STALIN EL MINERO

71 8 7
                                    

(1 mes previamente a los hechos de denisse y Luis...)

Dos mil metros de profundidad, la mina iba muy bien, hay muchos depósitos de carbón inclusive encontramos algunas pepitas de oro.

El capataz estaba impaciente, nos tiene escarbando arduamente, el contenedor que está montado sobre rieles sale repleto de materia prima extraída de la mina. Yo soy de la avanzada, usamos explosivos controlados para abrirnos paso átravez de la tierra.

Todo iba viento en popa, yo me encontraba comiendo, sentado sobre una piedra, con mi casco en color gris pálido. Un foco de alta potencia se asomaba en mi frente sobre mi casco,  parecíamos minions, de pronto un compañero venía corriendo, cabe mencionar que nos encontrábamos en esa lúgubre, húmeda y oscura mina. Al llegar el compañero me cuestionó sobre el paradero del capataz, le dije que el capataz estaba más adelante comiendo. El compañero estaba impaciente entonces lo cuestione.

-¿que paso mario? ¿Hubo algún derrumbe?

-N n n no, no es algo más, no podemos explicarnos que es.

Mario estaba lleno de ansiedad, esa ansiedad me contagió.

-Mario dime que esta pasando, ¿alguien murió?

-No, nadie murió sólo que , a esta profundidad acabamos de encontrar un gran muro con jeroglíficos extraños....

Jeroglíficos a 2 mil metros de profundidad, ¿de qué se trataba?, me sentía como en un capítulo de la dimensión desconocida. ¿Cual civilizacion, quien o que había construido ese muro?

Mario estaba nervioso, comenzó a gritarme por mi nombre:

-¡stalin, stalin, stalin! Esto es el santo grial de la arqueología.

Mi nombre es stalin, mis padres me nombraron así en memoria de aquel dictador ruso.

El capataz llegó a donde Mario y yo estábamos, Mario le explicó acerca del hallazgo, por lo que el capataz se quedó perplejo, nos dijo que lo acompañáramos al mentado "muro".

Llegamos, mi quijada cayó, mis ojos querían salirse de sus cuencas, frente a nosotros yacía un gran muro de piedra, formado por bloques, al mero estilo de las pirámides de egipto, e igual con jeroglíficos. ¿Que putas hacia un muro a esta profundad?, no entendía nada, las páginas de la historia tal vez tendrían que ser re escritas.

El capataz llamó a la comunidad científica. Al día siguiente llegaron arqueólogos y científicos especialistas, le hicieron la prueba del carbono 14, si, esa prueba que te dice la edad de las cosas, entonces el resultado fue impresionante, quienes habían levantado ese muro lo hicieron hace 12,000 años, mucho antes que los egipcios, mayas o inclusive los sumerios.

Nuestra sorpresa fue que tanto jefes cientificos como jefes de la mina, llegaron a la conclusión de dinamitar el muro, de ocultar su existencia.

Y así fue, colocaron explosivos, De pronto ¡bum! Se escuchó un fuerte estruendo, ya todos estábamos fuera de la mina. Minutos después de dentro de la mina salió un polvo o neblina extraña, era rojiza y amarillenta que nos rodeó, y nos causó mucha picazón, nuestras nucas se llenaron de ampulas, y una comezón quemante invadió nuestros cuerpos, todos nos rascabamos con desesperación....

¿Los no zombies?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora