CATEDRAS DE HISTORIA

80 12 0
                                    

Salí a la acera o banqueta e igual seguía buscando a mi perro pero no lo veía sin embargo seguía escuchando los ladridos.

Mi cuerpo se iluminaba de azul con rojo me di cuenta de que un vehículo de policía se encontraba sobre la calle, en medio como si de un bloqueo de camino se tratara, me acerque al vehículo y la puerta del copiloto estaba abierta.

-¿Hola?, buenas noches...

Nadie me respondió el motor del vehículo (un Dodge cargar por cierto) estaba encendido pero dentro no había tripulantes, imagino era la misma sensación que sentían los piratas al abordar un barco fantasma.

Metí medio cuerpo hacia el vehículo y estaba helado porque el aire acondicionado estaba encendido aun y con la puerta abierta, entonces sólo logre escuchar la radio frecuencia, que acá entre nos me asusto, ya que sonó de pronto:

"-Alfa 32, aquí centro, estamos 54 con el 10 del 51 en su 12, responda a la brevedad"

Eso que escuche en la bocina de la radio frecuencia me dio algo de nostalgia y me invadieron recuerdos debido a mi etapa policiaca. Las claves que escuche pertenecen al código 1000 que fue creado durante las olimpiadas del 68, con el objetivo de dar a entender palabras completas en frases cortas para no usar demasiado el módulo de baterías de los radios portátiles, evitando de esta manera el desgaste inmoderado y que algún elemento quedara sin comunicación por falta de energía.

Bueno después de mi catedra de historia te traduciré los códigos que escuche, significa que central de radio está pendiente con el informe o la novedad del reporte de una persona fallecida en esa dirección.

Levante la cabeza para ver si lograba divisar al policía a cargo del vehículo pero no logre ver nada, las casas de mi vecindario se veían oscuras muy calladas. Ese silencio fue finalmente cortado, como un pedazo de bambú con un afilado sable samurái, ya que escuche 2 disparos.

¿Los no zombies?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora