Pueden llamarme cobarde. Lo soy.
No he podido darle la cara a Kajol en más de un mes. La vi una vez saliendo de una reunión con los Bachanchan, pero no me atreví a saludarla, y ella al parecer no me vio, porque tampoco se acercó a hacerlo.
La extraño mucho.
Kajol era mi mejor amiga, mi familia. Pasaba más tiempo con ella que con cualquier otra persona. Ahora, siento que debe odiarme, por mentirle sobre Ajay, por cubrirlo. No debí hacerlo, lo admito, pero me dolía en el alma verla tan triste.
— Shahrukh, sé que la amas, y es muy lindo todo lo que piensas de ella, pero...
— Ya lo sé.
— Tienes que dejarla ir. No es tuya, tiene una vida, y tiene que afrontarla... No debiste meterte.
— Ya lo sé.
— Ella misma se habría dado cuenta de lo poco que le importa a Ajay. Eventualmente, eso terminaría.
— ¿Qué puedo hacer, Preity?
— Ya te lo dije una vez, y te lo vuelvo a decir.
— No me pidas eso...— Solté golpeando el volanto de mi auto.
— No puedes ser su amigo, Shahrukh.
— Carajo...
— De repente, ni siquiera la amas— La miré frustrado— Solo te sientes solo y crees que lo haces, pero si conoces a otra mujer, como... ¿Gauri? No dijeron que ustedes... Bueno, ella o quizás alguien más. Si conoces a alguien más, puedes... olvidarla.
El consejo de Preity caló en mí, y lo puse en práctica, llevaba saliendo unas semanas con Gauri, ella era una mujer encantadora, guapa, inteligente, audaz, sus bromas me hacían reír, incluso podíamos hablar de trabajo, le gustaba escucharme hablar y lo mismo de mi parte. Encontré una buena amiga en ella.
Se la presenté a Preity y se hicieron amigas, así que, salimos un par de veces juntos, Preity, Priyanka, Gauri y yo.
— Será el cumpleaños de Saif ¿Te llegó la invitación?
— ¿Saif Ali Khan?— Preguntó Gauri interesada, yo asentí bebiendo de mi trago— Sí ¿Irán?
— ¿Lo conoces?— Ella asintió a mi interrogante— ¿Cómo?
— Remodelé su oficina hace poco— Dijo orgullosa, yo sonreí— Deberías contratarme, ya te lo dije.
— Estoy considerándolo seriamente. Bueno, quizás no vaya.
— ¿Por qué?— Soltó Priyanka mientras tomaba una de las brochetas de verduras y la ponía en su plato— Tienen que ir, ustedes son los únicos que me caen bien, de la mesa en la que nos alojarán.
Preity negó severamente— Ya te dije que no le caes mal a mis amigas.
Gauri sonreía mirándome— Es mentira...— Ella asintió divertida a mi comentario.
— Me pusieron "formol", guapa, yo te amo, pero "¿formol?". Estoy segura que fue Kajol, ella me odia más que el resto.
— ¿Kajol? A ella no la conozco ¿Quién es Kajol?
La mesa se volvió silencio, Preity continuó para amenar— Una buena amiga en común. Y sí, ella te puso el apodo, amor— Priyanka rodó los ojos— Tal vez, yo le ayudé.
— Ja, ja, chistosita— Le dio un beso en la mejilla y Gauri puso las aceitunas en mi plato— ¿No te gustan?— Ella negó.
— A mí no, pero a él sí ¿Verdad?— Yo asentí comiendo una, Gauri pasó una mano por mi cabello— Shahrukh, tenemos que ir a la fiesta de Saif ¿Sí? Me gustaría conocer a tus amigos.
— No son tanto como "mis amigos". Pero si quieres...
Preity me miró y negó disimuladamente, la ignoré por completo al ver a Gauri feliz. Si estaba yendo enserio con ella, debía actuar como tal, debía incluirla en mis planes, presentarle a mis amigos. Todas esas cosas.
— ¿Estás seguro? Estará Kajol— Dijo Preity, una vez que estuvimos solos en el auto.
— No puedo evitarla toda la vida. Mañana iré a verla. Tenemos que hablar.
— Se divorciará en unas semanas—. Giré mi rostro hacia ella ¿Había escuchado bien?— Su proceso de divorcio termina en dos semanas, Shahrukh. No la está pasando bien, en realidad, creo que deberías hablarle, después de todo, eres su mejor amigo... ¿No?
— Sí, eso creo.
Así que al día siguiente, fui a la oficina de Kajol, me crucé con Amir, no me dijo ni una palabra, no nos habíamos juntado ni una vez desde nuestra pelea, nuestras conversaciones fueron a través de correos y nuestras secretarias, nos turnamos para ver la obra, descubrimos una nueva forma de trabajar sin tener que vernos las caras. Prefería mil veces eso. Aunque me habría gustado ver el golpe que le dejó Preity la noche de la pelea.
— Hola, Josune— Ella me miró y sonrió— ¿Qué?
— Hace tiempo no lo veo, está vivo...— Me reí un poco— ¿Quiere ver a la señora?
— ¿Está ocupada?— Ella negó— Entonces sí, quiero verla.
— Le hará muy bien— Se levantó rápidamente— Ha estado muy triste últimamente ¿Quiere algo para beber?
— Dos cafés, muchas gracias—Ella asintió y me dejó frente a la puerta— Kajol— Llamé y ella levantó la vista al oírme— Si no te hablo, finges que no existo ¿No?— Al ver que no decía nada, me asuste. Mi corazón latía descontrolado, di unos pasos y me senté en la silla frente a su escritorio. Blusa color vino, y se había teñido el cabello a algo rojizo, se veía hermosa, pero algo en sus ojos no estaba bien— ¿Podemos hablar?— Ella soltó el lápiz y se enderezó para mirarme— Di algo, extraño tu voz.
— Sí— Murmuró, y puedo jurar que algo dentro de mí sintió placer.
— ¿Cómo estás?— Pregunté y ella se encogió de hombros— Te teñiste el cabello... Te queda bien...
— Gracias.
— Kajol, discúlpame— Dije finalmente, no sabía cómo iniciar la conversación, quise ser trivial, pero no funcionó, yo había cometido un error, debía disculparme, si no podía recuperar mi relación con Kajol, al menos quería que ella supiera que lo sentía—. Por esa noche, la pasaste mal y esa no era mi intención.
— Lo sé...
— Sobre lo que Ajay dijo...
— ¿Siempre fuiste tú?— Preguntó derrotada, y yo asentí, las lágrimas llegaron a sus ojos, y no supe cómo actuar, no sabía si abrazarla, irme o solo esperar a que llorara sola— ¿Por qué hiciste eso?— Me encogí de hombros y ella soltó un sollozo profundo— Shahrukh...
— No quería verte triste, yo pensé que... Bueno, Ajay te amaba yo solo lo estaba ayudando... Suena estúpido, perdóname.
— Ajay no me amaba. Nunca lo hizo... Y sí, es estúpido, me hiciste enamorarme de un hombre que nunca existió, ese nunca fue mi esposo, Shahurkh— Se secó las lágrimas al oír a Josune en la puerta de la oficina— Pasa— Esquivó la mirada y ella en silencio dejó los cafés entre nuestra incomodidad— Gracias— Josune se fue y Kajol miró las tazas— ¿Sales con Gauri?
— Entonces, lo sabes...
Ella rió amargamente, me dejó confundido— Arruinas mi matrimonio, me dejas llorando por ti y tú solo continúas con tu vida...
— ¿A qué te refieres, Kajol?
— A que no soy de piedra, Shahrukh, estoy enamorada de ti.
ESTÁS LEYENDO
El peso del silencio
FanfictionEn la vibrante ciudad de Mumbai, Kajol y Shahrukhcomparten un lazo que ha resistido las pruebas del tiempo y las complicaciones de la vida. Mejores amigos desde la adolescencia, su amistad evolucionó silenciosamente hacia un amor secreto que se ha m...