"BÚSQUEDA DE EMPLEO"
Por Luis Hdz.
Aquel día venia de pasajera en el bus, con rumbo a mi casa, ya que andaba buscando un empleo porque recién me di de baja del cuerpo de la policía estatal investigadora.
Antes de coger el bus estuve charlando con un señor maduro de algunos 45 años de edad, charlábamos de empleos sentados en la banca de la terminal, hasta que el señor se despidió.
-señorita, tengo que irme ya que mi hijo arribó a por mi, éxito en su búsqueda de empleo, y fue un gusto charlar con Ud.
-que tenga un excelente día señor.
El señor se paró de la banca estrechando mi mano, después dio unos pasos hacia el coche de su hijo. Cuando se retiró vi que en su nuca tenía una especie de absceso o una "espinilla" grande sangrante como una llaga. fue entonces que tome el bus me sorprendí porque en el trayecto vi a varias personas con ese mismo absceso igual en la nuca pero más entre en alerta al ver una ambulancia militar a toda velocidad escoltada de vehículos de artillería.
Seguí sentada en la parte más trasera del bus y a 4 asientos delante de mi vi a un anciano que rascaba su nuca con desesperación entonces mi intriga se alimentó como se alimentan los demonios de nuestros miedos.
Tome mi móvil de dentro de mi bolso de mano para chequear si tenía mensajes o notificaciones, el resultado fue negativo no tenía notificación alguna entonces guarde el móvil pero al instante lo saque para checar la hora (a pesar de que segundos antes había visto la pantalla) pero de pronto el ruido de las sirenas de policía con la que tanto estaba familiarizada acabo de tajo con mi hipnosis hacia el móvil.
Mire por la ventana, me agite debido a las destrezas poco agraciadas de manejo del chofer, alcance a ver fuera de un centro de salud a un grupo de 4 personas: una señora, un señor, una pequeña niña y un muchacho de algunos 16 años, tirado sobre el suelo a las puertas del mencionado nosocomio, intuí que eran una familia y que ese chico tirado era el hijo mayor, estaban alterados alrededor del chaval que por cierto estaba temblando, te diré que no soy doctora pero era obvio que esa persona estaba convulsionando.
ESTÁS LEYENDO
¿Los no zombies?
General FictionRelato de situaciones derivadas de una rara enfermedad desde el punto de vista de gente cotidiana.