Capítulo 36: Guerra interna

218 11 3
                                    

Dentro de su mente, Deku estaba confundido mientras veía a All For One frente a él.

—Siempre has sido extremadamente importante, Deku.

—¿Qué haces en mi cabeza?

—Debes entender que requería de tener un plan de respaldo en caso de que las cosas no salieran como quería.

—¿A que se refiere con eso?

—Desde que llegaste con nosotros, supe que eras algo especial. Como me viste, mi cuerpo ya estaba en muy malas condiciones y desafortunadamente no puede seguir así contra los héroes.

—¿Entonces, quiere tomar mi cuerpo?

—El mío fue destruido y Tomura está muerto, ya no tengo otra opción.

Deku se sorprendió al oír de la muerte de ambos, el hecho de que Shigaraki haya muerto significaba que los héroes habían ganado. Sus esfuerzos por reunirse con él habían sido en vano, todo por lo que había peleado hasta ahora ya no significaba nada.

—¿Por qué..., después de todo lo que hice...?

—Sé que te has esforzado mucho, es por eso que debes descansar.

Deku empezó a rendirse, su cuerpo, que representaba su ser, estaba siendo destruido, sin embargo, antes de que fuera completamente erradicado, se dio cuenta de algo.

—Tú cuerpo..., Shigaraki... Le estabas haciendo lo mismo.

—Shigaraki necesitaba ayuda, yo solo quería estar presente una vez mi cuerpo dejará de funcionar.

—No, algo está mal... —Deku se tomó la cabeza con ambas manos, aunque en su mente, su brazo derecho estaba hecho de sangre—. Algo no cuadra. Shigaraki estaba actuando extraño... —Deku empezó a hilar las cosas, no solo Shigaraki estaba actuado extraño, desde hace tiempo, él también había hecho cosas que no hacía antes—. Esa voz que he estado escuchando, eras tú.

—Necesitabas un pequeño impulso, tenías que fortalecerte. Hice lo que debía para ayudarte. De otro modo, Razor te hubiera asesinado.

—Pero..

—Ya no estás en condiciones de seguir. Tu mente se cae a pedazos. No tienes porque sentirte culpable, hiciste lo que debías hacer.

—¡No quería esto! ¡Nuca quise matar a personas inocentes! ¡Ni a mis amigos!

—¿No eras el que quería que te conocieran? ¿No eras tú el que decía que quería que se arrepintieran por como te trataron? —Deku no pudo contestar, se quedó callado mientras veía el cuerpo de All For One curarse lentamente, mostrando su rostro, lo que significaba que estaba tomando el control—. No hice más que empujarte a donde querías. Desde el inicio, no he hecho más que ayudarte.

Deku se sentía en deuda con All For One, por esa razón nunca había notado la influencia que había tenido sobre él, sin embargo, entre toda su desesperación, seguía pensando de más, una mala costumbre que había tenido desde niño. Y por más que quisiera, no lo dejaba tranquilo, seguía diciéndole que algo no estaba bien.

—¿Desde Razor o desde cuándo?¿Desde cuando no soy yo? —Deku estaba mareado, aunque lo intentaba, su mente estaba demasiado débil por culpa de All For One—. ¿Hace cuanto que planeabas esto? Te encerraron desde el secuestro de Katou. ¿Cómo transferiste tu conciencia?

All For One se dio cuenta que Deku estaba descifrando sus acciones, aunque sabía que solo era cuestión de tiempo, por eso había evitado que pensara las cosas de más, haciéndolo creer que debía seguir su instinto.

—Deku, escúchame...

—Desde el comienzo, tú... —Deku se apretó la cabeza—. Toga tenía razón, y yo la... ¿Qué he hecho? —Deku bajo sus manos para verlas, viendo el líquido carmesí que cubría ambas. El remordimiento de matar a tanta gente lo empezó a llenar.

Deku villano: Abismo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora