché de parte de la madre de Tabu— Él está casado ¡Respeta la memoria de mi hija!

— Señora, yo respeto, y respeté mucho la relación de Shahrukh con Tabu. Pero ella ya no está aquí. Respeto su dolor y entiendo que esté enojada, que tal vez no soy lo que usted quiere para Shahrukh, pero no le cierre la oportunidad de ser feliz.

— ¿Acaso lo amas, Kajol? Te acabas de divorciar, lo que estás es confundida, y solo estás jugando con la soledad de un hombre viudo.

— No señora, se equivoca. Amo a Shahrukh incluso desde antes de que él conociera a Tabu, las circunstancias nos jugaron en contra a ambos, y me resignaría si fuese de otra manera, pero ahora no, no lo voy a dejar ir, no porque me sienta sola, o confundida, sino porque enserio me importa. Por favor, señora, yo sé que usted es una madre para él, y le agradezco por preocuparse, pero entiéndame, entiéndanos, nos queremos. Es mutuo.

Asentí a las palabras de Kajol, sabía que estaba mal escuchar una conversación tan personal entre esas dos mujeres, pero me bastaba saber que Kajol estaba dispuesta a afrontar la situación, a aceptar que me quería en voz alta. Era algo que me hacía muy feliz.

— Mi Tabu siempre lo supo, Kajol— A este punto seguramente toda la ira de ambas mujeres se había ido, podía escuchar la respiración pesada que el llanto aproximado causaba— La vi llorar, muchas veces, a causa tuya. No me pidas que aplauda tu relación, no puedo hacerlo.

— Lo siento mucho— Kajol se limpió las lágrimas antes de continuar— Yo no quería hacer sufrir a Tabu.

— Pues eso es lo que hiciste, víbora, estabas esperando acechante para lanzarte encima de Shahrukh.

— ¡Las cosas no pasaron así!

— ¿No? ¡Mi hija tenía cáncer y seguramente tú estabas deseando su muerte para enredarte con su marido!

— ¡Claro que no!— Al escuchar como Rizwana rompían en llanto, me acerqué a ellas. Vi a Kajol mirarme con súplica y la abracé— No hay culpables aquí. Kajol no intentó nada conmigo cuando ambos estábamos casados, respetamos a nuestras parejas. Ninguno de los dos quiso que esto pasara, puedo asegurarlo.

La señora Rizwana me miró severamente— Siempre has sido un títere cuando se trata de esta arpía, Shahrukh. Me da pena, sabiendo que eres un hombre tan buen partido, te metas con una mujer que tiene una hija de otro hombre, y que aún peor, hizo sufrir a tu esposa.

— No vamos a llegar a ningún lado, Rizwana— Suspiré.

— A partir de ahora, tú y yo dejamos de ser familia— Kajol abrió los ojos, y yo sentí un golpe duro en el pecho, sí, esa señora me había dicho cosas hirientes y a Kajol también, pero era como ser rechazado por mi madre. Kajol corrió detrás de ella, intentando detenerla— ¡Qué me sueltes!

— Señora, no haga eso— Pidió— Se arrepentirá, por favor, Khan es como su hijo y usted como su madre, Tabu lo quiso así, y usted lo sabe. Si quiere odiarme y tratarme mal por el resto de nuestras vidas, lo entenderé, si no me quiere cerca de la casa de su hija o del cementerio, también lo entenderé, me alejaré de todo aquello que perturbe la memoria de Tabu, pero por favor... No abandone a Shahrukh... No nos separe...

Rizwana respiraba pesadamente, y pude ver a Kajol soltar un par de lágrimas.

— No me perdonaría que él perdiera a alguien tan importante como usted... 

— ¿Eso piensas?— Kajol asintió— Haz las cosas bien, Shahrukh, solo te pido eso, hablen con Tabu, sé que ella los está mirando... 

Me coloqué de lado de Kajol, tomándola de la mano— Eso haremos, pediremos su permiso, señora— Respondió por mí. La miré enternecido, en realidad, amaba a esa mujer.

El peso del silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora