A la maestra Clawthorne se le presentó un problema personal en las últimas horas de clase y dejó a los niños salir dos horas antes. Amity aprovechó para salir corriendo de la escuela para esperar a Luz en la entrada de la lonchería. Pero Luz no apareció. La Blight sospechaba que tal vez Luz la estaba evitando en los últimos días.
Para su desgracia, Boscha salió de la tienda y quedaron frente a frente. La Blight no entendía cómo es que Boscha había llegado antes que ella si estaba segura de que había sido la primera en salir del salón.
—Amity, qué agradable sorpresa.
—Ugh, Boscha... ¿no deberías reunirte con Skara? —preguntó Amity, queriendo evitar a toda costa una conversación extensa con la otra niña, si Boscha lograba ver a Luz por el área, no tardaría en hacer sus propias conclusiones de que muy posiblemente ella estuviese esperando a la morena.
—Skara está dentro aún, sabes muy bien que la dueña tarda horrores en atender a sus clientes y yo odio esperar.
Luz apareció por la esquina de la calle y Amity se vio obligada a recurrir a una mentira para poder deshacerse de Boscha.
—Lo sé, pero, me encantaría pedirte un pequeño favor, ¿puedes comprarme unos dulces? Podemos compartirlos entre las tres.
Tras oír lo último Boscha se interesó por la extraña petición de Amity.
—Oh vaya, Amity, hace tanto que no hacías esta clase de gestos por nosotras que obviamente te haré tu pequeño favor, solo si me dejas escoger mis dulces favoritos.
—Lo que quieras, ten, aquí tienes más que suficiente.
Luz estaba cada vez más cerca de ellas y la pobre de Amity tuve que hacer malabares para poder sacar el pequeño bolso que contenía el dinero que sus padres le daban a ella y a sus hermanos cada domingo para que pudiesen "subsistir" toda la semana con sus gastos escolares. Le entregó una buena de cantidad de dinero a Boscha que soltó un gritito de alegría al ver que era más que suficiente para sus dulces favoritos, la niña pelirroja entró rápidamente a la tienda.
Amity la siguió con la mirada y al ver que Boscha estaba entretenida con Skara, empezó a seguir a Luz a una distancia prudente. Para su sorpresa, Luz apresuró su andar, posiblemente se había percatado de su presencia.
La Blight no estaba dispuesta a jugar a las carreras con Luz, entonces se animó de valor para hablarle de una vez por todas:
—¡Hola, Luz!
Luz volteó a verla.
—Este camino no va para tu casa, Amity —dijo Luz, dando a entender que se había dado cuenta de que Amity la estaba siguiendo.
—Ya lo sé, Luz.
—¿Quieres acompañarme, Amity?
—Sí, claro. ¿Dónde vives?
—Mi familia y yo vivimos por ahora en "La Casa Búho".
—Pero... —Amity se calló. Luz terminó la frase por ella:
—Sí, es un albergue. Allí vivimos, por el momento. Papá ya ha presentado una solicitud de trabajo. Pronto volverá a ganarse un sueldo decente para poder rentar algún apartamento.
—¿Es que no tenía un trabajo asegurado al venir?
—En Latissa se quedó sin trabajo porque queríamos venir aquí. Y Aquí no le dan trabajo porque venimos de Latissa. Sinceramente, no sé qué pensar, Amity.
—No hay que pensarlo mucho, Luz, la gente es tonta.
—¿Qué gente, Amity?
—Los que no le dan trabajo a tu papá.
ESTÁS LEYENDO
EL TIEMPO ENTRE LAS DOS [LUMITY AU]
RomanceLuz Noceda es una refugiada que acaba de mudarse a Bonesborough con su familia. Sus nuevos compañeros de clase son fríos y duros con ella, y Amity Blight es la primera niña en dirigirle la palabra y defenderla ante los demás, pues se siente extrañam...