Capítulo 5. Mi casa (año 1)

159 13 1
                                    

—Potter, Ivy.

<<Mierda>> pensé.

Estaba tan preocupada que ni siquiera noté que todos en el comedor comenzaron a hablar entre ellos en el momento que dijeron mi apellido.

—Suerte —escuché que dijo alguien, pero los nervios no me permitieron distinguir la voz de la persona.

Camine en dirección al taburete. Al sentarme en el taburete todo el comedor estaba mirándome fijamente. Lo último que vi antes de que el sombrero me cubriera la vista fue a los gemelos sonriendo.

—Interesante... —dijo una voz en mi oreja que hizo que se me erizara todo el vello de los brazos—. Difícil... Muy Difícil... Veo interés por el conocimiento y una gran creatividad e ingenio. Pero... también hay valentía, coraje y temple y gran imprudencia. ¿Dónde te pondré?...

Pasaron los minutos y el sombrero no tomaba una decisión, comencé a preguntarme si no tenía lo suficiente para ninguna de las dos casas.

—Por aquí veo que sabes la definición de Hastall. Después de tantos años me he topado con uno. Ya han pasado más de cinco minutos —explicó el sombrero.

Un hastall es un estudiante cuya selección dura más de cinco minutos debido a que su personalidad encaja con los rasgos de dos casas.

No puedo creer que soy un hastall. Si bien al principio la idea me fascinó, después comience a preocuparme, no quería pasar tanto tiempo con el sombrero puesto mientras que un montón de personas me están viendo.

Comencé a pensar en papá y mamá, ambos eran Gryffindor qué tal si yo también pertenecía allí. Sería increíble estar en la misma casa de ellos. Estar en la misma sala común dónde ellos estuvieron y crecieron. Me haría sentir que los tengo a mi lado todo el tiempo.

—Allí está... —dijo el sobrero—. ¡GRYFFINDOR!

Al quitarme el sombrero, vi como un montón de personas en la mesa de Gryffindor comenzaron a levantarse de sus asientos, aplaudiendo, silbando y gritando un montón de cosas. Festejando. Por un momento no entendí el motivo del festejo, hasta que escuché mi apellido.

—¡Tenemos a un Potter! ¡Tenemos a un Potter!

Al llegar a mesa me senté junto a Charlie, que me había hecho un hueco. Muchos estudiantes de Gryffindor comenzaron a darme la bienvenida a la casa y a presentarse. Intenté recordar los nombres, pero después comencé a sentirme muy mareada de tantas personas que se acercaban a mi asiento.

En la mesa de los profesores vi a Hagrid, me sonrió y me dirigió un pulgar arriba. Fred y George, al no ser seleccionados todavía, seguían en la fila. Ambos se encontraban también celebrando: uno saltaba y otro golpeaba al aire con un puño.

Despues de mi siguió Pucey, Adrián que quedó en Slytherin; Spinnet, Alicia en Gryffindor; Rowle, Joanne en Gryffindor; Rookwood, Iván en Gryffindor; Taylor, Hugo en Hufflepuff; Travers, Sebastián en Ravenclaw. Hasta que solo quedaron los gemelos y Oliver.

—Weasley, Fred.

—¡GRYFFINDOR! —dijo el sombrero seleccionador casi de inmediato.

En la mesa de Gryffindor comenzamos a aplaudir y a celebrar. Fred venía corriendo e hizo ademán de aventarse de cabeza hacia Percy, lo que provocó las gafas de este último cayeran debajo de la mesa.

—Si George no queda en Gryffindor lo voy a matar —dijo sentándose a un costado mío, después de librarse de los regaños de Percy.

—Weasley, George.

—¡GRYFFINDOR!

Fred y yo fuimos de los primeros en festejar. George vino corriendo hacia la mesa y comenzó a zarandear a Percy una vez que paso detrás de él, se acercó hacia nosotros y chocó los cinco con Fred y conmigo.

What if... Ivy Potter? | Oliver Wood [BORRADOR]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora