Kajol

238 25 0
                                    

La expresión de Shahrukh me era confusa, era una expresión que no había visto antes. Me levanté y su mirada me siguió hasta que me paré frente a él y lo sostuve de los bordes de su chaqueta, él se levantó rápidamente asustado— ¿Querías escuchar eso?

— ¿Estás jugando conmigo?

— Sí— Murmuré entre dientes, él suspiró como quien pide paciencia— No puedo creer que no me hayas dicho nada ¿Cuántas infidelidades supiste de Ajay y no me dijiste?— Él miró el suelo y yo, desesperada, me levanté de mi asiento y caminé impaciente— ¡¿Cuántas?!

— No lo sé ¿Cuatro?

— ¡¿Cuatro?! ¡¿Por qué demonios no me dijiste nada?!

— ¿No te lo dije?— Él también se levantó— ¡Te lo dije, claramente te lo dije, y no hiciste nada porque estabas ciega! ¡Ciega! "¡Shahrukh, estás exagerando!", "No podría hacer eso, seguro te confundiste" "Él y yo hablamos de ella, está bien, solo som AMIGOS"— Mis lágrimas cayeron cuando su voz se resonó en mis oídos— No tenía pruebas, no ibas a creerme ¿No? 

— P-pudiste...— Él me abrazó y finalmente lloré, largo y tendido— Cómo pudo...— Sus brazos me abrazaron y soportaron el peso de mi llanto, como siempre, Shahrukh me sostuvo y me dio palmaditas en la espalda, como quien consuela— ¿Cómo se lo diré a mi hija?

— Nysa es una adulta, estoy seguro que entenderá el divorcio.

— No quería divorciarme, no me gustan los divorcios— Al separarse mis padres, no volvió a ser lo mismo, no quería que mi hija pase por lo mismo que yo— Shahrukh...

— Está bien, Kajol, llora lo que debas llorar.

— Oh... interrumpo— Josune hizo su aparición, y yo me separé de Shahrukh levemente, ella tímidamente se disculpó— Discúlpenme, pero es una emergencia. Hubo un terremoto en la isla de Pascua, la construcción no soportó y... 

Me sequé las lágrimas, y tanto Shahrukh como yo nos preocupamos por eso. La mano de Shahrukh seguía haciendo círculos en mi espalda, mientras Josune me mostraba su teléfono con los videos del desastre— Murieron muchos de los obreros, señora. Me temo que habrá una demanda.

— Maldita sea...— Me frustré, tenía ganas de llorar de nuevo, Shahrukh tomó el teléfono y empezó analizar la situación— ¿Qué opinas?

Me miró y luego a Josune— Van a tener que indemnizar a las familias de estos hombres. Y eso es poco, hay algunos hombres sin arneses... 

— ¿Amir lo sabe?— Josune asintió— Entonces, él sabrá que hacer, no tengo mucha cabeza hoy, me iré a mi casa temprano— Tomé la meno de Shahrukh y después de despedirse, lo jalé hasta mi auto.  Se subió, después de abrir mi puerta y condujo hasta mi casa. 

Al llegar, todo estaba hecho un desastre. Platos sucios, latas de cerveza, parecía que yo vivía en la miseria. Shahrukh se rascó la cabeza, a él le gusta el orden, a mí también, pero cuando me enojo o me deprimo, no limpio— ¿Estás triste?— Él negó— ¿Enojado?— Negó nuevamente frunciendo el ceño— Entonces, siéntete culpable, y limpia mi casa— Él, por el contrario, limpia a profundidad, enojado, lava platos, triste, desordena y ordena su ropa— Iré a dormir. 

Lo vi rodar los ojos, cuando se sacó la chaqueta y se arremangó la camisa. Me fui a ponerme un pijama limpia, y volví a sentarme en el mueble más grande de la sala, al pasar el tiempo, me dormí.

Habrían pasado dos horas, cuando Shahrukh me movió para decirme que vaya a mi cama, porque él había terminado— ¿Ya limpiaste la habitación?—Él maldijo por lo bajo, y se fue, sé que lo hizo, porque cuando me levanté para dormir en mi cama, él ya no estaba, pero mi habitación olía a limpio.

El peso del silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora